[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mikel_24

Le voy a mandar un nuevo email a los de Bushmiede (fijo que no se escribe así, pero bueno) a ver si me dicen cómo reparaban los viscos antes. Estos son los que vendían viscos para T4 recuperados a 800€ la pieza (quedándose con el tuyo viejo) pero que luego dejaron de hacerlo porque daban problemas de garantías, etc. Me recomendaron comprar un nuevo. Voy a llorarles un poco a ver si nos dan pistas del aceite de los cojones...

Un saludo,
Mikel

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

aintziarbe

ahora mismo hay una visco de t3 en ebay pa pujar. supongo que poniendo t4  syncro saldra algo, habeis probado? sera mas barato que en cualquier otro lado, quiza no? pero la buena es el liquidito. haber si los suizos se enrollan u poquillo... .malabares

Jogide

Cita de: aintziarbe en Marzo 08, 2010, 20:29:19 pm
ahora mismo hay una visco de t3 en ebay pa pujar. supongo que poniendo t4  syncro saldra algo, habeis probado? sera mas barato que en cualquier otro lado, quiza no? pero la buena es el liquidito. haber si los suizos se enrollan u poquillo... .malabares


En ebay alemania, supongo.... Voy a echarle un ojo.

Jogide

Cita de: Mikel_24 en Marzo 08, 2010, 09:43:30 am
Le voy a mandar un nuevo email a los de Bushmiede (fijo que no se escribe así, pero bueno) a ver si me dicen cómo reparaban los viscos antes. Estos son los que vendían viscos para T4 recuperados a 800€ la pieza (quedándose con el tuyo viejo) pero que luego dejaron de hacerlo porque daban problemas de garantías, etc. Me recomendaron comprar un nuevo. Voy a llorarles un poco a ver si nos dan pistas del aceite de los cojones...

Un saludo,
Mikel


Mikel, tu no tienes ningún visco de T4 localizado, por roto que esté ?


Mikel_24

Cita de: Jogide en Marzo 09, 2010, 12:20:58 pm
Mikel, tu no tienes ningún visco de T4 localizado, por roto que esté ?


Coño claro...

¡¡¡EL MIO!!!

.sombrero .sombrero .sombrero

Pero no, respondiendo a tu pregunta, te digo que no. No he buscado ninguno de segunda mano porque los experimentos con esas cosas son caros. Aunque sea un elemento que se desgasta con el tiempo, fijo que en un desguace me cobran la tarifa estandar, es decir, la mitad de lo que vale nuevo en la casa. En este caso y si saben lo que vale, me pueden pedir tranquilamente 800€ (que es lo que se pedía por uno recuperado) y como que no estoy dispuesto a pagar eso por algo que no se cómo esta... A lo peor está mas jodido que el mío.

Un saludo,
Mikel

Jogide

Marzo 09, 2010, 12:26:59 pm #246 Ultima modificación: Marzo 11, 2010, 10:21:06 am por Jogide
El tuyo ya ni lo menciono para no caldearte más...  yo me refiero a uno "para tirar". A esto le damos alguna solución, aunque sea metiendole yogures dentro  ;D

Continuaré buscando.

Ya he ensuciado el post !!! Lo siento, no volverá a ocurrir !!!!

Mikel_24

Cita de: Jogide en Marzo 09, 2010, 12:26:59 pm
Temporal de nieve, y yo pensado al revés  .loco1


Cuanto peor es el temporal, mas disfruto viendo coches en las cunetas mientras paso a su lado... jejeje. Lo siento por ellos, pero coño, la próxima vez que se compren algo que empuje con las cuatro ruedas...

Un saludo,
Mikel

Jogide

Cita de: Mikel_24 en Marzo 09, 2010, 18:47:07 pm
Cuanto peor es el temporal, mas disfruto viendo coches en las cunetas mientras paso a su lado... jejeje. Lo siento por ellos, pero coño, la próxima vez que se compren algo que empuje con las cuatro ruedas...

Un saludo,
Mikel


Jeje; unos municipales que limitaban el paso a 4x4 le dijo a su compañero: dejalo pasar, que esta és de esas "raras"  :o; y la verdad es que salí de un berenjenal dejando a 4x4 atascasdos ... ;D y cuanta más electronica, peór !

Linur

En el fondo nos lo pasamos way dandole caña a las furgos cuando todo el mundo va con soldadito asomando...jajaj  .panico
¡Adios a mi firma!

Mikel_24

Bueno señores,
Retomo el hilo porque lo estábamos desmadrando con información poco relevante.

Cuando me enteré de que Busschmiede vendía viscosos reparados, me puse en contacto con ellos. De la noche a la mañana el artículo desapareció de catálogo. Hablé con ellos (Reinhold Maier) y me dijeron que ya no los ofrecían porque daban problemas y me recomendaban comprarme uno nuevo. Les di las gracias y lo encargué.

Visto que la VW se ríe de mi y no me trae la pieza, hemos empezado a investigar soluciones alternativas. Desde desacopladores Remco adaptados (sin respuesta aún) hasta arreglos del viscoso. En la última línea alguien aquí apuntó a una empresa Suiza que reparaba viscosos de Opel Vectra 4x4 entre otras cosas.

El caso es que yo me puse en contacto otra vez con Reinhold Maier para preguntarle cómo los reparaban (para saber cual es el puñetero aceite) y me ha contestado diciéndome esto:

Cita de: Reinhold Maier
Hello Mike,
Thanks for you email!

Thats really bad luck for you and i can understand your situation very good:

The thing with those T4 Viscos was as following:

I didnt rework them myself, i had a guy in switzerland reworking them for me. But i wasnt satisfied with this guy at all, neither with his quality of work nor with him in personal and his way of doing bussiness and especially treating his customers. I dont want to go into details with that.

Fact is, that i dont do bussiness with this guy anymore and thats the reason i dont offer those reworked T4 viscos anymore!

If you want, you can contact this switzerland guy yourself, maybe you are more lucky in accepting his way of doing bussiness and treating people.

Here is the adress:

Dorfbrunnen-Garage
Walter Hürlimann
Herferswil 70
CH-8932 Mettmenstetten

Tel.  0041/(0)44/ 764 18 16
Fax. 0041/(0)44/ 764 02 16
info@dorfbrunnen-garage.ch
www.dorfbrunnen-garage.ch

Good luck and best regards,

Reinhold Maier

Busschmiede
Tel.  08226/868899-0
Fax. 08226/868899-20


Como véis el mundo es pequeño. Y mucho. Esta empresa resulta ser la misma que ya habíamos encontrado nosotros. Consideraciones y opiniones de Reinhold aparte (que como véis no está nada contento con ellos, metedlo al traductor si no os apañáis con el inglés), los hechos son los siguientes:

A primera vista en la página de esa empresa no pone nada, pero si pincháis AQUI (lista de precios), veréis como la última línea de la primera página indica que la reparación de un viscoso de T3 Syncro cuesta unos 402€. Además en la segunda línea reza que si las láminas se han rozado (están dañadas se entiende) la reparación cuesta 100€ mas. No hay precio para T4, pero habida cuenta que son iguales, tendría por qué costar lo mismo o parecido.

Ahora queda comerse la cabeza un rato.

Syncromuki, ¿te han contestado al email que les enviaste?

Un saludo,
Mikel

Jogide

Entonces... ahora ya sabemos que almenos a 10h de casa, alguien los esta reparando (bien o mal).

Mikel_24

Cita de: Jogide en Marzo 11, 2010, 10:28:49 am
Entonces... ahora ya sabemos que almenos a 10h de casa, alguien los esta reparando (bien o mal).


Supondremos que si. No tnemos confirmación por su parte (lo lleva Syncromuki).

La pregunta sigue siendo la misma, ¿merece la pena correr el riesgo conociendo las referencias que tienen?

Una cosa es gastarte 40€ en un aceite mágico, vaciar, rellenar y probar. Si funciona, cojonudo. Si no funciona, has perdido 40€ y unas horas. Si desmontas, se lo mandas, lo recibes, lo pruebas y no chuta... o dura poco... o lo que sea, no es que hayas tirado 40€, es que has desperdiciado 600 o más (400 +100 de la reparación y portes).

¿Quién va a tirar la primera piedra?

Un saludo,
Mikel

Jogide

Cita de: Mikel_24 en Marzo 11, 2010, 10:38:10 am
Supondremos que si. No tnemos confirmación por su parte (lo lleva Syncromuki).

La pregunta sigue siendo la misma, ¿merece la pena correr el riesgo conociendo las referencias que tienen?

Una cosa es gastarte 40€ en un aceite mágico, vaciar, rellenar y probar. Si funciona, cojonudo. Si no funciona, has perdido 40€ y unas horas. Si desmontas, se lo mandas, lo recibes, lo pruebas y no chuta... o dura poco... o lo que sea, no es que hayas tirado 40€, es que has desperdiciado 600 o más (400 +100 de la reparación y portes).

¿Quién va a tirar la primera piedra?

Un saludo,
Mikel


No, no... yo desde luego que no lo mando.
Por lo que he visto que és el visco, lo reparo yo; aunque tenga que probar varias veces hasta dar con el "tuning" correcto.
Me referia a que realmente si, se reparan; creo entender que han partido cañas más que por mal funcionamiento, és mal trabajo del suizo, no ?
Ahora leere el correo que te mandaron.

Yo tan punto tenga material para trabajar, empezaré. Estoy buscando.

Por cierto, ayer puse las galletas bajo los muelles traseros, y estuve toqueteando en el elevador. Mi visco también está guarro de aceite de narices... supongo que siempre pierden un poco.

Mikel_24

Cita de: Jogide en Marzo 11, 2010, 10:43:33 am
Yo tan punto tenga material para trabajar, empezaré. Estoy buscando.


Sobre el aceite te puede hablar Nito (acabo de descubrirlo por el foro). Sabe quien lo vende, pero no te va a gustar ni la cantidad ni el precio. Salvo que se trate de una errata, se habla de 20l a 1000€... 50 euretes el litro. No se qué capacidad tendrá un viscoso de los nuestros, pero echándole un par de litros... da para 10 viscosos.

Mándale un privado a ver si te saca de dudas.

Un saludo,
Mikel