[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aintziarbe

no se habeis escribido mucho y no he leido pero en algun foro , algun dia ley que lo que usan es DMS dimetilsilicona y que se usaba una viscosidad de 3000 a 5000 y que la parte relatiba al aire era dentro de la visco es del 15%. en alemania creo que hay un tipo que le mandas el visco y te manda otro por 250 euros renobado. tiene buena reputacion ya que todos los que tienen un visco suyo estan contentos.eso en t3 supongo que en t4 puede ser. le tendremos que secuestrar y hacerle cantar el secreto de la cocacola .cocino y luego .borrachos.

Mikel_24

Cita de: aintziarbe en Marzo 03, 2010, 16:32:02 pm
... en alemania creo que hay un tipo que le mandas el visco y te manda otro por 250 euros renobado. tiene buena reputacion ya que todos los que tienen un visco suyo estan contentos.eso en t3 supongo que en t4 puede ser. le tendremos que secuestrar y hacerle cantar el secreto de la cocacola .cocino y luego .borrachos.

El producto se sabe mas o menos cual es. En Alemania solo conocía un proveedor que hiciera eso y tras hablar con el me dijo que ya no lo ofrecía porque los viscosos recuperados daban muchos problemas. ¡Ah! Y en el caso de las T4, cobraba 900€.

Un saludo,
Mikel

aintziarbe

pues el tio que te digo sigue recuperando, cada vez que tiene alguno lo pone en ebay, si le doy el mio, me dijo que me cobraba 250. no es mucho, no?

Xaft

Saca cuentas de los precios que comenta Mikel, y lo que te puede costar un visco nuevo se puede doblar de precio... si, es muy barato.

Mikel_24

Cita de: aintziarbe en Marzo 03, 2010, 16:40:44 pm
pues el tio que te digo sigue recuperando, cada vez que tiene alguno lo pone en ebay, si le doy el mio, me dijo que me cobraba 250. no es mucho, no?

Hombre, no te voy a mentir, si al final monto un viscoso nuevo o algo que lo sustituya y si el tipo que conoces sigue recuperándolos... Le mando el mío, le pago los 250€ de rigor para que lo recupere y ya veremos luego por cuánto lo vendo. Lo saben los chinos.

Un saludo,
Mikel

Jogide

A lo del tornero tampoco le deis mucha bola.... de eso ya se un poco.

Xaft

Cita de: Jogide en Marzo 03, 2010, 16:49:15 pm
A lo del tornero tampoco le deis mucha bola.... de eso ya se un poco.

Porque dices que no? Lo ves muy dificil?

Jogide

No, porqué he pasado demasiadas horas delante de un torno  ???

ensafer

Marzo 03, 2010, 19:06:34 pm #188 Ultima modificación: Marzo 03, 2010, 20:18:16 pm por ensafer
Vengo de lo de Nito, que me está montando el desacoplador  .lengua2, y tiene allí un cacharro curioso. Es un Renault 18 ranchera 4x4.
No me he tirado debajo, pero ese cacharro es traccion delantera con la trasera engranable con una palanquita que va al lado del freno de mano.
Eje rigido detras y todo.  .meparto.  Ese cacharro lleva la pieza que estais buscando.

Y viendo el cacharro, puede que los Peugeot 505 preparados por Dangel funcionen de manera similar.

Ah, ahora que me acuerdo, puede que las barcas usen algo similar para la helice trasera. Tengo vagos recuerdos de la barquichuela de un amigo, que tenia un motor de hormigonera, que remendamos con carburador, escape y deposito de un vespino mio, hace bastantes años, y me suena que engranabamos el eje de la helice con una palanca.
Multivan Beach 4motion

Toscalnet

Empiezo a entender poco del tema, pero me apunto a posibles investigaciones....

syncromuki

Marzo 04, 2010, 09:59:26 am #190 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 10:06:48 am por syncromuki
Muy Bien!! esto ya está rodando !!!!

Gracias Mikel por escribirles a los de los desacopladores para remolcar los coches , a ver que dicen.

Lo del tornero... yo es que vivo en una zona relativamente "desindustrializada" pero , no obstante intentaré consultar algo por mi cuenta... tambien en ambientes naúticos , (por lo de las hélices).

Venga vamos a levantar el paisss con patentes Europeas made in espain !!!

( agüita que algún pirata nos lo patenta sin hacer siquiera el prototipo !!!)  .meparto
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Xaft

Si es por torneros, aqui por el norte, en Gipuzkoa no hay mas cosa que empresas de mecanizado... por lo que si hubiera que preguntar ya preguntaria por algun lado.

AFRAGO

Marzo 04, 2010, 10:20:16 am #192 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 10:24:32 am por AFRAGONETA
no le veo mucha ventaja a un desacoplador frente a un visco sano en 4x4 si no es por el tema consumo en carretera, y a lo mejor cuesta menos comprar un viscoso nuevo de reserva que la parte proporcional de desarrollar un desacoplador especifico, prototipo, pruebas y seriar... crítica constructriva eh!
veo mas lógico adaptar algo existente (cherokee como comentaba mikel) por algun profesional manitas de preparaciones 4x4

Xaft

Tambien puede ser la adaptacion, pero esa adaptacion seria con visco o con transfer? Lo bueno del desacoplador y eje rigido es que no se "muere" como el visco.

Jogide

Marzo 04, 2010, 10:52:34 am #194 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 11:07:25 am por Jogide
Yo lo que estoy es poniendo todo sobre la mesa.... creo que és interesante tener varias opciones, para poder elegir la conveniente.

Alguien ha contactado con estos ????
http://www.gkndriveline.com/drivelinecms/opencms/en/products/torque-management/passive-tmds/speed-sensing/viscous-lsd.html

No se si venderian viscos "a granel" y a que precio... dependiendo de esto, siempre se podrian adaptar.
Tienen varias delegaciones-fábricas por la zona norte.

Otro tema: Hay tanta información por aquí, que no lo encuentro.

Alguien ha abierto un visco, tiene fotos del mismo, o se ha liado a repararlo ???? Yo del tema tornos y mecanizados me encargo, tengo relación con una química para la silicona....

Tengo claro que se ha intentado mil veces, pero voy a sacarme la espina y dar un empujón al tema.

A ver que será ...

Porqué.... en esta foto: aparece un circlip cerrando el conjunto.... este és de T4 ?