[OPEL Vivaro 1.9 82 cv ´06] Blanca y radiante va la novia...

Iniciado por Oxt, Diciembre 13, 2009, 20:01:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oxt

Diciembre 13, 2009, 20:01:22 pm Ultima modificación: Diciembre 28, 2009, 10:23:48 am por eneko
Muy buenas. Recién llegado del subforo de nuevos foreros paso a presentaros mi furgo.

Es una Opel Vivaro, con casi 90000 kms y muy sencilla, pero eficaz. Es la combi de 6 plazas, sin extras. De momento, por lo que me he movido con ella, satisfecho. Está claro que no es un vehículo para correr, pero te lleva a todas partes. Hela aquí.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y vamos con la declaración de intenciones. Espero tenerla "útil" para poder seguir el Tour de Francia en julio. Hay tiempo, pero no me puedo dormir en los laureles. Para entonces quiero estar con esto hecho:

- Cambiar banqueta doble delantera por individual + giratorias.
- Elevalunas eléctricos
- Aislamiento y canalización de cables para futuros accesorios.
- Segunda batería
- Cama que se pueda montar individual o doble, según viaje solo o acompañado.

Y esta semana me he puesto al tajo y he empezado con esto:

He cogido en deguace un asiento de piloto de Primastar. Le he cambiado la fijación del cinturón de lado. La única pega es que me da error de airbag, aunque de copiloto no tengo. He pensado en ponerle los dos pretensores de la banqueta, aunque sólo uno sería el útil; el otro sólo por evitar ese error. No lo he probado. De momento ha quedado así. Le pondré fundas, que si no las dos tapicerías distintas cantan mucho. No es que me importe, pero prefiero no dar pistas en la ITV cuando toque  ;) (por cierto, no sé girar imágenes en Imageshack)

Aquí se ve lo que eran los anclajes de la banqueta, ahora libres; bueno, en uno he puesto el tapón de suelo extraído para el anclaje individual.

Y ahora estoy con los elevalunas eléctricos universales. He empezado hoy, ya os iré contando.

Un saludo a todos!!

ikerlanz

Pues informa sobre como solucionas el problema del error del airbag, porque
a mí me pasa lo mismo en mi Primastar, y no se como solucionarlo!  :-[

Sobre los elevalunas, donde los has conseguido? Cuánto te han costado?
A mi se me fastidió hace poco uno, y lo pillé en el desguace para arreglarlo, pero
quizás esta opción pudiera haber resultado mas interesante.

[terrible]

Hola! creo recordar que algún forero ya solucionó ese problema soldando una resistencia (que no me acuerdo el valor) en pin concreto del conector que está debajo del asiento del copiloto.
Ese post que os comento está en el foro, seguro. si puedo luego os lo busco, pero buscad vosotros también.

Espero que os sirva de ayuda.

Lo de poner un asiento de piloto en lugar de uno doble siempre pensé que seria factible. ;D

albertillo_madrid

enhorabuena por tu furgo, es muy bonita jeje bienvenido al lado oscuro que cada dia somos más, creo que el forero que hizo lo del airbag fue Jam , un saludo

[terrible]

He estado buscando, y lo he encontrado pero en foro4x4  :roll:
TRAFIC DE JAM
a ver si os sirve.

ikerlanz

Si, yo se lo pregunté hace bien poco, pero no recordaba que resistencia era...
Alguien le dijo que resistencia soldar, y eso hizo, pero ya no lo recuerda.

De todas formas, soldando la resistencia, se perdería la posibilidad de poner
el asiento doble? Porque a mi me interesa poder ponerlo en caso de ir 6 personas.

Dunadan

En su día yo también cambié un asiento doble por uno simple y también me daba error en el airbag, pero... resultó que era cierto: el asiento lo compré en un desguace y el pretensor había sido utilizado (en el golpe que se dio la furgo de la que provenía el asiento)... de modo que todo se solucionó poniendo un pretensor nuevo (sacado del asiento doble que acababa de quitar).

No sé si será el caso, pero porsiaca...

Salu2

kelestor

Buenas yo tb he cambiado el asiento y lo que hice fue dejar mis pretensores, uno lo uso con el nuevo asiento y el otro va debajo atado con un brida.asi no tengo que andar poniendo la resistencia ni dando falsas señales a la centralita.

Oxt

Bueeno. Una vez pasada la ola de frío he podido retomar la actividad.
Finalmente, como se acaba de decir, le he colocado los dos pretensores (sólo uno será útil) que llevaba la banqueta. Y ya no da error de airbag.
Ahora, a seguir con los elevalunas. El del copiloto ya está colocado y verificado, a ver si le hago alguna fotillo. En cuanto pueda me pondré con el del piloto, pero antes debo decidir de dónde tomo el positivo de contacto. He visto que el fusible es de 25A, por lo que creo que habrá que escoger con tiento.
Un saludo a todos!!

Merlindur

Buenas.
Leida tu declaración de intenciones te comento que todo lo que pretendes menos el punto de la cama individual-doble los he hecho.
Lo primero fueron la banqueta simple y el elevalunas. Vayamos por partes.
En cuanto a lo del error de pretensores lo solucioné montando los pretensores de la baqueta doble dejando uno de ellos atado bajo el asiento con unas bridas.

En cuanto a los elevalunas yo monté los originales de desguace unos 150€ si no recuerdo mal (cada desguace es un mundo). El comercial que me vendió la furgo me dijo que traia preinstalación hecha, al empezar a instalarlos me cagué en toos sus muertos. Me guie de los esquemas del manual del taller descargado del foro y pasé los cables agujereando los conectores por dentro con la dremell (como algún día tenga que cambiar una puerta fliparé un poco. Monté los elevalunas con fusibles de 15A, con menos se fundian al cerrar y seguir con el botón pulsado (no llevan fin de carrera).

En cuanto a la segunda batería la mejor opción es en los bajos delante de la rueda trasera izquierda haciendo un soporte de hierro a medida, cables de la primaria a secundaria por los bajos, pasarlos al interior por algún tapón de plástico que hay en los bajos y poner una caja de fusibles para los usos de la secundaria detrás del panel y de ahi distribuir los cables a los usos que preveas.

Un saludo y que la disfrutes tanto preparandola como usandola

Oxt

Bueeeeeno... Parece que tras un invierno en el que, con tanto temporal, se ha hecho MUY complicado lanzarse a hacer cualquier chapucilla al aire libre, agrupo aquí lo poco que he ido haciendo.

En primer lugar, reajusté las sirgas de las trampillas de calefaccioón, que estaban dobladas. Vi que enderezándolas y haciéndolas correr unas diez veces no requerían sustitución. Mejor.

Después me puse con los elevalunas universales, comprados en eBay a Autotudela. Así tenía el elevalunas manual.
Lo primero, retirar, de tirón, la manivela.
Y sacar el panel de la puerta.
Tras quuitar la espuma de protección ya pude fijar el mecanismo del motor. Viene con unos adaptadores para ajustarlo al eje de la manivela.
La parte eléctrica me dio algunos quebraderos de cabeza. El paso de cable lo hice perforando chapa. Ese tramo de cableado lleva una protección plástica. De todas formas, cuando el elevalunas lleve ya unos cuantos usos (con estos fríos pasados ni lo he meneado) revisaré por si el canto de la chapa se come esa protección.

La toma de positivo, a la caja de fusibles. Me las vi negro para encontrar un positivo desde la llave, por lo que opte por no complicarme y meterle un fast-on macho directamente a la toma de fusible de 25 ó 30 A de la llave. No recuerdo exactamente para qué consumidor es esa ficha, pero por la posición podéis saber cuál es. El mecanismo viene con su propio fusible de 25A.

El elevalunas ya colocado. Aproveché para montar el mando en el mismo hueco de la manivela

Y ahora estoy en faena con el suelo. Comencé por retirar el asiento triple, ¡cómo pesa el condenado! Para nivelar y aislar fuimos poniendo (si no es por mi hermano...) tiras de corcho blanco sobre cinta adhesiva de doble cara.
Tras ello, tablero aglomerado hidrófugo de 10 mm, recortando el contorno conforme lo íbamos colocando.
Creo que con este suelo ya se puede funcionar. Pero le pondremos un recubrimiento tipo tarima del que tenemos unos retales.

Seguiremos informando...

zelxo

joe!, otro manitas más en la familia, k envidia me dais yo soy un manazas!
sigue kontandonos tus bricos
suerte!
Tengo apartamento en la costa, en el monte, en la ciudad,... Jejejeje!!!

entolium

Joe, mi furgo es casi un calco de la tuya, salvo por los elevalunas, ¡a mí también me falta un tapacubos  ;D!. Yo la compré en Octubre con más o menos esos kilómetros.
Ánimo, que estoy deseando ver los progresos.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

ikerlanz