Julio 25, 2025, 03:51:29 am

Cambiar pastillas traseras

Iniciado por burni, Diciembre 12, 2009, 08:45:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

burni

Diciembre 12, 2009, 08:45:15 am Ultima modificación: Diciembre 22, 2009, 23:42:47 pm por TRUMAM
Muy buenas a todos, lo que creía que seria pan comido se está convirtiendo en una agonía. Una vez soltadas las pastillas soy incapaz de retraer el piston para poder poner las pastillas nuevas que evidentemente son mas gordas. Con un gato hidráulico e intentado forzarlo un poco
y no se mete para adentro ni de coña. Alguien me podría decir cómo hacer que el piston se meta en su alojamiento?gracias de todas formas

pronillo

Hola Burni, tienes que ir girando el piston, no se mete empujandole como los delanteros.

Suerte.

sartenes

Hola Burni..
Tengo unas pastillas de los traseros en el garaje que no las cambio porque no  me atrevo.. podrías si consigues hacerte con ello colgar unas fotos e indicaciones sobre la faena en el foro? Mucha suerte con la obra.

trotamons

Hola Burni!
Es posible que el circuito esté lleno de hidráulico y cuando intentas meter los pistones hacia dentro, no puedas porque el depósito está lleno.
Mira el depo y si acaso con una jeringuilla extraes el sobrante para que no haga presión.

burni

Muchas gracias intentaré hacerlo y ya os diré. Por las muescas que tiene el piston ya me parecía que tenia que ser algo de eso.
De todas formas muchas gracias

burni

Primero intentare mirar la sugerencia de pronillo y si no funciona iré valorando alternativas, lo que ahora no me imagino es como hacer girar el piston mientras lo intento meter

pronillo

El piston entra practicamente solo cuando le giras, te puedes ayudar con un sargento.

El piston le giras con un alicate de perro, de los que puedes ajustar la apertura.

burni

Espero tener suerte si no me tendré que plantear el llevarlo a algún sitio.  El problema añadido es que intentando mover el piston a base de frenar lo he sacado un poco mas y ahora no me entran ni las antiguas pastillas, que por cierto están que dan pena

burni

Ya puestos en faena... ¿es normal que solo leve sensor en la rueda trasera?  las pastillas que he comprado tienen sensor para poner en ambas ruedas.

burni

Ya puestos en faena... ¿es normal que solo lleve sensor en la rueda trasera?  las pastillas que he comprado tienen sensor para poner en ambas ruedas

burni

Ya puestos en faena... ¿es normal que solo lleve sensor en la rueda trasera derecha?  las pastillas que he comprado tienen sensor para poner en ambas ruedas

cukiyo25

lo primero lo ke te han dicho,gira el piston y lo segundo,no tendras puesto el freno de mano,no?lo digo por si acaso.

burni

Gracias por todo , despues de un pequeño parentesis el domingo me pondré a ello y espero  tener éxito rotando en pistoón según lo retraigo.
respecto a lo de el freno de mano decir que si no sueltas de entrada el freno de mano es imposible soltar la pinza....de todas formas muchas gracias pues hay veces que se ciega uno y se nos olvida lo básico.

CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

cukiyo25

Cita de: burni en Diciembre 13, 2009, 09:21:31 am
respecto a lo de el freno de mano decir que si no sueltas de entrada el freno de mano es imposible soltar la pinza....de todas formas muchas gracias pues hay veces que se ciega uno y se nos olvida lo básico.
por eso mismo te lo comentava fiera,porke a veces te enciegas tanto y al final se olvida lo mas basico de todo  ;)