VW CADDY la hermanita pequeña

Iniciado por wychy, Diciembre 10, 2009, 01:55:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FoXa Cady

Al final quien toma la decision de lo que se cambia y lo que no, eres tú. te digan lo que te digan el conce. siempre y cuando no te dejes nada por hacer que puedan restar de la garantía.

Yo desde que se me terminó la garantía empecé a hacer yo mismo las revisiones.

Tiene el mantenimiento a los. 30000 km.(segun libro)

Yo entre 20 y 22.000 le cambio todo. aceite y filtro, filtro de gasoil, fil. aire, y filtro habitaculo. relleno liquido de frenos y dir asistida y refrigerante si procede. a mi me parece una pasada tanta kilometrada.

En materiales suelo pagar entorno a 80 , 90. dependiendo de las marcas de recambio que elijas  ;) y las manos de obra de uno mismo jeje (no sé las nuevas, pero las de 2007 está todo a mano) en menos de una mañana lo tienes sin ser mecanico.
Para mi supone, tranquilidad y calidad asegurados.

con esto no quiero decir que tires por el "hazlo tu mismo" pero si que cambies todo lo básico del motor para desde ahí tener el control de las cuentas ;)

:roll:

Planet-Mars

Pues hasta que se me termine la garantía la tengo que llevar al oficial, después será otro cantar ;)

Molas83

No es necesario: según la ley de garantías cada vez que el propietario tiene que rascarse el bolsillo decide dónde quiere dejar la pasta. Esto no afecta a la garantía siempre y cuando se utilicen materiales que respeten las exigencias del fabricante.

Planet-Mars

Si, pero amigos que tengo en concesionarios de otras marcas me dicen que mejor hacerlas en la marca hasta fin de garantia, porque en caso de problemas te van a intentar joder si no lo haces.

FoXa Cady

Hola!
llevo tiempo para preguntar sobre esto y siempre se me pasa!.

la palanca de cambios hace un ruido,al moverla es como de roce de plastico. Quité el protector de tela que deja ver el final de la palanca, y vi que ésta termina en una bola metalica encajada en un émbolo de teflón. Estoy seguro que el ruido es de ahí, de ése roce.
Le apliqué bien por donde me entraban los dedos grasa, no muy densa, y nada, sigue sonando. en frío y en caliente. es parecido a cuando rechinan los dientes jeje.
igual es desgaste de la pieza de "superteflon" que se haya desgastado el labio que hace la forma de la bola?

Alguien sabe de algo?

gracias!! un saludo

Molas83

En mi coche, un Eos, me pasaba algo parecido y lo solucioné mezclando aceite de motor con grasa de cobre y aplicándolo con un pincel. La grasa reduce la fricción y el aceite penetra a las mil maravillas.

AlvarA

Buenas,

Me apunto al censo de Caddys del foro!
Es una VW Caddy Trendline TDI 1.6 recién salida de fábrica. Llevo ya meses pensando en como prepararla aunque mi idea es algo bastante básico.

Dejo un par de fotos:





AlvarA

Hola, os quería comentar un problema que me ha ocurrido con mi Caddy. Para transportar unos bultos grandes, el otro día tuve que desmontar el asiento del copiloto de mi furgoneta (que por cierto lleva tornillos con cabeza XZN (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_screw_drives#Triple_square) y tuve que comprar porque no tenía puntas de ese tipo.
El caso que lleva un conector amarillo para el airbag del acompañante y, lógicamente, mientras no estaba el asiento me daba error la centralita de Airbag. El problema ha sido que al volverlo a montar el error se ha mantenido ahí pese a que ya está correctamente el asiento y el conector puestos, ¿alguien sabe que puede pasar o como solucionarlo?

nozone

Cita de: AlvarA en Febrero 28, 2015, 19:11:03 pm
Hola, os quería comentar un problema que me ha ocurrido con mi Caddy. Para transportar unos bultos grandes, el otro día tuve que desmontar el asiento del copiloto de mi furgoneta (que por cierto lleva tornillos con cabeza XZN (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_screw_drives#Triple_square) y tuve que comprar porque no tenía puntas de ese tipo.
El caso que lleva un conector amarillo para el airbag del acompañante y, lógicamente, mientras no estaba el asiento me daba error la centralita de Airbag. El problema ha sido que al volverlo a montar el error se ha mantenido ahí pese a que ya está correctamente el asiento y el conector puestos, ¿alguien sabe que puede pasar o como solucionarlo?


Seguro que el error se ha quedado en memoria, tendrás que conectar el cable odb2 para borrarlo.
No tiene que ser necesariamente el vag-com, sino un conector odb2 bluetooth y una app de android para hacerlo.

Salu2

AlvarA

Cita de: nozone en Marzo 01, 2015, 13:22:49 pm
Seguro que el error se ha quedado en memoria, tendrás que conectar el cable odb2 para borrarlo.
No tiene que ser necesariamente el vag-com, sino un conector odb2 bluetooth y una app de android para hacerlo.

Salu2


Muchas gracias pero me ha sonado un poco a chino  .loco2 ¿Hay por el foro algún manual de lo que comentas?

faivor

Buenas me presento soy de Tenerife y después  de leer unas cuantas cosillas por aquí me he decidido y me acaba de llegar mi caddy tramper 1.6 102cv, estoy averiguando para colgar unas fotos que os pondré mas tarde ya que de momento ni idea de como se hace jeje.
En principio como la furgo me viene a medio equipar, me gustaría poner algo mas de luz en el interior,unos aislantes en los cristales, una ducha y un pequeño foco exterior o algo por el estilo para la noche, ya que tengo una pequeña carpa que montaría en un lateral de la furgo. la pregunta es, alguien de tenerife que me pueda recomendar donde comprar el material aquí en tenerife o si me recomendáis alguna web que tenga buenos precios.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

faivor

Marzo 02, 2015, 18:13:58 pm #416 Ultima modificación: Marzo 02, 2015, 20:44:08 pm por faivor
no doy con lo de las fotos jejeje.
a ver ahora, creo que si


nozone

Cita de: AlvarA en Marzo 01, 2015, 14:11:36 pm
Muchas gracias pero me ha sonado un poco a chino  .loco2 ¿Hay por el foro algún manual de lo que comentas?

Si tienes algun taller de confianza, te lo van a quitar sin cobrar habiendo explicado lo que hiciste.

Lo que yo digo es pillarse esto (conector odb2 bluetooth)
http://www.amazon.es/Oxford-Street-Lector-c%C3%B3digos-Bluetooth/dp/B004KL0I9I

Y con esta app de android (Torque Lite)
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torquefree

Con esto puedes leer y borrar los errores en memoria. Además de muchas otras funciones, te puedo echar una mano.

Cita de: faivor en Marzo 02, 2015, 12:01:02 pm
Buenas me presento soy de Tenerife y después  de leer unas cuantas cosillas por aquí me he decidido y me acaba de llegar mi caddy tramper 1.6 102cv, estoy averiguando para colgar unas fotos que os pondré mas tarde ya que de momento ni idea de como se hace jeje.
En principio como la furgo me viene a medio equipar, me gustaría poner algo mas de luz en el interior,unos aislantes en los cristales, una ducha y un pequeño foco exterior o algo por el estilo para la noche, ya que tengo una pequeña carpa que montaría en un lateral de la furgo. la pregunta es, alguien de tenerife que me pueda recomendar donde comprar el material aquí en tenerife o si me recomendáis alguna web que tenga buenos precios.
Un saludo a todos y gracias de antemano.


Enhorabuena por la Tramper! Las maletas laterales es la envidia de todo propietario de caddy que se precie  .ereselmejor

AlvarA

Muchas gracias nozone, costando 7.5€ igual si que me lo pillo y así lo tengo para futuras ocasiones. Llamé a la VW y me dijeron que me lo reseteaban si me pasaba por allí.

Muy chula esa Tramper, ya lo creo  .baba

faivor

Muchas gracias, ya colgare algunas fotos mas que voy aprendiendo a usar el foro a ver si por lo menos le voy poniendo la duchita.yupiii .yupiii