Noticias Canarias

Iniciado por petate a frutas, Septiembre 18, 2007, 04:10:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Tycho

Si es forero, es Octamontse,

Saludos!

Chabi

Si a alguien le interesa en el LIDL de los Majuelos tienen la pareja de walkies 8Km SilverCrest 27Mhz a 29 €

Damiani

Marzo 03, 2015, 17:41:50 pm #5237 Ultima modificación: Marzo 03, 2015, 17:47:15 pm por Damiani
Compis, el otro día me llegó un repuesto para la furgo de Alemania y tuve que atravesar el temido tema "Aduana". Fue muy sencillo, seguí unos pasos en internet y lo resolví en menos de una hora. Resumo los pasos:

- Te llega a casa un aviso de correos avisándote que tu paquete ha sido intervenido por Aduanas y que debe pagar IGIC, que si quieres ellos te lo hacen (¡NO!) vale cerca de 20€ además del 7% del valor del producto. También te dicen que puedes hacer online (el sistema no funciona) o resolverlo tú.
- Avisas a correos que vas a solucionar el trámite, que te den el código para poder resolver el autodespacho. (en teoría esto hay que hacerlo, yo me fui directo a SC. y no me hizo falta, pero en teoría no deberían haberme dejado llevarme el paquete). Se pide a través de este correo avisoscza.tenerife@correos.com diciendo que vas a hacer el autodespacho tú mismo.
- Consigues la factura del producto + el comprobante de pago de EBAY o PAYPAL. (INCLUYENDO GASTOS DE ENVÍO)
- Vas a Avenida 3 de mayo nº4, subes a la planta de arriba y la gente de ahí te antenderá muy amablemente. Te dicen que rellenes un formulario al ordenador, lo rellenas, te lo imprimen y te dan la cartilla del banco para que pagues el 7% del coste de tu producto. (INCLUYENDO GASTOS DE ENVÍO)
- Vas al cajacanarias que está unas calles más arriba, pagas el importe de IGIC y vuelves a la oficina de antes y entregas el comprobante de pago.
- Tu paquete está desbloqueado, vas a la oficina central de Correos de TACO, en la carretera general de la cuesta a la altura de la estación de tranvía del Cardonal (L1), te metes, vas al mostrador número 38 (creo recordar), enseñas tus papeles y VOILÁ. Correos cierra alas 14.00

Para un producto que me costó 43€ Correos pretendía cobrarme cerca de 20€ por el trámite y llevármelo a mi casa. Por menos de 3€ tuve mi paquete.
CONSEJO: aparca en el Meridiano que te pilla a 6 minutos andando, en la oficina de correos hay donde aparcar fácil.

Sulli

muy sencillo??  .loco2 .loco2

Esto es para mear y no echar gota....  parece los dibujos de Asterix y Obelix en las 12 pruebas, en las que tenían que conseguir los papeles en el edificio de los funcionarios y les mareaban de un piso a otro.... .loco1 .panico

Te salió barato....pero vamos.... en la era de la información me parece tercermundista que tengas que recorrer media isla para despachar el IGIC.  .nono

Aunque sin duda "Gracias por la Info"!!! Si algún día no queda mas remedio que hacerlo, al menos estamos al tanto para ahorrarnos unas buenas perras!!!


j.arcadio

Cita de: Sulli en Marzo 04, 2015, 12:48:21 pm
muy sencillo??  .loco2 .loco2

Esto es para mear y no echar gota....  parece los dibujos de Asterix y Obelix en las 12 pruebas, en las que tenían que conseguir los papeles en el edificio de los funcionarios y les mareaban de un piso a otro.... .loco1 .panico

Te salió barato....pero vamos.... en la era de la información me parece tercermundista que tengas que recorrer media isla para despachar el IGIC.  .nono

Aunque sin duda "Gracias por la Info"!!! Si algún día no queda mas remedio que hacerlo, al menos estamos al tanto para ahorrarnos unas buenas perras!!!

+1

Damiani

Cita de: Sulli en Marzo 04, 2015, 12:48:21 pm
muy sencillo??  .loco2 .loco2

Esto es para mear y no echar gota....  parece los dibujos de Asterix y Obelix en las 12 pruebas, en las que tenían que conseguir los papeles en el edificio de los funcionarios y les mareaban de un piso a otro.... .loco1 .panico

Te salió barato....pero vamos.... en la era de la información me parece tercermundista que tengas que recorrer media isla para despachar el IGIC.  .nono

Aunque sin duda "Gracias por la Info"!!! Si algún día no queda mas remedio que hacerlo, al menos estamos al tanto para ahorrarnos unas buenas perras!!!


jajajajajjaa quizás por tratar de explicarlo me he liado, no sé... teniendo en cuenta que soy autónomo y me peleo con la burocracia todas las semanas, esto me ha parecido pan comido. Vas a un sitio, rellenas papel, pagas en banco, y recoges paquete.  :roll:

faivor

Hola a todos soy nuevo por aquí, tengo una pequeña caddy tramper y estoy pensando en ponerle un deposito de agua con una ducha alguien me podría recomendar algún sitio donde comprar el material por Tenerife? he visto por aquí que en una web luluka.... hay variedad de depósitos y muchas cosas en general pero hay problemas con los envíos a canarias por lo que leo. alguna recomendación sobre la instalación? soy nuevo en este mundo y tengo mil dudas.
un saludo y gracias de antemano

j.arcadio

Cita de: faivor en Marzo 07, 2015, 23:43:34 pm
Hola a todos soy nuevo por aquí, tengo una pequeña caddy tramper y estoy pensando en ponerle un deposito de agua con una ducha alguien me podría recomendar algún sitio donde comprar el material por Tenerife? he visto por aquí que en una web luluka.... hay variedad de depósitos y muchas cosas en general pero hay problemas con los envíos a canarias por lo que leo. alguna recomendación sobre la instalación? soy nuevo en este mundo y tengo mil dudas.
un saludo y gracias de antemano

Aquí en Tenerife hay más bien poco... Caravanas Arure podría servirte, está  por debajo de santa Lastenia... búscalo en interner, tiene página.
En cuanto a la instalación, te recomiendo que evites en la medida de lo posible las "superficies libres", es decir, mejor de canto que acostado.

Otra opción, es un bidón de agua de 20 litros de esos con asa y una ducha portátil que enchufas al mechero. No te costará todo más de 40 euros creo.
Saludos!

cukiyo25

mira aki compañero http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet

envían a todas las islas sin problema  ;)

faivor

Cita de: j.arcadio en Marzo 08, 2015, 14:03:32 pm
Aquí en Tenerife hay más bien poco... Caravanas Arure podría servirte, está  por debajo de santa Lastenia... búscalo en interner, tiene página.
En cuanto a la instalación, te recomiendo que evites en la medida de lo posible las "superficies libres", es decir, mejor de canto que acostado.

Otra opción, es un bidón de agua de 20 litros de esos con asa y una ducha portátil que enchufas al mechero. No te costará todo más de 40 euros creo.
Saludos!

Hola, entiendo que te refieres a que cuanto mas "vertical" este instalado mejor, un ejemplo exagerado que en vez de ocupar el todo el suelo del maletero lo pongas cubriendo un lateral o el respaldo de los sillones dejando el resto de furgo libre.

otra duda es sobre la cantidad de agua, ¿20L suficientes para hacer dos noches dos personas?
un saludo y gracias por contestar chicos

j.arcadio

Cita de: faivor en Marzo 08, 2015, 15:55:39 pm
Hola, entiendo que te refieres a que cuanto mas "vertical" este instalado mejor, un ejemplo exagerado que en vez de ocupar el todo el suelo del maletero lo pongas cubriendo un lateral o el respaldo de los sillones dejando el resto de furgo libre.

otra duda es sobre la cantidad de agua, ¿20L suficientes para hacer dos noches dos personas?
un saludo y gracias por contestar chicos

Eso es ttan relativo...
con 30 litros ando yo varios días, si estoy de playa más, pues con el agua salada tengo para la higiene. Hay quien se ducha con dos o tres botellas de agua y hay quien necesita 15 litros....

faivor

Cita de: j.arcadio en Marzo 09, 2015, 08:42:14 am
Eso es ttan relativo...
con 30 litros ando yo varios días, si estoy de playa más, pues con el agua salada tengo para la higiene. Hay quien se ducha con dos o tres botellas de agua y hay quien necesita 15 litros....

Je jeje, yo creo que soy de los de un par de botellas pero la jefa... voy a comprar hoy las osas en un sitio  de la laguna que nombraron los compañeros y probar con una garrafa de 20 litros que me ha salido gratis en el curro. como donde me quedare la mayoría de las veces sera en alguna playa donde haya olas pues posiblemente me pueda ahorrar con eso algo de espacio y 50€ que me salia el deposito de 48litro que posiblemente fuera demasiado para una furgo tan pequeña.
Que ganas de que llegue el finde y estrenarla
Muchas gracias por los consejos .

cukiyo25

lo de la capacidad depende de cada uno, yo llevo 100 litros y del tercer dia no paso  :roll:

Canarias Camper Life

Saludos desde Las Palmas capital!
Aquí dos canarios más que nos apuntamos al foro y ya hemos presentado nuestra furgo y con dudas :(
Esperamos ver a algun forero en Semana Santa :) (estaremos en Bailico, pasando Las Mesas)
@canariascamper_life

j.arcadio

Buenas tardes señores :)

Le he dado un toque al espejo retrovisor izquierdo de mi t4 cali y lo he jodido :'(. está aguantado con cinta de embalar, pero tengo y quiero cambiarlo.
El caso es que no es precisamente barato... y por ebay, el que he encontrado barato, no emvía a Canarias (lo de las aduanas sigue dando por saco por lo visto).

Algún consejo? ¿puedo comprarlo aquí en Canarias  en algún sitio que salga más barato que en la casa?

Tiene que ser eléctrico y calefactable....

Gracias de antemano por las aportaciones.
Saludos