Noticias Canarias

Iniciado por petate a frutas, Septiembre 18, 2007, 04:10:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

PAYO

Cita de: MOTOROLO en Febrero 06, 2015, 18:15:44 pm
Hola a tod@s, ayer me puse en contacto con lulu porque había una compra conjunta de portabicicletas y me dijo que ya no manda nada a canarias y que me pusiese en contacto en Tenerife con Canary no se que, ( esta el nombre en la pagina de lulu ), llamo y me dice que el no hace compras conjuntas que si quiero el portabicicletas tengo que poner el precio integro del mismo que marca en la pagina de lulu con iva y que además un 15% más sobre el precio por los gastos de gestión etc, etc., le digo que aquí no hay iva como el bien sabe y dice que nones que son mucho lo que sube el gasto de los papeleos y transporte. En resumidas cuenta que ya no vale la pena comprar en lulu, una lastima.  ??? ???
Saludos  .moto  .moto2
Pués anda que no tiene que ser listo ni nada el pavo que está gestoniando eso de lulu en tenerife,a él le descuentan el 21% y encima tu tienes que pagarlo más un 15% ?.......joer menudo negocio.

j.arcadio

Parece mentira que como está la cosa, la gente ponga trabas a la venta de sus productos. Ciertamente se le puede encarecer las cosas, pero eso sólo significará ganar un poco menos, nunca perder (digo yo) y sí asegurar y fidelizar clientes. pero bueno... ellos sabrán :P

tintodeverano

Cita de: MOTOROLO en Febrero 06, 2015, 18:15:44 pm
Hola a tod@s, ayer me puse en contacto con lulu porque había una compra conjunta de portabicicletas y me dijo que ya no manda nada a canarias y que me pusiese en contacto en Tenerife con Canary no se que, ( esta el nombre en la pagina de lulu ), llamo y me dice que el no hace compras conjuntas que si quiero el portabicicletas tengo que poner el precio integro del mismo que marca en la pagina de lulu con iva y que además un 15% más sobre el precio por los gastos de gestión etc, etc., le digo que aquí no hay iva como el bien sabe y dice que nones que son mucho lo que sube el gasto de los papeleos y transporte. En resumidas cuenta que ya no vale la pena comprar en lulu, una lastima.  ??? ???
Saludos  .moto  .moto2
yo lo que pienso, es que todos deveriamos mandarle un mensaje a luluka diciéndoles que nos privan de comprar sus productos e indicándoles el motivo por el que lo hacemos. igual les dan un toque de atención

Chabi

Basicmanete el mayor problema es el trámite del DUA, que es una jodienda, a la par que un robo pero bueno aunque parecía que se iba a eliminar, no ha sido así solo ha sido una pequeña modificación y pienso que para peor, a ver si arreglan este tema de una vez por todas ...  >:( >:( >:(

pisbur

Canarias empezó a morir, cuando nos quitaron el puerto franco. Llevo mas de 35 años trayendo cosas de Península y el gasto "medio" es del 25%. Es decir a lo que te cuesta, hay que ponerle el 25% mas. Los gastos de la mercancía, lo calculan (en muchos casos), no del precio de factura, si no del que le sale de los coxones a nuestros administradores. Un ejemplo del año pasado: una placa electrónica de costo 9€ en Península. Me calcularon los gastos sobre un precio de 15€ (lo que les salió de los h*evos) , total entre flete, despacho, gastos de cabildo, igic, etc................32€. O sea que salió, una KK de placa 9+32= 41€. Cuanto mas barata es la pieza o mercancía que traigas, menos rentable es traerla. Pero como tenemos la dependencia de que todo es importado......pues ajos y agua.
  No sigo, pues me indigna, me cabrea....lo que están haciendo con nosotros.
   Saludos

PULCINO

Cita de: tintodeverano en Febrero 08, 2015, 21:55:37 pm
yo lo que pienso, es que todos deveriamos mandarle un mensaje a luluka diciéndoles que nos privan de comprar sus productos e indicándoles el motivo por el que lo hacemos. igual les dan un toque de atención


Hola a todos,

Ya le intente,.... ¡¡¡ Imposible !!!!   Según cuenta Víctor ha tenido mucho problemas con envíos a Canarias:

1. Clientes que pagan a través de la página y luego reclaman que les ha cobrado el IVA.

2. Clientes q pagan sin IVA mediante transferencia y luego se quejan del que los gasto de envíos no coinciden.

3. Nunca se sabe realmente los gasto de aduana, envió,... y le dan muchos problemas...

Resumiendo, decidió dejar de hacer envíos a Canarias. Ahora, debido a las quejas; retoman los envíos a Canarias pero solo a través de este "colaborador" . Este es el pavo que recibe los pedidos de lukubara.com: www.karavanas.es  (carretera subiendo desde San Isidro a Granadilla)

Además, hay que esperar a que el tipo haga un pedido para recibir la mercancía, sobre un mes en principio.....

Sobre el total que te da la página de lukubaraka (con IVA), le tiene que sumar un 20%, y no recibirás la mercancía antes de un mes. Para flipar  ??? .lengua2

Al final, hice el pedido a un amigo de la península (lo recibió al día siguiente en Toledo) y hoy  me ha llegado a casa a través de correo ordinario (una  semana justa después).  De esta manera pago IVA, pero me ahorro ese sobrecargo del 20%, el tiempo de espera, y sobre todo poder disfrutar de los productos de lukubaraka que son tan difíciles de conseguir en Canarias.

Saludos


isladelobos

Aquí dejo un documento interesante, para hacerselo llegar a las empresas que no quieran vender a Canarias y lo estudien.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Sala_de_Prensa/27_02_2014_NP_Canarias_agilizacion_administrativa.pdf

Y una web que lo explica mas o menos claro:

http://www.freshcommerce.es/blog/adios-dua-hola-libre-comercio-canarias/

Poco a poco se sacó el moco.

j.arcadio

Yo traigo à,menudo material desde Portugal.  me lo facturan sin iva y doy orden de recogida à envialia desde Tenerife. Me resulta un precio adecuado y un servicio excelente.  dan precio antes de hacer el trabajo y nunca fallan, à veces hasta más barato.

MOTOROLO

Eso es un robo a mano armada, y luego tipos como este se quejaran que sus negocios van mal, total a comprar en el catalán Zyam Caravan. .confuso2

vdiaz78

Buenas tardes, solo quiero decir que dentro de unos meses seré uno mas disfrutando por nuestras maravillosas islas con mi T5 California Trendline cool que acabo de mandar a pedir en el día de hoy.

Comienza la cuenta atrás. Tic, tac,tic,tac...
@Vicentediazdiaz  (Twiter)

@Vdiazdiaz (Instagram)

Tycho

Cita de: vdiaz78 en Febrero 13, 2015, 22:24:15 pm
Buenas tardes, solo quiero decir que dentro de unos meses seré uno mas disfrutando por nuestras maravillosas islas con mi T5 California Trendline cool que acabo de mandar a pedir en el día de hoy.
Comienza la cuenta atrás. Tic, tac,tic,tac...

Bienvenido!
Ya nos presentarás a tu niña  .palmas .fotografo

karavan

Cita de: MOTOROLO en Febrero 06, 2015, 18:15:44 pm
Hola a tod@s, ayer me puse en contacto con lulu porque había una compra conjunta de portabicicletas y me dijo que ya no manda nada a canarias y que me pusiese en contacto en Tenerife con Canary no se que, ( esta el nombre en la pagina de lulu ), llamo y me dice que el no hace compras conjuntas que si quiero el portabicicletas tengo que poner el precio integro del mismo que marca en la pagina de lulu con iva y que además un 15% más sobre el precio por los gastos de gestión etc, etc., le digo que aquí no hay iva como el bien sabe y dice que nones que son mucho lo que sube el gasto de los papeleos y transporte. En resumidas cuenta que ya no vale la pena comprar en lulu, una lastima.  ??? ???
Saludos  .moto  .moto2


   Pero estimado motorolo como pretendes comprar por libre al precio de una compra conjunta? Cuando nos metemos en una compra conjunta tenemos un precio inferior al que esta en la calle eso de siempre, además los gastos desde la península hasta canarias siempre han sido de locura, eso de atravesar el charco los fletes y la entrada de mercancía aquí es de locos, yo tengo empresa y se lo que te digo, nunca dos envíos cuestan lo mismo. Y eso de que te dijeran que no merece comprar a luluka no creo que te lo dijeran porque entonces se juegan el negocio. Yo desde mi punto de vista creo que estamos los canarios marginados desde que nos quitaron el puerto franco. Aquí todos quieren chupar desde el gobierno de canarias pasando por puertos, transportistas, almeceneros, cabildos, aduanas y ........... Claro siempre la culpa es de nosotros que ponemos el producto delante del cliente, pero la ristra de gastos que nos meten eso no se ve y sabes porque ?? Porque estamos acostumbrados a que nos envíen las cosas por correo en un sobre o un paquete, el verdadero valor de lo que pagamos lo vemos cuando hacemos las cosas bien y de forma legal así es cuando entendemos el valor de lo que mamam los que nos dirigen desde una sillita detrás de un ayto. O despacho de gobierno ... Y pido disculpas si hiero la sensibilidad de alguien aquí presente .

    Lo siento pero llevo más de 20 años importando mercancías desde varios sitios de Europa y América y siempre es la misma historia o vendes caro o es que no tienes nada para vender pero nadie mira para los que nos clavan los impuestos, los que se enriquecen a costa del consumidor metiendo por medio a las empresas para que hagan de cobradores e ingresen en las arcas municipales o estatales dinero proveniente de cientos de impuestos disfrazados entre lineas y papeles  y lo dejo ahí para una reflexión... !
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

j.arcadio

Buenas.
¿han estado por la Punta del Hidalgo ultimamente?

Pues resulta que al lumbreras de turno del ayuntamiento se le ha ocurrido hacer una chapuza, de las gordas, y seguro que nada barata...

Ya pueden estar agradecidos todos los que vayan el día de San Juan a hacer su hoguera, tiene leña asegurada :P

El caso es que han puesto una línea de palos  (de unos 12 cms de diámetro y de más de un metro de alto, separados entre ellos unos dos metros) a todo lo largo de la pista intentando hacer un paseo marítimo, han puesto carteles informativos y todo.

La idea no es mala, hay mucha gente que va a caminar, y prefiero caminar viendo el mar que viendo coches aparcados... y aunque a mi me perjudique el no poder arrimar mi furgo al risco como antes, yque si lo hago a los palos me esté pasando todo el mundo por enfrente, la queja no es esa.

Los palos están mal puestos, todos se mueven, y de hecho, hoy conté que ya faltan unos 15 ò 20 :P.
son feos de cojones, demasiado altos para la función que tienen, que es delimitar una zona peatonal.
hay lugares en los que estrechan demiasiado el tráfico, o en los que el paso para peatones es estrecho (hoy preferí caminar por fuera para no estar esquivando a tanta gente)
Al escarbar, dejaron toda la tierra y piedras allí mismo, por lo que ahora que ha llovido es un barrizal y no se puede andar sin mirar al suelo por muchos tramos porque te puedes torcer un tobillo.
Los carteles informativos son ridículos. Uno informa de las aves que se pueden ver, ese está estupendo, pero el otro informa de lo que se ve en el fondo! (sólo se podrá intuir los días de verano con mar baja y echada)

En fin, que es una chapuza en toda regla, y que creo que han malgastado un buen dinero. (esa pista funcionaba de maravilla como estaba)

Si fuera en Portugal, por ejemplo, hubiesen hecho pequeñas pasarelas de madera en los lugares más comprometidos para los peatones, miradores con información y bancos, y todo con una consistencia y seguridad escepcionales. Luego, para los coches, pues con unas piedritas dada tantos metros ya te ahorrabas los palos. (¿quién será el que le vendió los palos al ayuntamiento ?:roll:?

Pues nada, que han afeado una pista que era bastante bonita, y que encima, por suerte o por desgracia, va a durar bastante poco :P

No pongo fotos porque estoy indignado.

Sulli

Pregunta a alguien de la punta si pidio que hicieran eso?.... Fijo que algun amigo de alguien tenia mas palitos de los que necesitaba y habia algun remanente presupuestario en el ayuntamiento que tenian que adjudicar a algun amigo de alguien.

Para que preguntar lo que la gente quiere si puedes hacer lo que te da la gana gastandote el doble de lo que cuesta..... Spain is diferent..... .panico .confuso2

petate a frutas

Chicos mañana en el bar Rakaposhi en Capitán Brotons- La Laguna exponen un viaje en furgo por Europa, creo que es forero, pero no estoy seguro.
Será mañana Miércoles a las 20.30.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad