Noticias Canarias

Iniciado por petate a frutas, Septiembre 18, 2007, 04:10:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

GOFIO

Octubre 09, 2013, 15:34:07 pm #4950 Ultima modificación: Octubre 09, 2013, 21:23:07 pm por GOFIO
 Pues en la pegata pone (Primilivi)  creo.
Es que no se si esta robada y abandonada, yo le pase un trapo para que no diera mucho el cante hasta que consiga averiguar algo.
El siguiente paso iré a trafico y pagare  :-\  para que me den los datos por matricula, igual puedo hacerle este favor al dueño.
   

ESERO


oirad

de la isla baja no es   :-[
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

j.arcadio

Cita de: GOFIO en Octubre 09, 2013, 15:34:07 pm
Pues en la pegata pone (Primilivi)  creo.
Es que no se si esta robada y abandonada, yo le pase un trapo para que no diera mucho el cante hasta que consiga averiguar algo.
El siguiente paso iré a trafico y pagare  :-\  para que me den los datos por matricula, igual puedo hacerle este favor al dueño.
   

No tienes ningún amigo policía?  A ellos les dan los datos sobre la marcha ;). También se lo puedes comentar a alguno que veas por ahí, le dices que es para ayudar al dueño y no creo que tenga problemas :)

¿En qué zona/isla está?

tintodeverano

tengo un amigo que vende 10 motores de 1000w de esos que son pequeñitos a 150 euros cada uno, lo digo por si a alguien le pueda interesar.

petate a frutas

Chicos hoy leyendo la provincia, dice que la autoridad portuaria ha asignado muelle a Naviera Armas para el inicio de la línea con el aiuun. Es posible que en breve este la línea operativa

La noticia la da la provincia a fecha de hoy.

Un saludo
Fe


Sent from the Canary Islands using Tapatalk

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

GOFIO

 Hombre es una buena noticia, pero yo estuve en Agadi y el Aaiun hace tres semanas y el muelle de Agadi no esta terminado.
Según me comentaron los currantes en el muelle, llegara a Agadi el barco de Armas de pasajeros y al Aaiun uno de mercancias.
En este enlace podéis ver como van las obras del muelle.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276257.msg3233618#msg3233618

cobrasoft

Estás seguro que es en Agadir? El Puerto de Agadir es bastante grande, teniendo base en él cientos de arrastreros de 30-40 metros, tiene zona para buques mercantes y mucho espacio libre para otros barcos.

Además, en la cronología de tu viaje primero hablas de Tan-Tan y después de Agadir, estando esta cuidad más al Norte que Tan-Tan.

Me suena más Sidi-Ifni o Tarfaya, que es donde atracaba el anterior barco de Armas y después del accidente se habló de mejorar el puerto; por cierto, el barco sigue encallado, al Sur del puerto, muy cerquita de costa.

Un saludo.

petate a frutas

Octubre 19, 2013, 16:23:24 pm #4958 Ultima modificación: Octubre 19, 2013, 16:26:44 pm por petate a frutas
El periódico cita el puerto El Aiuun.


Sent from the Canary Islands using Tapatalk

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

GOFIO

 
Cita de: cobrasoft en Octubre 19, 2013, 11:59:08 am
Estás seguro que es en Agadir? El Puerto de Agadir es bastante grande, teniendo base en él cientos de arrastreros de 30-40 metros, tiene zona para buques mercantes y mucho espacio libre para otros barcos.

Además, en la cronología de tu viaje primero hablas de Tan-Tan y después de Agadir, estando esta cuidad más al Norte que Tan-Tan.

Me suena más Sidi-Ifni o Tarfaya, que es donde atracaba el anterior barco de Armas y después del accidente se habló de mejorar el puerto; por cierto, el barco sigue encallado, al Sur del puerto, muy cerquita de costa.

Un saludo.


Solo trasmito, la información que me trasmitió un ingeniero de la misma obra ( no se cual es su veracidad) Este señor me comentaba que Agadir recibiría el
próximo año un barco de la naviera Armas de mercancías y a el Aaiun llegaría uno de pasajeros de la misma naviera. Pero que con un poco de suerte para dentro de 4 o 5 meses  :-\
Lo digo de nuevo, no se si este señor era fiable, pero incluso me mostró las oficinas que tenia Armas.
Con respecto a  que Tan-Tan esta mas al sur que Agadir, por supuesto, te diría que casi 600km. Pero creo que lo que comentas de mi crónica, es una mala de interpretación tuya o una mala explicación mía. Es que donde puse " seguimos un poco mas" me refería que seguía contando todo lo que me acuerdo del viaje. No que seguí con la GORDA dando rueda ( disculpa).
Hay cosas que son antes y otras que pueden ser después, no suelo ir tomando notas.
Un saludo.

 




Macflai

Buenas,

Sea como fuere en Julio de este año en el periodico decian que era cosa de semanas (uno piensa en 5 o 10 semanas tirando a lo largo), despues un colega mio que tiene contactos en Naviera Armas me dijo que les habia llamado para ver la veracidad de la anterior noticia del periodico y le dijeron que probablemente la linea estaria operativa (hacia El Aaiun) en Octubre o Noviembre... y ahora leyendo vuestros comentarios parece que la cosa va para Marzo o Abril del año que entra... menuda mie***...  :P
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Por cierto me da que la foto que pusiste del muelle donde estan todos los tetrapodos es del Sidi-Ifni, por el Google Maps se ve y se asemeja mucho...

https://maps.google.co.uk/maps?hl=es&ll=29.357903,-10.192137&spn=0.008182,0.013937&t=h&z=17
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

cobrasoft

Cita de: GOFIO en Octubre 20, 2013, 22:09:50 pm

Solo trasmito, la información que me trasmitió un ingeniero de la misma obra ( no se cual es su veracidad) Este señor me comentaba que Agadir recibiría el
próximo año un barco de la naviera Armas de mercancías y a el Aaiun llegaría uno de pasajeros de la misma naviera. Pero que con un poco de suerte para dentro de 4 o 5 meses  :-\
Lo digo de nuevo, no se si este señor era fiable, pero incluso me mostró las oficinas que tenia Armas.
Con respecto a  que Tan-Tan esta mas al sur que Agadir, por supuesto, te diría que casi 600km. Pero creo que lo que comentas de mi crónica, es una mala de interpretación tuya o una mala explicación mía. Es que donde puse " seguimos un poco mas" me refería que seguía contando todo lo que me acuerdo del viaje. No que seguí con la GORDA dando rueda ( disculpa).
Hay cosas que son antes y otras que pueden ser después, no suelo ir tomando notas.
Un saludo.


No problem, la confusión está en que seguías un orden desde Tenerife, el cual se alteró, y eso me despistó; de ahí el apunte, ya que podía ser una errata. Conozco muy bien la zona, desde Tanger a Nouakchott, y el Norte de Marruecos.

A ver si mañana me pongo en contacto con unos colegas de Laayoune y que se acerquen por Al Marsa a preguntar.

Un saludo.

petate a frutas


Cita de: Macflai en Octubre 20, 2013, 22:32:49 pm
Buenas,

Sea como fuere en Julio de este año en el periodico decian que era cosa de semanas (uno piensa en 5 o 10 semanas tirando a lo largo), despues un colega mio que tiene contactos en Naviera Armas me dijo que les habia llamado para ver la veracidad de la anterior noticia del periodico y le dijeron que probablemente la linea estaria operativa (hacia El Aaiun) en Octubre o Noviembre... y ahora leyendo vuestros comentarios parece que la cosa va para Marzo o Abril del año que entra... menuda mie***...  :P


De lo que he ido siguiendo en la noticias ha sido lo siguiente:

En Julio salió en un periódico de GC que estaba todo listo con los permisos por parte Marroquí y pendiente del puerto de Las Palmas.
Noticia que la verdad me dejo  extrañado.

Y ahora en Octubre sale la noticia que el puerto de Las Palmas ha asignado un muelle para la línea Las Palmas-El Aiuun. Con conexiones semanales.

Con lo cual tiene pinta de ser algo de pocos meses, igual esta para este año. Pero vamos a esperar y ver.

Un saludo
Fe


Sent from the Canary Islands using Tapatalk

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Macflai

Un colega que ha viajado varias veces a Marruecos me lo dijo en Julio... "dudo que eso salga para este año..." Espero que se equivoque...

Cobrasoft, mira a ver que te dice el colega de El Aaiun... :D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.