¿De verdad una furgo oscura en verano se calienta tanto?

Iniciado por pepedafonte, Diciembre 09, 2009, 10:42:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepedafonte

No sabia como titular este hilo... a ver si me explico mejor: estamos barajando la posibilidad de darle un repasito de chapa a la furgo (cali T4 del -96). Es blanca y con algún golpecillo pequeño y algún punto de óxido en el pase de ruedas. Es caso es que nos estamos pensando si, de paso, cambiarle el color por otro que nos guste más. Por ejemplo, un gris ceniza muy oscuro. "Audi" tiene uno que nos gusta mucho. Lo que pasa es que no tenemos AA ni climatizador y nos tememos que en verano, con la furgo en un color oscuro, coja mucho calor al sol y al final nos arrepintamos. Ya así, de blanco, hay veces que las pasamos putas dentro en los viajes.  .loco2
El caso es que quería preguntar a quien sepa, si realmente hay mucha diferencia de temperatura entre una furgo clarita y otra oscura. Tendría que ser alguien que haya estado con dos furgos al mismo tiempo, para poder comparar realmente la diferencia, el mismo dia, a la misma hora, con la misma temperatura exterior y entre en una furgo blanca y luego en la negra(o viceversa), sin AA ni clima y compare sensaciones... Por ejemplo, en una quedada, donde se juntan furgos de muchos colores ¿se ha hablado de esto estando todos juntos?.
No se que hacer..., la verdad  ???. No quiero arrepentirme después, ya que pintarla toda toda es un pastón y un currazo enorme, pues hay que desmontar media furgo.
Pido opinión.  ;)

firewheels

Hombre, yo lo he comoprovado con una T3 roja con el techo blanco y luego con una T4 negra y.... nunca más me voy a comprar una furgo negra, en agosto lo pasamos fatal, incluso llegué a hacer un aislante térmico como los que se ponen en las ventanas para el techo para no pasar tano calor estando parado....
Te aconsejo que sinó llevas Ac la pintes de un color más claro de el que te gusta, no hace falta que sea blanco, con un gris medio o un granate no muy oscuro ya te vale.

Peyo

Citary nos tememos que en verano, con la furgo en un color oscuro, coja mucho calor al sol y al final nos arrepintamos. Ya así, de blanco, hay veces que las pasamos putas dentro en los viajes.  .loco2


Por los comentarios que hacen unos amigos que la compraron negra estan arrepentidos, ya no solo por el calor sino tambien por la claridad dentro de la furgo.

pepedafonte

Buuuuf, me parece que me estáis quitando las ganas. Como sigan apareciendo opiniones así... se queda blanca. A no ser que escojamos algún gris neutro claro o algo así.

montañes

El forero Viano hizo un post al respecto y no salían tan mal paradas. (si no está aquí, esta en foro4x4)

Yo por otra parte, conozco a un tio muy muy listo, y cuando me subí a su coche gris claro, y le dije, uf menos mal que es un color clarito, me soltó nosequé teoría cúantico-práctica sobre que el color apenas influía en que dentro del coche hiciera más o menos temperatura.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Indy

Si hay bastante diferencia.
Hace muchos años lei una comparativa sobre ésto. Creo que fue en Autopista o Motor16. La diferencia con el mismo modelo de coche a las tres de la tarde creo recordar que era una diferencia de 10 ó 15 grados.

También hay un consumo mas alto de combuestible en los vehículos con Aire Acondicionado o climatizador  de color negro. Ya que se usa más frecuentemente y ligeramente a más potencia que en un vehículo de color claro.
No te puedo decir exactamente cuanto más, pues no lo recuerdo.

El color negro, para mi gusto es muy bonito y elegante, pero es el más caluroso y al que mas se le notan los rasconcitos, etc.

En la parte opuesta esta el gris plateado. No es caluroso, los rascones pasan más desapercibidos pero es un color de camuflaje.
Es el color que menos se ve en carretera.
Ya no digo si es durante el amanecer o atardecer o un dia gris o lluvioso.

Con un vehículo plata debemos ser conscientes de nuestro camuflaje y hacer un uso correcto de las luces para ser vistos.

Sobre gustos, colores. Un color alegre, como un azul, es el que elegiré yo para quitarle el blanco a mi pequeña.

Espero haberte ayudado.  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

furgot389

mi t3 es  de color granate, es nacional de hecho la estreno mi padre i la guardo pa mi en su interior llevba un termometro de horno colgado cerca del techo en la parte de atras en verano se ponia casi a 70º eso si el techo no tiene ningun tipo de aislante solo el conductor i copi lleva la tela esa agujerada
mi consejo es que la dejes blanca almenos de mitad para arriba que es donde mas la cascara i menos grueso de aislante lleva o puedes pones saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

salva-van

la furgo oscura es un horno... te lo digo por experiencia , ke tube una azul marino... .microondas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

rafayet

Precisamente por todo lo que se dice elegí el color amarillo vainilla para la mía. Bien visible desde lejos y clara para ahuyentar el calor en lo posible, también se ahorra algo de combustible al estar más fresca. El blanco me recordaba a los vehículos del currelo y quería darle alegría. Cada vez me gusta más y no es un color sucio.
Saludos.

Makuto

yo tambien lei la comparativa de colores que hizo la revista autopista, pero hace unos cuantos años ya, alomejor han hecho otra. el la que yo recuerdo colocaban cuatro coches identicos con la misma orientacion y median la temperatura. uno blanco, otro amarillo me parece, otro creo que rojo y otro negro.
el resultado exacto no me acuerdo pero vamos que el blanco era el que menos se calentaba con diferencia y en comparacion con el negro era una pasada.

tambien recuerdo otra comparativa tambien de autopista que ponian dos coches identicos (rancheras) de color rojo al sol, uno con cristales tintados y otro sin ellos y las temperaturas variaban creo que unos 5 grados

Txóóko

Disculpad  mi ignorancia, pero donde hacia mas calor, en el que tenia los cristales tintados o en el que no los tenia?
42 points

Makuto

hacia mas calor en el que no tenia cristales tintados, ya que los rayos del sol entraban en mayor proporcion que en el coche que tenia los cristales tintados, que reflefaba parte de ellos.

vamos que una furgo blanca con los cristales tintados el lo mas `fresco` que puede haber  .meparto

manu

pues yo  he tenido  una marron  claro,  otra verde claro y la de ahora azul marino oscuro con el techo gris oscuro y sin problema.....pero entiendo que si peta el sol ventilas.....(con mosquiteras) y si de verdad hace calor va a ser en todas....
vamos que a mi si me gusta  la pinto y listo ;D

manson

Diciembre 31, 2009, 05:45:15 am #14 Ultima modificación: Diciembre 31, 2009, 05:48:00 am por manson
wenas,
mi furla es verde...
y en verano durmiendo al sol, no aguantas mas de las 9 am, sin lebantarte a abrir puertas y ventanas.
(y si estas durmiendo en la calle, malo)

estoi pensandome en pinar el techo y el porton trasero de blanco,
para q al abrir el porton, toda la parte alta sea blanco, y atraiga menos al sol.
un buen varniz tambien reflacta el sol...

La cosa es q puedes pintar la furgo de un color, y el techo mas claro. (como las T1- T2-T3)
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0