¿De verdad una furgo oscura en verano se calienta tanto?

Iniciado por pepedafonte, Diciembre 09, 2009, 10:42:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Es algo conocido, demostrado y evidente pero yo tampoco creo que en nuestro caso sea para tanto...

Yo tuve una Generation de color negro metalizado y perlado y no pasaba mucho más calor que el que pueda pasar en la california que tengo ahora en azul clarito....

Creo que, proporcionalmente, quita mucho más calor tener los cristales tintados y unos buenos aislantes multicapa que otra cosa... y por supuesto la ubicación de la furgo. Os aseguro que si os venís a córdoba en julio y os plantáis a pleno sol, dará igual que la furgo sea blanca, amarilla o negra a rayas de zebra

casetero

Las pinturas metalizadas no dan tanto calor como las otras...  tienen partículas color metal, de ahí el nombre, que hacen efecto espejo a la luz.
De todas formas 5 grados que sean ya es bastante...

columella


togo

hola,yo creo que se nota bastante,pero la diferencia esta entre furgo blanca o furgo negra...el resto de colores pienso q estan en un rango muy parecido como para rucarse por el tema del calor...esta claro que cuanto mas clarita la furgo acercandose al blanco mejor....y cuanto mas oscura acercandose al negro peor....quiero decir que el blanco se ve asi pq el objeto que sea(carroceria) ''expulsa'' todos los colores que le llegan(rayos de sol) y el negro se ve asi pq  los absorve todos(el color negro es mezcla de todos los colores)....un verde es verde pq el objeto solo expulsa la longiitud de onda que pertenece al verde,el resto de colores se los traga....un azul lo mismo,expulsa azul se traga el resto....por eso creo que lo fundamental es decidir entre un color que expulsa todas las frecuencias o se las traga todas....despues por supuesto influye mucho el acabado de la superficie...cuanto mas lisa maas reflejara la luz solar cuanto mas mate o mas irregular mas la absorvera....puedes tener un techo pintado de verde con una acabado  metalizado,lacado y bien pulidito y posiblemente aguante mejor que un techo poroso blanco y con pintura mate......y lo que dice eneko....contra el calor funciona el aislamiento interior....no deja de ser una caja de metal al sol....
saludos


australiano

Mirad, estos dos estaban haciendo la prueba y demostraron que hacía mucho más fresquito en la azul porque tenía el techo blanco, no como su hermana la roja





jrender

osea q una furgo pintada en mate absorve mucho mas calor q el mismo color lacado??? no digo metalizado, q las particulas reflejaran lago, digo lacado.
joder q a mi me molan las mate!!! .lengua2

Xaft

jrender, lo mejor que en vez de pintarla, la forres con aislantes de color aluminio por fuera, asi te quedara la furgo-guggenheim, que igual el Azkuna te da un premio por ser amigo de la villa de Bilbado  .meparto .meparto
Cita de: eneko en Diciembre 31, 2009, 11:11:55 am


Creo que, proporcionalmente, quita mucho más calor tener los cristales tintados y unos buenos aislantes multicapa que otra cosa... y por supuesto la ubicación de la furgo. ... os plantáis a pleno sol, dará igual que la furgo sea blanca, amarilla o negra a rayas de zebra


Coincido totalmente. Este verano anduvimos por Marruecos, y a 50-52º  al exterior, el interior estaba como yo te diga, y la nuestra es verde clara, y teniamos aislantes caseros, pero ahi ya no hay nada que hacer. Buen aislamiento interior de la furgo, aislantes como dios manda, y si acaso cristales tintados, asi te aseguras ante el calor, y el frio.

DISCOVAN

oscura nooo, a no ser que vayas a viajar a sitios gelidos... clarita, o por lo menos el techo blanco...
]

ketekites

Y si no comprate una confortline que va aislada x tos los laos, incluso ls cristales!

andarika

Yo estaba como tu y despues de pensar largo y tendido si la pintaba en naranja como estaba o en negro que es el color que mas guapo queda en las furgos.......Y al final la pinte de negro y no noto la diferencia de antes a ahora.

Bueno tambien puede ser que el techo lo deje blanco....mira una fotuka..


[move]T3 FOREVER[/move]