transformar t3 en camper "legalmente"

Iniciado por agüita salá, Septiembre 17, 2007, 21:30:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

agüita salá

Hola!Tengo una t3 con calificación 3100(mixto adaptable) y tenia pensado camperizarla a lo cutrillo;pero llevo ya unos meses usándola casi a diario,y la furgo va de muerte(1.9 gasolina DG).Despues de muchas visitas al foro y ver las t3 que se pilla la gente,me doy cuenta que es una base estupenda para camperizar.Puedo transplantar el equipamiento de una t3 camping dada de baja,pero quiero que la furgo quede legalmente en orden.Empiezan mis dudas:

¿Me valdrá la pena aprovechar mi furgo y la dada de baja para hacer una nueva,o será mejor buscar una camperizada y legal con todo ya instalado?

¿Supondria mucho gasto el papeleo de poner en orden la "fusión" de las 2 furgos?

Realmente, si pudiera quedrme con la mia mejor,ya que está tanto de mecánica como de chapa en un estado excelente; tengo miedo a pillarme una ya legal y que me salga "rana".Gracias!!


brocha


argento

Si lo puedes hacer,pero proyecto de industia,y homologar todo....aprox 600 euros  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Amedio

Si consigues el equipamiento original de una california, entiendo que tu caso sería como este:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5366.0

agüita salá

El equipamiento lo tengo;furgo irrecuperable de chapa;pero el equipamiento es original westfalia y está en buen estado.Lo único es que miraré de instalarle un techo elevado de fibra,en vez del elevable;me imagino que a la hora de hacer todo el papeleo dará igual que sea el techo de una clase o otra,¿alguien lo sabe?

Miquitxu

Buenas, yo estoy en lo mismo que tú. De hecho, ya casi estoy acabando. Pásate por este post y verás el proceso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16423.0

En cuanto a lo de la homologación, si los muebles son originales westfalia y tienen algún tipo de identificación o chapa identificativa que los distinga como westfalia, el problema es casi menor. Con ello el ingeniero puede buscar en las bases de datos y ver que había furgos con ese tipo de equipamiento y tal y cual. El tema del techo, más de lo mismo. Ya puestos, si lo que te interesa es poner el techo elevado de fibra, ponlo; el precio va a ser el mismo.

Yo ya tengo el certificado de VW, que te exime de pasar por el laboratorio (que cuesta unos 300 en el más barato). Luego el ingeniero tiene que hacerte el estudio técnico y si tienes gas e instalación de 220v tienes que tener certificados de instaladores autorizados. Yo no he puesto: he puesto pero el mueble cocina es independiente, lo saco cuando quiero y la instalación no es fija. La de 220 está escondida. Quizá en la itv te pidan el certificado de montaje de un taller, pero diles que no, la reforma número 25 (pasar a autocaravana, ambulancia, coche fúnebre, etc.) no requiere del certificado de taller.

En el fondo es bastante contradictorio, pero es un vacío legal (a mi entender). En este enlace verás la guía de reformas de importancia: http://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf

Por una lado tienes la reforma 24, que se aplica a los cambios de techo para aumentar volumen, etc. En la documentación exigible de la reforma 24 está el certificado de taller. Éste sería nuestro caso, pero en el apartado 24 se aclara que si es un vehículo autoportante se tiene que tramitar como reforma 25. Si vamos a la reforma 25, el certificado de taller ya no se exige en ningún lugar, lo que sí que exigen es el estudio técnico de un ingeniero (sobre unos 300, aún me tiene que confirmar el ingeniero el total). Es decir, como la T3 es autoportante, no tenemos que presentar el certificado de taller (creo yo). Además, mi T3, no sé por qué, en la ficha técnica no tiene la altura, de hecho, no aparece ni el hueco para anotar la medida ni la palabra "altura", así que es otro punto por el cual escaparse. Si el de la itv se pone burro, con ir a un mecánico cualquiera (a mí nadie me ha pedido que sea carrocero ni que tenga el número de registro especial, con el número de registro de mecánico es suficiente) y que te haga el favor de rellenarte la hoja del certificado, listo.

Antes de enfrascarte a hacer nada, es mejor que vayas a la itv, que vayas a la VW, que te busques un ingeniero, etc. Una vez tengas todo esto ya podrás empezar, porque, seguramente, lo más complicado de transformar una furgo a autocarvana o vehículo vivienda es el papeleo.

Si tienes alguna duda, ya sabes ;)

Un saludo ;)
Miquitxu

agüita salá

Muchas gracias Miquitxu!!!La verdad que te lo estás currando de lo lindo(lo que me espera...)Te tomo la palabra y en caso de duda te consultaré.Gracias!!