Pasos a seguir para HOMOLOGAR la "Californización" de una T3 Caravelle

Iniciado por Asier, Enero 04, 2007, 22:21:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asier

Enero 04, 2007, 22:21:43 pm Ultima modificación: Junio 05, 2007, 09:42:13 am por Manolín
Estos son los pasos a seguir a la hora de homologar las modificaciones realizadas sobre una T3 Caravelle clasificada como MIXTA ADAPTABLE:

Antes de nada, recomiendo ponerse en contacto con un ingeniero, en función del lugar en el que se vaya a pasar la ITV el nivel de exigencia es diferente, de ello depende ahorrarse una buena cantidad de €uros en certificados, trámites, etc.

- Certificado de autorización de reforma: Como en el caso de los demás certificados se consigue a base de echar mano de la cartera. La tramitación del certificado a nivel Nacional se hace en El Prat de Llobregat por lo que tendremos que acudir al concesionario de vehículos comerciales provincial. En mi caso me tocó pagar 50€.

- Certificado Instalador / Carrocero : En caso de que plantees realizar el montaje de los muebles por tu cuenta, ten en cuenta que la responsabilidad del montaje recae sobre el firmante de dicho certificado, por lo que más te vale no ser un ñapas porque sino no habrá quien te firme el certificado. Si eres un ñapas deja el montaje en manos del carrocero. El carrocero debe de tener un Nº de registro especial, dicho de otra forma cualquier carrocero no está autorizado a firmar dicho certificado. En mi caso me tocó pagar 50€.

- Certificado Instalador de GAS: Como en el caso del Instalador / Carrocero el Nº de registro del taller tiene que ser especial. En mi caso tuve que rehacer la instalación de gas. La instalación de un regulador, dos llaves de paso, una lira de presión con antirretornos y certificado, me salió por el módico precio de 223€. Dependiendo de la estación de ITV este certificado no es necesario.

- Certificado Instalador eléctrico: En mi caso y en principio no me va a hacer falta presentar dicho certificado, si la instalación es de baja tensión (12 Voltios) no hace falta presentar dicho certificado.

- Certificado de Pesaje: Puesto que tras la transformación la TARA de la furgo varía hace falta volverla a calcular. Para ello tendremos que acercarnos a una estación de ITV con el depósito de combustible LLENO para que nos pesen la furgo por ejes y en total. El certificado de pesaje cuesta 12,80€.

- Proyecto de reforma Visado: Para la ejecución del proyecto he contado con ARM Homologaciones (se han publicado en este foro), hasta el momento no he tenido ningún problema, los recomiendo. El coste del proyecto ronda los 400 - 450€ teniendo en cuenta que en mi caso los muebles empleados en la transformación son originales. En caso de que los muebles sean "home-made" supongo que habrá que tener en cuenta los costes de laboratorio etc...

- Pasar la ITV definitiva bajo la supervisión del ingeniero de la estación: 60,18€

El coste total de la HOMOLOGACIÓN asciende a 845,98€ sin contar el material de transformación (muebles, depósitos, tomas, etc.) y el tiempo empleado.


T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

montesremotedev

Asier, lo primero GRACIAS ;) y lo segundo, esto kiere decir q pasaste de turismo o furgon a autocaravana? o a vehiculo vivienda? o como es exactamente (de q a q?)  es q cada dia q pasa me lio mas con esto jejejej... .loco2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Asier

... a día de hoy sigue siendo mixta adaptable a efectos legales (no he pasado la ITV). Físicamente es una "Cali" sin techo que dentro de poco figurará como Turismo Vivienda. Dicho de otra forma esos son los pasos a seguir para transformar un vehículo mixto adaptable en vivienda.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Manolín

Asier, muy bien explicado  .ereselmejor .ereselmejor

Como dice Kalimocho, faltan las fotos para babear un poquito.

Asier

¿Fotos? ¿Qué son? ¿Como se ponen?  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .lengua2 Todo llegará...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Toxic_3

yo tenfo una t3 caravelle camperizada tmb y me falta homologar...te voy a freir a preguntas asier...asi q vete preparando esas fotos de los documentos

arm homologaciones

muchas gracias asier, el jueves te entrego la ficha tecnica, ya que tengo que subir hacer otros vehiculos. en cuanto la tenga te doy un toque y estamos.


saludos

Alex

Y una dudilla que se me pasa por la cabeza, ¿para pasar de mixto a vehiculo vivienda tienes que hacer todas esas reformas???los que tenemos una multivan no nos pueden hacer el cambio segun tenemos la furgo de serie???o es que te piden algo mas que asiento cama.

Un saludo y muchas gracias.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

gael160963

Hay algunas multivan clasificadas como vehículo vivienda... cuándo buscaba furgo algún vendedor me la ofrecía de esa guisa  ??? será mito... ?

krunge



   NO, no es un mito, la mia es una multivan pelada y en los papeles me pone "vehiculo vivienda"

....bueno, escribo tardiamente en este post por que ahora me voy a hacer una instalacion de una cocina a "gas" con un gran deposito de agua, nevera trivalente a gas , y  tambien calefaccion estática a "gas"  y visto lo visto, mi pregunta es:    ¿tengo que hacer algun certificado de estos, si mi furgo ya es vehiculo vivienda?  
....no se ,  despues de buscar y buscar todo el equipo y gastarne la pasta, estoy acongojado....
...que es lo que hay que hacer...?

Asier

... creo que la respuesta es; no siempre y cuando el ITVero no meta el morro en tu "casa" y vea que aquello no es original o que no ha pasado por laboratorio. En mi ficha técnica especifica que es vehículo vivienda de 4 plazas sin más, no especifica que tipo de muebles llevo montados aunque sean originales Westfalia... No me hagas mucho caso.  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

TRASHER

Una pregunta..., tengo una Caravelle T5, ¿sabes decirme donde puedo comprar los muebles originales para mi furgo?.
Me molaría que fuesen como los de las nuevas california, por eso es preguntarlo.
Gracias por tus consejos, ya que me serán de gran utilidad.

Asier

... Uff!!! Como no procedan de un siniestro creo que lo tienes complicado... Si se te pasa por la cabeza hacer tus propios muebles e intentar homologarlos OLVIDATE  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Viggen

Trasher mira de vez en cuando por ebay, hace una semana había asiento cama, mueble y asiento de copiloto de una MarcoPolo. El mueble estaba a 900 euros, el asiento por 1200 y el de copi por 120 euros. Eso si, si aparece algún mueble ya te puedes pegar porque lo querría media europa  ;D ;D