se me descarga la bateria!!

Iniciado por FURBO, Diciembre 06, 2009, 23:23:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURBO

Buenas,resulta que al dejar aparcada mi ford transit aunque sea 2 dias sin arrancarla no me vuelve a arrancar,al segundo intento noto ya la bateria sin fuerza ninguna,como si se hubiera descargado en ese tiempo.Esto me viene pasando desde hace cosa de 2 meses o asi.Le doy un biberon y arranca del tiron,me muevo con ella y la apago y vuelve a arrancar,pero alos dos dias...na de na,la tengo puesta para que pueda tambien coger energia de la auxiliar,y ni asi.la cosa es que no se donde mirar haber que puede estar ocurriendo,he pensado ponerle un desconectador de bateria por si estoy tiempo sin cogerla,pero 2 dias me parece poco tiempo para que se descargue y no pueda arrancar.Le tengo puesta una bateria de 90 amperios,que creo que es mas que suficientepara el arranque.La cosa es que meses atras no la cogia mucho,y estaba perfectamente 15 dias sin arrancar y cuando la iba a arrancar a la primera sin problema.Haber si alguien me pudiera orietar con donde mirar,que me queria ir el miercoles para el pirineos y asi como que no me atrevo!!por cierto la ford transit es del 89,una 2.5d sin turbo

lorman

Muy buenas, puedes probar a apagar la furgo, sacar la tapa de fusibles, intenta no tener ningún consumo como... simplemente tener la puerta abierta para que las luces de cortesía se te enciendan, intenta tener TODO apagado, y deja un tiempo de unos minutejos para que se duerma todo. Entonces coges el tester en amperje y vas mirando fusible por fusible a ver en donde está ese consumo...y asi descartaras si te está consumiendo algo que esté protegido por fusible... por lo menos descartaras un puñado de cosas. Un saludooooooo .panico
 ¨Tendrá todo el dinero del mundo,       
pero ay algo que jamás podrá comprar...
                                           un dinosaurio¨

FURBO

Es buena idea,no he caido en hacerlo,la verdad es que tampoc entiendo mucho de estos temas,pero entendi lo que me dijiste.Mañana probare haber que es lo que ocurre,por que esto no es muy normal,Gracias de antemano

doble1000

Para mi que tienes la batería mal.

Para saber si es un consumo o es que la batería esta, mal lo mas fácil es desconectarla y al llegar al cabo de unos días la enchufas y pruebas, si arranca tienes un consumo excesivo, digo excesivo por que los vehículos aunque estén parados tienen consumo (memorias y demás) si no arranca te tocara cambiar la batería.

Si vas a estar una larga temporada sin usarla deberías desconectarla para que no se descarguen por completo.

FURBO

Bueno,pues parece que ya di con lo que era.Dandole vueltas a la cabeza pense que hace cosa de un mes y medio monte la radio en la furgo,y me dije,pues ya esta,algo puse mal,y en efecto,una mala instalacion de la radio que se me estaba chupando toda la bateria en nada!desde luego que...y mira que me pegao dias que si desconetando una bateria,la otra,con e lpolimetro...y al final mira lo que es,jejej,bueno mejor asi,ahora lo unico que tengo es que poner la radio en condiciones

doble1000

Me extraña que lo que te este descargando la batería sea la radio y si lo es, es que la batería no esta al 100 %.
Por mal que conectes la radio (si sonaba) la puedes conectar directa a batería de tal manera que estará siempre encendida de no ser que la apagues tu.
De esa manera si la radio estuviera bien, consumiría lo mismo que conectándola a positivo de contacto.

Que te comprueben la batería.

dankos

Puede que sea la radio, yo monte este verano una radio nueva y se descargaba la bat. en 1 o 2 días...el problema era que la toma de tension bajo llave no era tal seguia dando +12v. la puse bajo un int. dejando la toma directa para memorias, reloj, etc et voilá, carge la bateria y hasta hoy sin problemas...
Un saludo.

FURBO

La verdad no entiendo mucho de esto,pero deduzco que es de la radio ya que la he desconectado y ahora en 5 o 6 dias no se descarga,antes en 1 o 2 como mucho la tenia que arrancar con otra bateria,de todas formas seguire mirandola no sea que este mala alguna de las baterias....

carlos70rr

Por suerte parece que es la radio, pero a mi ese consumo me lo hacia el propio alternador. En una noche una bateria nueva con la furgo aparcada se me fue, antes se me habia ido la otra bateria que tenia.
Lo que tenia mal era el puente de diodos del alternador (estaba comunicado )y no se me encendia el testigo de la bateria. PAra cuando os pase algo parecido que tengais esa sospecha.
Un saludo

OTATONO

Hola FURBO!

¿Has solucionado ya lo de la batería?¿Qué era?

Es que a mi me pasa lo mismo que a tí en mi Transit 97 2.5D con la batería. Se me descarga en un par de dias desde que le instalé un aparato de radio-CD.

Si lo desconecto no se descarga, pero en cuanto lo dejo conectado sin la carátula, me vacía la batería y luego no arranca.

Un saludo
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

RASTA-SAM

Otro mas con el mismo problema me compre la furgo hace como 2 meses al poco le cambie la radio, despues de mil vueltas con el cableado lo unico que consegui fue ponerla de tal forma que aunque apague la furgo se quede encendida y aunque la apague la pantalla queda en blanco(sin letras) pero sigue encendida, al principio bien en el primer viaje deje la nevera encendida toda la noche y al despertar aun me quedaba bateria(por lo menos eso pone en el chivatito que tengo con 4 luces 1 verde dos naranjas y una roja) ponia que quedaban aun dos puntitos los naranjas en concreto, pero ahora a la minima que enciendo la nevera o las luces me baja al ultimo punto el rojo, es mas estos ultimos dias la aparco por la noche y me marca que esta a tope pero por la mañana me aparece vacia con el puntito rojo y ya llevo dos dias con la radio desconectada por si era eso pero me da que o era eso pero ya se casco la bateria o no se.



Algun consejo de por dodne empezar¿?¿? Sera la radio sera la bateria que se casco¿?¿?¿? Tendre que comprar un cargador de baterias¿?¿?¿? Ya que ahora se carga mediante alternados junto con la principal.

Espero no preguntar muchas cosas juntas y haberme explicado bien, porque menudo tocho os he dejado aqui jojojojo.

Un saludo.

OTATONO

Pues yo al final he comprado una batería nueva, porque no me arrancaba ya por las mañanas aunque desconectara un borne de la batería por las noches, y no habia vuelto a tener problemas hasta que esta mañana le ha costado un poco arrancar y ya me he preocupado otra vez.

La llevaré a un taller de electromecánica y que me revisen toda la instalación que no sé porque me da que no está bien hecha. (Porque monté yo la radio y no fío de mí mismo)
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

RASTA-SAM

A mi creo que tambien me toca cambiar, he comprado un tester y la mido al parar y me da que cargar carga ya que me da 12.94 que creo que es lo correcto pero asi como lo estoy midiendo ya veo como baja la carga y en nada un par de horas se queda en nada en 11v o incluso creo que menos. No se si es que tengo algo que me la descarga o si la bateria esta muerta que creo que es lo mas probable.
Tengo que hacer las ultimas medidas y si no hay ningun consumo raro a cambiar hare la misma prueba que tu desconectarla a ver si asi tambien descarga si desconectada tambien escarga esta claro que esta muerta.

Alguien me puede decir si en caso de pillarme una bateria de gel o agm basta con cargarla con el alternador o tendria que comprar cargador para cargarla con 220¿?¿?¿? yLa conexion es quitar la de acido y poner la nueva¿?¿?¿?

Gracias anticipadas.

Un saludo

Yan

la mia cuando la compre,el dueño me cambio la bateria por una nueva porque me decia que estaba algo descargada...el dejaba la radio puesta siempre ya que vivia en una masia y no tenia peligro de que se la robaran...pues dicha radio es de estas que tiene entrada para USB o para un PEN",que por cierto..me va de muerte !! ,pues yo tambien la dejaba puesta a veces ya que trabajo en un pueblo y no hay mucho peligro de robo...una noche que fuy a cogerla para hacer un porte,me di cuenta que el display de la radio se quedaba semiencendido...y el display tiene un buen tamaño...no me estrañaria que se le descargara la bateria culpa del consumo de la radio todo el dia puesta...
por cierto..en otro hilo" habia gente que se quejaba de que la Transit no le arrancaba bien cuando hacia mucho frio o si llevaba varios dias parada,cosa que yo tambien notaba con la mia...pues mirando el libro,me dice que cuando arrancara pisara" embrague y gas a tope,lo del embrague siempre lo hecho con todos los coches que he tenido..pero lo del gas..no...pues desde que lo hago la furgo arranca a la primera,haga frio o lleve dias sin cojerla !!!
Aprendiendo cada dia.

RASTA-SAM

Buenas!!!

Pues mi radio la verdad que también aunque la apague queda con el display encendido sin letras pero si con luz pero bueno siempre le quito el frontal, y de hecho probé a quitar la radio unos días y la batería seguía llendo mal.
Medí el consumo y si lo medido bien en 10A me da 0.05 eso es mucho¿?¿?
Ahora mismo paro y mido la batería y sigue dando sobre 12.80 pero es encender algo bien sean luces nevera.... y baja a 10 con poco es normal ese bajón repentino¿?¿?¿?¿? Me voy a volver loco y tampoco quiero cambiar la batería para que sea algo que este mal y me joda también la nueva....