Amortiguadores del portón baratos en Sabadell/BCN

Iniciado por MaxMurdock, Septiembre 17, 2007, 18:34:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

No estoy seguro, pero me parece que se mide todo, es decir: la longitud total estirada, la longitud de la varilla plateada cuando esta totalmente fuera, y la parte negra en si.
Si no se encuentran exactos, es mejor que sobre varilla plateada que no parte negra, ya que si la parte negra es más larga no te dejaría cerrar el portón.

No se si me explico bien  .meparto
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

javi XL

chiiii!! gracias maxm! :D

Hum... pues a ver si me doy prisa y lo mido y miro los newtons y los anclajes (qué tengo que mirar de esto), que este viernes pasa un amigo por lérida y via ver si le lío para que pase por la ferretería esta baratita! :D:D

Saludos!

Javi XL

galis

Oye, y para los que ya lo hayan pedido ( y medido)  ¿cual es la longitud de los de T3?
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

javi XL

Bueno, pues vamos allá!

Esta tarde he estado midiendo los hidráulicos del portón y buscando los datos de los que llevo.

A ver... lo que he medido así a ojo y completamente extendidos:

Punta a punta: 52.5cm
barra metálica: 22cm
tubo negro: 25cm (27.5 con el anclaje)

No he conseguido ver los newtons en ningún lado, pero tiene unas anotaciones:
5400 KOBLENZ (que no sé qué coño es ni lo he conseguido averiguar)
251 829 331 (que googleando he conseguido aversiguar que es el part number)

googleando más he visto esto:

APLICATIONYEAROE-NRmile(mm)tube(mm)ext. lenght(mm)stroke(mm)force
TRANSPORTER  W?TH  W?PER/T3 BUS79-251 829 331 A1022515213600

Por lo que veo que tendré que comprar mínimo unos de 600N MaxMurdock, te acuerdas de cuánto los pillaste? y si te cuesta cerrar el portón? jejeje ¿quizá necesite de un poco más para que aguante la ducha también?

Y el tema de los anclajes... como no le va a poder llevar muestra mi amigo al ferretero... cómo lo hago? puf...

Son estos:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Quedo a la espera de vuestros consejos ;)

Saludos

Javi XL

MaxMurdock

Yo los pille de 600 y van de sobra para aguantar solo el portón. Otra cosa es llevas portabicis+2 bicis (800N) o quieres colgar una ducha de esas que son bolsas de agua (no se cuanto pesan, no creo que mucho, quizás con 600N ya llega).
Por lo de los anclajes nose, pasale las fotos a tu colega y que pille lo más parecido.
Yo no tengo ningún número de referencia ni nada para identificarlos  :-\

Suerte!

TRUMAM

Cita de: MaxMurdock en Octubre 17, 2007, 01:33:23 am
Yo los pille de 600 y van de sobra para aguantar solo el portón. Otra cosa es llevas portabicis+2 bicis (800N) o quieres colgar una ducha de esas que son bolsas de agua (no se cuanto pesan, no creo que mucho, quizás con 600N ya llega).
Por lo de los anclajes nose, pasale las fotos a tu colega y que pille lo más parecido.
Yo no tengo ningún número de referencia ni nada para identificarlos  :-\

Suerte!

He montado el portabicis y el porton  no aguanta. Cuando monte las bicis podeís imaginaros. Para los de T3 que tenga portabicis:
¿ los tenéis de 800N o de 1000N? (Seguro que esto interesa a todos los de la compra conjunta).
Según los cáculos: 2 bicis 25 kilos más 8 del porta, por 10, mejor el de 1000. Ya me contereis.

galis

Gracias por la ayuda. Yo he encontrado unos de 750N y 50cm que parece que me valen.

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

MaxMurdock

Si no quieres arriesgar pilla los de 1000N claro! Valen 2 euros más sólo.
Pero cuidado, es posible que al abrirlo sin portabicis salgas volando hacia arriba  .meparto

pollo

yo voy mañana a pillarme los mios, los he desmontao y los llevare de muestra para la longitud.
los niuton esos creo que 800, pero si es de 2eu. me pillo 1000n.
ya os contare.
jeje yo soy de sabadell

galis

Si, si, tampoco hay que pasarse. Si unos de 600N van bien pues digo yo que 750N irán un poco más fuerte pero sin pasarse tampoco :-\.

javi XL

Pues a mí se supone que me los pillan hoy en lérida y me los traen el día 1... a ver si salen bien :D

Al final los de 600, de mi medida parece que no había más fuertes...

Saludos

Javi XL

TRUMAM

Cita de: galis en Octubre 18, 2007, 20:16:57 pm
Gracias por la ayuda. Yo he encontrado unos de 750N y 50cm que parece que me valen.

¿Te valen los de 50cm? Llevas portabicis? Encuentro de 50 cm pero 800 N como máximo.

Alguien con una T3 podría decirme si es suficiente con 800 N  para portabicis y dos bicicletas.

Alquien confirma que los de 50 cm valen aunque de origen traigan 52,5 cm

galis

Pues aún no los he puesto. mañana por lamañana me toca y probaré. Hombre, si de serie lleva 600N ( 580N creo qe marcaban los mios, que son originales) y sube un portón que no es precisamente ligero (con portabicis, si), con 200 más me imagino que podrán con un par de bicis.

TRUMAM

Cita de: galis en Octubre 23, 2007, 21:18:09 pm
Pues aún no los he puesto. mañana por lamañana me toca y probaré. Hombre, si de serie lleva 600N ( 580N creo qe marcaban los mios, que son originales) y sube un portón que no es precisamente ligero (con portabicis, si), con 200 más me imagino que podrán con un par de bicis.

Pues mañana si puedes me cuentas.

Oscardon

Güenas... magnifico este hilo, tú... alguien me puede decir la longitud necesaria de los hidraulicos para lograr la maxima maximorum elevacion posible del porton? Me gustaria llegar al limite de las bisagras, pues soy bastante alto y ya me he dado bastantes golpes con las esquinas del porton abierto hasta la altura standar. El porton no lleva nada encima.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.