Llenado Botellas Grises de gas (Alemanas) con Botella de propano!

Iniciado por Marinomojao, Diciembre 02, 2009, 13:33:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marinomojao

Esto lo publico como brico por si alguien se ve en mi caso y prefiere mantener  las botellas grises que cambiar a la azul, en mi caso es por el armario estanco a medida que trae mi furgo que caben dos grsies con amarras de  seguridad.



Esta es la llave intermedia, se utiliza para dejar pasar el gas durante el trasvase de gas, especialmente  cuando terminas y tienes que soltar de la botella gris, antes de desenroscar cortas en la llave para igualar presión y aunque sale gas  (en forma liquida muy frio) es solo el que queda entre la llave y la conexion a la botella gris.





Este es el kit:  Regulador salida libre, se distingue por su llave de paso roja, manguito que aguanta presión, esta preparada para 20 Bares. En el mahguito hay la siguiente inscripción:

GUPRES MF 4702/08 A REMPLAZAR EN 2014 P.MAX 20 BAR (2MPA)  DN 6 UNE 60712/3

Usad este, quien me lo recomendo entiende de gas. Por ultimo al final iría el conector rosca a Izquierda de nuestra botella gris.

El trasvase iria así: 



PARA HACER ESTO ES IMPRESCINDIBLE ESTAR BIEN VENTILADOS O MEJOR AL EXTERIOR, NO FUMAR, NI ESTAR CERCA DE APARATOS ELÉCTRICOS NI LLAVES DE LUZ.

Primero conectamos ambas botellas, apretando bien en la gris con ayuda de una llave  despues de conectar abrimos la llave de salida libre de la botella naranja y despues a tope de la gris por ultimo la intermedia. El gas empezará a fluir, cuando dejemos de escuchar como fluye, habremos llegado a igualar  presiones y ya no llenara mas. Esto creo que depende de la temperatura ambiente, de la carga real de la bombona de propano y de las meigas, porque cada vez se llenan con una cantidad.

Despues del llenar, toca desmontar: Primero cerramos ambas botellas y la llave central, despues con la llave abrimos un poco para que iguale la presión  y derrame el gas que hay en el circuito, es un poco escandaloso porque sale gas liquido  helado y a mucha presión! 
Despues desmontamos de la naranja y abrimos la llave central, entonces saldrá un chorro de gas, el que quedó entre la central y la bombona naranja.

Yo suelo pesar cada botella antes y después para saber cuanto gas tendre en esa botella y mas o menos lo que durara.

Por ultimo tener en cuenta que la botella de propano deja de poder llenar con tres o cuatro cargas y tendremos que desecharla casi a la mitad, pero ir hasta Alemania sale mas caro.

Alguien me hablo de otro post, poner aqui el enlace pero creo que es mio tambien de la primera vez que lo hice que no pude detallar porque me iva de viaje.

Bueno creo que eso es todo, salud y buena calefa este invierno!!!









mikel43

kaixo, estaba leyendo el otro hilo, sesde el que reenvia aqui, y estaba recordando que cuando montabamos bombonas de GLP (años80), al no existir mangueras de carga en la mayoria de gasolineras, se solia hacer ha lo heavy, parecido a lo que se muestra arriba pero menos tecnico, conectando de una bombona al deposito.
Dices que pierdes 50% de la carga al trasvasar, yo recuerdo que poniamos la bombona volteada totalmente vertical, quizas  al estar horizontal no ayuda al trasvase del liquido (nivel y empuje del gas), espero que sirva de ayuda, saludos, Mikel

Marinomojao

cenquiuuuuu mennnn! probaré a ponerla vertical y a calentarla un poquitin antes de traspasar

Salud!

mikel43

HEEEEEEEEEE¡¡¡¡ CALENTARRRRrr????? no  te la juegues, bueno, una cosa es temp ambiente mas calida, pero calentar .nono, habla de frio pereo es logico con gas licuado, quizas necesites unos guantes para evitar quemarte con el frio, salud, Mikel

Marinomojao

Me refería a calentar en plan ponerla un poquito al sol na mas .meparto


camioneta

hola yo tambien recuria este sistema , por cuestion de frio y de sitio para botellas grandes , utilizo una mangera directa  de una bombona a otra, sin llave de por medio, al principio no calentaba la grande y no me llenava bien , ahora la meto en la furgo con la calefa a 20 grados y la pequeña en agua fria como pone por hay en otro post, y se llenan a tope, tambien e llenado las azules e igual sin problemas,  yo cuelgo la bombona grande boca abajo para que salga liquido directamente y no gas .
lo unico que he notado es que duran algo menos, pero las agoto asta ultima hora, cosa que nunca me pasaba con las azules de butano (en invierno)( i sin calefa a media noche, con nenos )
una azul me costaba lo que una de propano grande, y con esto lleno 3 o 4 veces las alemanas .

sergiopartycipa

alguien por Asturias que lo haya hecho y me ayude? no me atrevooooo!! gracias!!

Aspe

Yo también creo que mejor sin llave entre los 2 tubos; si pones 1 tubo solamente el gas que te quede en el tubo cuando cierras va a ser la mitad que si pones 2 tubos y una llave.

Voy a hacerlo pero tengo un par de dudas sobre los adaptadores de los extremos; el que va donde el regulador de salida libre es el típico que se rosca y luego hay un racord? como si fueses a meter un tubo naranja de los normales? Y en el lado alemán ya estoy más perdido, que hace falta? podéis poner una foto?

Gracias!

Marinomojao

Yo tengo una manguera de 1,00m de largo y la llave me sirve como válvula  de seguridad y precisamente para tener menos gas en el circuito, cuando termino el llenado cierro todo y tengo 50 centímetros de tubo llenos de gas a mucha presión a cada lado,  creo que es mejor que tener un metro de manguera a tope de gas!!! Yo purgo la mitad al desenroscar de la botella gris (sale poco a poco generando frio) y la otra mitad oriento la mangera al exterior y sale a chorro :shhhhhhkkkkiuuup

Ademas tengo mas seguridad puesto que las dos llaves, tanto la botella grande como la pequeña son a rosca y cerrar lleva su tiempo mientras q la intermedia cierra en un cuarto de vuelta. En fin cada uno...! Lo que si es determinante es la temperatura ambiente de la botella emisora ahí si que se nota como la s botellas cargan a tope.

Salud y calorias!!

Aspe

Hola Marinomojao. Pensaba que era más larga la manguera, a ver si encuentro una de medio metro solo... El caso a ver si me puedes contestar  a la pregunta de antes sobre los adaptadores... igual no me he explicado bien; CREO que lo que el de la botella emisora es este:



¿Y el de la botella alemana? ¿Se encuentra con facilidad?

¡Gracias!

xz81

se puede calentar tambien metiendola en un cubo con agua calentita y no pasara nada. Es Teoría de gases, si calientas la naranja, aumentará la presión en ésta y pasará mas gas a la gris. Si no te mola mucho la idea, prueba a hacerlo con una "gastada" y verás que aún carga gas en la otra.

Marinomojao

Todas las roscas son las mismas en mi chisme!! si te fijas  el que sale de la perilla de la naranja las de la llave intermedia y la alemana son iguales, lo único diferente es que la de la gris alemana es roca a izquierda! por lo demás todo igual!
Lo único diferente, es que no terminan en el estriado ese que parece para manguera flexible naranja tipo paellero, sino  que las mías van enroscadas al latiguillo que es de los que aguantan alta presion.

Salud!

Aspe

La de la botella de repsol también tiene rosca a izquierdas. En cuanto haga la primera recarga subo unas fotos para completar el tema... Estoy teniendo problemas para conseguir una botella de propano de repsol, me servirá igual una de propano de cepsa?? se supone que el adaptador es el mismo así que debería servir igual no?

Irta

Me interesa esta opción, mi furgo viene de Alemania con espacio sólo para las bombonas grises, no cabe la naranja de propano y no paro de darle vueltas a la forma de resolver el problema. .loco2

Pero me da miedete... :-[ No hay ningún sitio donde las llenen de algún tanque, o algo así? Yo sola tengo mucho peligro.