Llenado Botellas Grises de gas (Alemanas) con Botella de propano!

Iniciado por Marinomojao, Diciembre 02, 2009, 13:33:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

partiendo de la base de que me parece una barbaridad hacer eso en casa....

en mi furgo venía una de esas y ahora llevo de cepsa de propano y entra perfectamente (es una con asas de plástico rojo) también entra la de aluminio de Cepsa... además no pagas la nueva bombona porque te recogen la gris y es como un cambio común... ya de paso haces el contrato con cepsa y te incluye tu seguro y todo

además los reguladores de alemania suelen venir ya hechos trizas..... hay que cambiarlo también..

Irta

De Cepsa? Son las que venden en la gasolinera? Me pasaré a ver si me dejan medirla, ójala quepa :roll:

Gracias, Eneko.

ANSO

Disculpadme si desvío un poquito el tema pero me habéis hecho recapacitar y no sé dónde preguntalo:

¿tiene que pasar algún tipo de inspección periódica la instalación de gas de las furgos?

Perdón de nuevo si me he colado donde no debía.

Muchas gracias
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

eneko

Cita de: Irta en Marzo 22, 2011, 00:48:46 am
De Cepsa? Son las que venden en la gasolinera? Me pasaré a ver si me dejan medirla, ójala quepa :roll:


Se venden en gasolineras CEPSA pero obviamente tienen servicios de reparto. Si tienes una gasolinera cerca les preguntas y te dirán el telef del que distribuye. Les llamas y ellos mismos van a llevarte la bombona

Antes prueba en la propia gasolinera si entra en el hueco ejeje

El proceso es sencillo.... quedas con el técnico que tiene la empresa de la zona para distribuir cepsa, se pasa por la furgo y le explicas la historia, le sacas los papeles del proyecto de gas que todos tendréis si es de importación y de reciente matriculación.
Con eso ya te redacta un "contrato" con CEPSA que entre otras cosas, como llevar "legal" esa bombona, te incluye un seguro.
Ya luego en los papeles que te dan te pone cuando debes pasar la próxima revisión y tal...

Yo por todo ese trámite no pagué nada... la bombona gris me la metieron como cambio de una por otra.

Ahora bien... me lo hizo un familiar pero aún así le pregunté si eso se cobraba y me dijo que no, que eso es "un cliente más para cepsa" que no lo cobran. Él me montó el regulador o como se llame dnd se pincha la bombona.. me puso uno de dar vueltas a una llave roja, en vez del de pitorrillo y eso sí me lo regaló... pero vamos que eso lo podéis llevar puesto por vosotros.

Creo que os he respondido a los 2 :P


Irta

Muchísimas gracias, Eneko! Esta tarde voy a la gasolinera, a ver si hay suerte y la bombona me cabe en el hueco. .ereselmejor .ereselmejor

Marinomojao

Esta claro que si nos cupieran o cupiesen otro tipo de botellas no andaríamos de trasiegos! Ademas mi furgo esta homologada para ese tipo de botellas así como su habitáculo estanco su regulador etc.. firmado por un distribuidor de gas de Repsol. Como las consiga llenar es otro cantar!

Pero estoy con Eneko: Hacer esto es una locura!  ( si no sabes lo que haces) igualito que cambiar un amortiguador leído en un brico de mecánica si no sabes lo que haces !

Irta

Me han comentado hoy que existen bombonas alemanas de 5 kg rellenables (como si fueran un depósito de GLP pero en pequeño), te las rellenan en la gasolinera con la boca de llenado del glp. Os suena de algo? Voy a buscar en ebay.de a ver si localizo algo.. :roll:

Normox

Hola, por lo que veo estamos todos igual. El chaval que me vendió la furgo las rellenaba (no se dónde) en alguna parte de santiago de compostela. En mi caso opté por comprar un kit a cantabriavanas con 4 adaptadores para distintos paises de europa. De todas maneras os pongo (por si a alguien le interesa) el tipo de rosca que tiene el adaptador para españa de la botella alemana. En teoría sirve para dinamarca, inglaterra, holanda, francia, austria, suiza y españa. Se puede adquirir en tiendas de suministros de gas dando los siguientes datos (los astures lo podemos comprar en todogas en viella, por ejemplo):

W 21,8 x 1/14" L (lo que acopla en la gris) a W 21,8 x 1/14 LH

No estoy seguro de la referencia al 100% porque el papel donde lo dice lo tengo mordido por el perro   .confuso1 de todas maneras si alguien tiene interés me puedo acercar a la tienda de suministros (me queda cerca) a que me confirmen el tipo de rosca.

Normox

perdón creo que lo puse mal

W 21,8 x 1/14" Izquierdas (lo que acopla en la gris) a W 21,8 x 1/14 Derechas

miki000

ATENCIÓN PELIGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No es broma. Por favor LEED!!!

Me parece un brico interesante, pero no veo en ningún caso que tengais en cuenta unas mínimas premisas de seguridad. La primera y importantísima es esta:

  Los recipientes de Gases licuados a presión jamás se deben llenar por encima de 85 % de capacidad, si se llenan a tope, en caso de calentarse el recipiente, la consecuente dilatación del líquido puede provocar el estallido del recipiente. Es un accidente habitual. Eso fué lo que pasó en el camping Los Alfaques, en 1978, con 243 MUERTOS!!!!
Por favor no hagais más esta SALVAJADA si no podeis asegurar que la botella no pase de 3/4, desconozco si llevan un indicador de carga, pero lo dudo.

Segundo: si haceis esto durante un tiempo, como vais a asegurar que el recipiente sigue en condiciones, le vais a hacer vosotros la prueba hidráulica????

Tercero: los recipientes de gas alemanes son para propano supongo, espero que no useis recipientos de butano para propano, tienen presiones de vapor bastante diferentes.

saludos a todos!!!

Si vives cada día como si fuera el último algún día acertarás.

miki000

Voy a bombardear este post hasta que el autor lo elimine!!!!!

ES UNA SALVAJADA MUY PELIGROSA!!!!
Si vives cada día como si fuera el último algún día acertarás.

miki000

Voy a bombardear este post hasta que el autor lo elimine!!!!!

ES UNA SALVAJADA MUY PELIGROSA!!!!

LEED MI PRIMER MENSAJE!!!
Si vives cada día como si fuera el último algún día acertarás.

miki000

Voy a bombardear este post hasta que el autor lo elimine!!!!!

ES UNA SALVAJADA MUY PELIGROSA!!!!

LEED MI PRIMER MENSAJE!!!
Si vives cada día como si fuera el último algún día acertarás.

Marinomojao

Por favor no compares un camión cisterna cargado con 25 toneladas de propileno licuado con llenar una botella de gas propano de 6kilos!! No seamos alarmistas!! Por supuesto estamos hablando de gas y hay que tener precauciones, pero no teniendo grandes diferencias de presión/ temperatura  entre la botella emisora de 11k y la de 6 kilos no podemos temer una sobrecarga tal que nos haga estallar la botella!. Ademas no soy un esperto pero creo que no inyectando el gas con una bomba o similar sino solo trasladando el gas licuado de una botella a otra, que en la mayoría de la veces en mi caso que nunca pasa de los 4 kilos de carga, no estamos corriendo un riesgo de que explote nuestra botella.

En fin! este Post trataba de ayudar y no de crear alarma social ni pánicos catastrofistas, si los moderadores creen que este post puede resultar peligroso pueden eliminarlo cuando gusten. 


Salud y buenos vientos para todos!

miki000

Cita de: Marinomojao en Abril 23, 2011, 02:08:04 am
pero no teniendo grandes diferencias de presión/ temperatura  entre la botella emisora de 11k y la de 6 kilos no podemos temer una sobrecarga tal que nos haga estallar la botella!.


Incorrecto, no tiene nada que ver el proceso de carga. El peligro viene cuando el recipiente cargado se llene en exceso. No hay demasiado peligro de que explote al cargarlo, sino al dejar la botella cargada en el vehículo si este sufre un cambio de temperatura (por ejemplo aparcado al sol).

Cita de: Marinomojao en Abril 23, 2011, 02:08:04 am
Ademas no soy un esperto


Yo sí lo soy, no es broma. Soy ingeniero industrial y trabajo en un cuerpo de bomberos. Formo parte del grupo de expertos en accidentes industriales, químicos y tecnológicos.


Cita de: Marinomojao en Abril 23, 2011, 02:08:04 am
pero creo que no inyectando el gas con una bomba o similar sino solo trasladando el gas licuado de una botella a otra, que en la mayoría de la veces en mi caso que nunca pasa de los 4 kilos de carga, no estamos corriendo un riesgo de que explote nuestra botella.


El riesgo no es en el trasvase, el riesgo viene al dejar la botella excesivamente llena.

Cita de: Marinomojao en Abril 23, 2011, 02:08:04 am
En fin! este Post trataba de ayudar y no de crear alarma social ni pánicos catastrofistas, si los moderadores creen que este post puede resultar peligroso pueden eliminarlo cuando gusten. 

Salud y buenos vientos para todos!


Obviamente yo tampoco quiero crear alarma social ni pánicos catastróficos, solo pretendo avisar de un riesgo real y me siento obligado a ello. Eso que propones en el post es una auténtica salvajada, te lo aseguro.

Te dejo este enlace a una página gubernamental mejicana, fíjate en qual es la primera consigna de seguridad de los GLP: http://www.sma.df.gob.mx/sma/index.php?opcion=26&id=156

Un saludo,

Miquel
Si vives cada día como si fuera el último algún día acertarás.