Radio, desconexión a los 20minutos?

Iniciado por mermejo, Noviembre 30, 2009, 20:26:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mermejo

Hola a todos.
Queria saber si alguno más le pasa. Cuando enciendes la radio con el motor parado y sin llave de contacto, es decir cuando estas estacionado, la radio funciona durante 20minutos y se desconecta tras un bip sonoro y si quieres seguir escuchandola tienes que darle a volver a encender.
Queria si hay alguien que le pase lo mismo y lo haya solucionado de alguna manera. El tema es de la propia radio o por el contrario si logras dar con el circuito de ella y lo pongo a la 2da batería pasaría lo mismo?? Saludos y gracias.

escuatel

Si no recuerdo mal, si la programas para que al apagar la furgoneta no se apage y no se encienda al darle al contacto no pasa eso, te hablo de la cd30 mp3.
Busca por las instrucciones que sale

mermejo

mirare a ver pero en las instrucciones mías no me pone sobre como programarla para esto y si pone que se apaga a los 20min que debe ser en todas. Gracias.

doble1000

No se nada de esa radio, pero a mi me paso en un seat ibiza que tengo y me lo anularon en la seat al hacer la primera revisión con su diagnostica, no se si sera igual preguntalo en el conce, o haber si alguien sabe algo.

iruieka

Pues me imagino que hablas de un modelo parecido a la tuner list o la misma. A mi tambien me pasa lo mismo. Que yo sepa no se puede evitar, es un mecanismo de la radio(me suena que habia un post en el que buscaban una solucion) Saludos.

lafurgoverde

Creo que son sitemas de seguridad que suelen llevar los cohes en caso de que se te olvide apagarla. No es que consuman mucha batería, pero si dejas la furgo varios dias y no la apagas se notará. A mi me ha pasado haber bajado el volúmen y olvidarme apagarla, una vez quitado el contacto permanece un tiempo encendida y luego se apaga. Seguramente puedas variar el tiempo o anular ésta opción.

ave fenix

se puede hacer un trukillo al cd le llegan 2 positivos 1 de bateria directo y otro de memoria(amarillo) o de contacto le llaman pues lo que hay que hacer es darle a los dos positivo directo y asi solo se apagara cuando tu lo apages manualmente y es asi en todos los coches,furgos y triciclos jejeje .meparto

lo unico que no os cubrira la garantia de la furgo pero tampoco lo cubre si lo cambiais el cd.

Espero averos alludado

escuatel

Lo que te comentaba es desactivar el infotaiment system, que no es mas que el encendido y apagado automatico con el contacto, en la mia el tiempo que te deja escucharla antes de que se apague, es de 1 hora, asi que no se si es el mismoo modelo
¿Que modelo tienes?

delarco

Yo tengo una kangoo y pasa exactamente eso... es un coñazo.

Probé a conectar los dos cables positivos directos como dice ave fenix pero me encontré con que hacía lo mismo, en el conce me dijeron que era porque pasaba por centralita, y era quien determinaba q a los 20min se parara, no solo eso... sino cualkier elemento electrico que se quedara encendido, apareciendome en el display del cuenta: Eco Bat.

Lo único que se puede hacer es conectar ese rojo y amarillo directamente a la batería, tanto principal como secundaria, la q tu kieras, poniendole el fusible correspondiente.

Saludos!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ave fenix

¿pero si miras con un polimetro con el coche apagado y pasando 20 min entre el rojo o amarillo contra chasis no te da 12v?

Yo e instalado alguna radio y casi siempre lo e echo y no he tenido problemas pero quizas en coches mas antiguos.

Siento no poder aver ayudado

delarco

Puessss no he mirado con el polimetro la verdad xD directamente conecté directo los dos positivos y me pasó lo mismo. Antiguamente si que en radios que había instalado trapicheabas con esos cables para no perder las memorias de la radio y también en coches (sobretodo habia montado equipos en Renault) los cuales llevan en el clausor la posicion ACC de accesorio, lo que hacia era trapichear con los cables para anular ese paso y poder estar con la radio sonando y las llaves en el bosillo.

Con la kangoo (modelo nuevo) me las vi y me las deseé... hasta q al final en el concesionario me dijeron que la radio iba conectada a la centralita con lo q era quien daba la orden de si se paraba o no, la unica manera era pasar un cable directo a bateria, pero cuando estuve pasando cables para el inversor decidí por mi bien mental no intentar pasar más cables  .meparto

No lo sientas!!! La culpa es de los fabricantes k cada dia lo complican más todo para que tengamos k ir al servicio oficial!!!! Un saludo!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

MARKICHO

Nos pasa a todos, la centralita desconecta todos los servicios a los 20 minutos, tanto mecheros traseros , luces de cortesia etc, lo mejor es echar cables nuevos, pero claro ahí está luego lo de la garantia, además hay averias del cd incluso que se reparan desde la centralita, por lo menos eso me hicieron a mi en la  Opel Zafira.

doble1000

Pero seguro que eso no se puede desconectar con la diagnostica original?
De que furgo concretamente estamos hablando de renaul master, opel movano o nissan interstar (que son las 3 las mismas)

MARKICHO

Cita de: doble1000 en Diciembre 02, 2009, 22:00:26 pm
Pero seguro que eso no se puede desconectar con la diagnostica original?
De que furgo concretamente estamos hablando de renaul master, opel movano o nissan interstar (que son las 3 las mismas)

Yo en mi caso de la Traffic Generation

delarco

Yo hablo de una renault kangoo... pero vamos q ultimamente le ha dado a los fabricantes por unir el coco para la mayoria de modelos...



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0