Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 50 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

ante la duda, siempre la opcion mas conservadora.... yo no la movería no vaya a ser que se te vaya a joder algo importante. pero como ya digo, es mi vision particular

siguesbuscando

Los cambios de aceite se han realizado en casa, no respetando los intervalos que marca la centralita, si no a menos kilómetros. Puede ser que esté programado en la centralita para que salte ese chivato?

MakaRoxy

Por lo que se yo que es poco y del modelo anterior, no creo que sea un problema de poco aceite y ya está. Esto te lo suele marcar cuando le das al contacto tipo nivel, si esta demasiado bajo pita pero no se enciende el chivato que es una aceitera.
La aceitera suele ser presion de aceite con lo que si has perdido nivel, lo has perdido catastroficamente, no poco a poco, mira a ver por debajo si te pierde. Y si es presion de aceite:NO PONGAS en marcha la furgo porque la vas a clavar y vas a tener que cambiar motor.

Ojala me equivoque de lleno y el chivato en realidad sea comun en varias averias y justo la tyua no sea mas que un sensor o algo... ojala!!

De todas formas si es 2015 igual tiene garantia aun...

siguesbuscando

No, si el aceite esta al máximo, como puse antes. Fue lo primero que mire, una vez que estaba frío.

Esparbel

Cita de: Neptuno_a80 en Septiembre 11, 2017, 19:56:29 pm
Compañeros, tengo dos dudas,

Primera, me he dado cuenta que la radio pierde las emisoras muy fácilmente, y ayer me dio por subirme a la furgo para levantar la antena y veo que no tiene. Es una Ducato L2H2  del 2012, y veo que encima del parabrisas tiene un tapón de picar, deduzco que ahí va la antena. Alguien Le a pasado lo mismo y la ha puesto?


Segundo, tengo el sistema blue&me, y el usb no me funciona. Reseteando la radio hace meses conseguí que funcionara, pero ahora ni quitando el polo negativo de la batería.
Pen formateado a fat32, archivos solo de música... Creo que todo correcto.

Alguien con este problemón?

Saludos


Podría ser que la antena que lleve tu furgo sea electrónica. En ese caso puede que este en el parabrisas, en una ventana (como la tenia yo hasta ahora) o en el retrovisor como viene en las nuevas Ducato

Esparbel

Cita de: el chikago en Septiembre 11, 2017, 15:59:48 pm
Algo así? No se si vale para el thule

https://www.furgovw.org/index.php?topic=259087.msg2953025#msg2953025


Esa es mi primera opción de montaje, porque las bicis en invierno no las uso. Pero hasta que no tenga el porta-bicis Thule en mis manos no se si sera fácil hacerlo.

MakaRoxy

Cita de: siguesbuscando en Septiembre 16, 2017, 19:19:05 pm
No, si el aceite esta al máximo, como puse antes. Fue lo primero que mire, una vez que estaba frío.


Puedes no haber perdido aceite por darte cuenta rapido y parar pero aun asi no tengas presion. Si fuera esto, igual salvas el motor pero no lo pongas en marcha porque te escupiria todo el aceite a la que cogiera presion... Pero tambien es muy probable como decia antes que ese chivato sea comun para varios fallos y que el que nos ocupa no sea esto que te digo. Ya miraste las instrucciones a ver que dicen sobre ese chivato?

siguesbuscando

La verdad es que no pare hasta llegar a destino y antes de buscar información por aqui, arranque varias veces en caliente y en frío, para ver si se apagaba el testigo, me tiene pasado otras veces con otros. Pero el testigo continua encendido y no le note nada raro.


De Nomade

Hola.

A mí me pasó una vez con un Suzuki 1.300. y desgraciadamente fue que el anteriores dueño le había pegado un calentón de mucho cuidado y había dejado el aceite como barro por lo que cuando circulaba se me encendía el piloto del aceite, y el nivel estaba al máximo pero al estar tan pastoso no podía pasar a través de los tubos y no lubricaba.
Espero que este no sea tu caso, pero es otra posibilidad, y además sabemos que esta existe.
Suerte y deseo que sea una chuminada que te cueste dos duros.

Un saludo.



Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

carlos a

Yo primero controlaría el sensor de nivel de aceite.

Neptuno_a80

Cita de: Esparbel en Septiembre 16, 2017, 20:10:19 pm
Podría ser que la antena que lleve tu furgo sea electrónica. En ese caso puede que este en el parabrisas, en una ventana (como la tenia yo hasta ahora) o en el retrovisor como viene en las nuevas Ducato


Gracias! No sabía que podría llevar antena electrónica mi furgoneta. Buscaré a ver si la encuentro, aunque por lo mal que coge las emisoras, diría que no lleva....

Saludos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

pabgarde

Sabéis dónde va el receptor GPS en las nuevas Ducato? Lo pregunto pq cada dos por tres se pierde y quería saber que podría estar afectandole...

siguesbuscando

Gracias por los consejos, finalmente era una simple cuestión de reseteo al haber realizado los cambios de aceite en casa. La verdad es que el piloto intermitente acojonaba, pero no fue nada. Gracias a tod@s

tnttgn


elmaiden

hola!!! ya tengo en mi poder una nueva compañera , es una jumper 2.0 bluehdi 130cv.

aqui os dejo la presentacion :

https://www.furgovw.org/index.php?topic=339945.msg4291992#msg4291992

un saludo y nos vemos por los caminos ;)