Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: Esmolante en Abril 17, 2016, 01:34:47 am
Te sugiero que le eches un vistazo a las estadísticas de averías del ADAC (como el RACE alemán, pero le da mil vueltas).

Tienen de varios años, ésta es la del 2015:
https://www.adac.de/infotestrat/unfall-schaeden-und-panne/pannenstatistik/pannenstatistik_detailergebnisse_2015/pannenstatistik_busse_transporter.aspx

Tiene cojones, porque el modelo bueno de la Ducato era el viejo, el pre-2006. Y la fiabilidad en las Ducato ha ido a peor, siendo el peor año (de los analizados) el 2012, seguido del 2011. Las Transit (con el motor Puma por el que preguntas), no puntúan mucho mejor.

Si es que deberíamos dejarnos de coñas y volvernos a las clásicas... (lo digo medio en broma, medio en serio).

Por cierto que las Transporter salen muy bien retratadas en esta estadística (y mira que me jode tener que darles la razón, que pareciera que no hay más que VW en el mundo camper).
ufff.  le he echado un ojo y no me entero de nah .suda

perroflautero

Al final mi "vieja" Ducato de 150cv capaz de dar por saco a las nuevas 3.0 (en Francia, aqui no) va a ser una clasica cotizada .meparto
En A Peroxa te dejo que la pruebes, a ver si se te quita la tonteria de pillar una de las nuevas .lengua2

Esmolante

Cita de: jackblues en Abril 17, 2016, 02:12:52 am
ufff.  le he echado un ojo y no me entero de nah .suda


Cada casilla indica la frecuencia que se avería ese modelo (por ejemplo, una Fiat Ducato), construída en ese año (por ejemplo, 2008). Obviamente, los vehículos con más años se averían más, por eso tener un resultado de 25 para un vehículo del 2006 es un excelente resultado, y sacar un 16 para un vehículo de 2012 es un pésimo resultado. El código de colores, de todas formas, es bastante intuitivo.

Date cuenta que ADAC tiene estadísticas de primera mano, ya que es quien presta atención cuando un socio les pide ayuda. Ese parte de la grúa queda registrado con el modelo que se ha averiado, los kilómetros que tiene y el tipo de avería. Si buscas los de otros años, te detallan además por dónde falla más cada modelo, que es una información aún más interesante. Por ejemplo, las Ducato fallan mucho del alternador. También hubo años que tenían problemas con el filtro de combustible, que perdía. Bueno, eso, tú investiga que me parece que es una buena fuente de información para el que quiere comprarse un vehículo de segunda mano (tiene la ventaja de que ya ha sido probado).

Para buscar otros años, la palabra mágica es "pannenstatistik", es decir, estadísticas de averías. Tienen, creo recordar, desde el 2009. Y al fondo, detallan las averías de cada modelo.

Mira, creo que mejor así:
https://www.adac.de/infotestrat/unfall-schaeden-und-panne/pannenstatistik/pannenstatistik_archiv.aspx?ComponentId=169221&SourcePageId=47921

usuljoe

Buenas compañeros!!! pues despues de un tiempo intentando darle solucion a una perdida de potencia en mi boxer 2.2 hdi del 2002, voy a poner por aqui mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. El caso como ya comente por alguna de las paginas anteriores, es que hasta la 3a marcha mas o menos iba bien pero a partir de 4a le costaba coger fuerza incluso llaneando,no llegando nunca a 3000rpm y manteniendo 90km por hora sin poder subir mas salvo en bajadas,obviamente. Despues de leer por todos lados, me lie la manta a la cabeza y empece con todos los trucos sabidos por todos. Limpieza EGR,comprobacion de que ningun manguito estuviera picado o rajado de admision,turbo,medicion de los valores electricos a polimetro del caudalimetro,valvulas de vacio,etc....cabreado por el tema y aprovechando un hueco en un taller de un amiguete,conecto diagnosis y ahi esta como le tiene pasado a muchos....p**o caudalimetro!!!valores de medicion de masa de aire bajos...no pasaba de 20mg!!!total...prueba con otro caudalimetro que me dejo el mecanico que sin ser el mismo que el mio(5wk9621 en vez del 623)no hay color. Sin ser una maravilla puesto que son los caballos que son(101cv)en cortas respuesta mas rapida y en largas desaogao que da gusto!!! antes de llegar a esto, ya algo me temia de esto puesto que aparte de perdida de potencia, tambien se disparo el consumo...comprobado en un viaje desde Vigo a Chantada para la feria de vinos....menos mal que el mal trago se me paso en ese viaje con un poco de jamon y unos cuantos caldos!!! en fin,que lo que me sirvio el tema es para aprender un poco mas del comportamiento de la furgo ante averias varias...ahora me dispondre a montar control de velocidad guiado por algun forero con sus bricos...ya todos sabemos quienes son!!!a ver si hay suerte, que llevo dandole vueltas al tema a ver si consigo hacerlo porque informacion especifica de mi furgo no hay mucha, por no decir nada. Saludos a todos!!!

perroflautero

El forero mikana montó el control de velocidad en una 2.2HDI igual a la tuya pero Jumper, si tienes alguna duda seguro que el puede ayudarte mejor que nadie

vanvan

Hola apañeros; sigo con mi problema de corte de la radio ( fiat ducato 2015) cuando estoy estacionado a los 20 minutos. Hice lo que me aconsejasteis de conectarla directamente y la puñetera sigue parandose a los 20 m. Teneis idea donde habria que puentear para engañarla? Me pone de los nervios que se pare la cancion cuando le he pillado el ritmo

barreiros170

Me podéis decir alguno como va el motor 3.0 HDI V6 157cv del 2007 que monta la ducato, boxer y citroen, quiero comprar un L3H3 , pero tiene 300.000km y son muchos km para ponerme a gastar en camperizar y después que salga rana

jackblues

Abril 18, 2016, 13:47:59 pm #9727 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 13:49:57 pm por jackblues
Cita de: barreiros170 en Abril 18, 2016, 12:54:16 pm
Me podéis decir alguno como va el motor 3.0 HDI V6 157cv del 2007 que monta la ducato, boxer y citroen, quiero comprar un L3H3 , pero tiene 300.000km y son muchos km para ponerme a gastar en camperizar y después que salga rana

pues hace unos dias se comentó en este mismo hilo una que salió a la venta en milanuncios con 1.600.000 kms
un saúdo

crudy

Cita de: barreiros170 en Abril 18, 2016, 12:54:16 pm
Me podéis decir alguno como va el motor 3.0 HDI V6 157cv del 2007 que monta la ducato, boxer y citroen, quiero comprar un L3H3 , pero tiene 300.000km y son muchos km para ponerme a gastar en camperizar y después que salga rana

Hola, mi decisión final para elegir yo en su momento por este motor fue al preguntar a un distribuidor de embutidos que estaba descargando un palé  bien bien cargado que tal le iba, y me dijo que tenía alrededor de los 500.000 km, y que prácticamente no había tenido ningún problema, y que era la mejor que tenía.
Es verdad que 300.000 son bastantes, sobre todo de cara a la gente si algún dia tuvieras que venderla.

Esmolante

Realmente, garantía de no tener problemas, no la vas a tener nunca, con una furgo de segunda mano.

Por ejemplo, a mí mi antiguo coche me duró 300.000km. Y el motor impecable (Mazda V6, una joya), me deshice de él por problemas eléctricos recurrentes. Pues bien, un conocido tenía el mismo coche, y se lo cargó con menos de 50.000km. El motor reventado, y el muy garrulo diciendo que ese coche era una mierda. No, es que tú eres un garrulo. El típico palurdo con pelas que no sabe cuidar un coche (lo principal, esperar que se caliente para subirlo de vueltas), y le duran dos días.

Por muy bueno que sea el motor, si el anterior dueño ha sido un palurdo como el que os comento, vas a tener problemas seguro.

Y luego están los motores que salen rana de la cadena, que de eso también los hay, y en las mejores casas. Y hablando de la nobleza automovilística... ¿os habéis fijado en lo pronto que se oxidan los Mercedes? Acabo de estar fijándome en una Sprinter, con los mismos años que mi coche, y hecha un asquito. Y mi coche (un KIA) no tiene ni atisbo de óxido. Y un clase C, ya con 10 años, y saltándose la pintura en las puertas, picadas de óxido... Vale, estoy en la costa, pero mi humilde coreano aguanta perfectamente en este ambiente.


barreiros170

Dan 3 meses de garantía, pero si la compro y me pongo a camperizarla no le hago kilómetros, y cuando esté lista para probar ya se acabo la garantía.

galead

Donde lleváis la caja del gato? En globecar globescout. Yo por lo que suelo llevar en el maletero me fastidia lo que ocupa...

bukubiye

Un pequeño momento publicitario...  .sombrero

Se está organizando una CC de portabicis de bola de la marca Atera. Si alguno está interesado, pasad por favor por el siguiente hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317576.0

Gracias por la atención  ;)

De Nomade

Cita de: for-emer en Abril 14, 2016, 22:53:39 pm
Hola chicos, hoy he comprado un claxon de dos timbres para pobre en mi jumper del 99 porque el original suena muy poco y.....¿ande esta el claxon? He mirado por todos los lados y no lo veo y por debajo esta el cubre cárter así que tampoco lo veo


Hola.

La mía es ducato del 2005, y el claxon está, como muy bien dice Perroflautero, en la parte izquierda debajo del parachoques, pero para cambiarlo, yo desmonté el faro de ese lado, a través de ese hueco lo cambié. No sé si en la tuya se puede hacer igual, pero así fue muy fácil.
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

keysler

Buenas!! Soy nuevo por aquí, estoy mirando una Ducato/jumper/bóxer mixta, mi pregunta es.. qué haceis con los asientos de la segunda fila? teneis la furgo camperizada con ellos puestos o los quitáis?  Supongo que cambia bastante de camperizar la furgo sin la segunda fila a con ella.

Gracias!!