Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 43 Visitantes están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: LogosYo tengo pensado aislar los depósitos con espuma (una vez probados y comprobados), que al ir en el exterior van a peligrar también. El de limpias se me había ocurrido recircularle agua del boiler de vez en cuando para que no baje la temperatura (automatizado y con control de temperatura).


Esas son posibles soluciones ...  8)

Un finde completo que pasé con la furgo a cuatro bajo cero, se me congeló toíto todo ...  :roll:

Knaus

Pero si vas a dejar la furgo en la calle aparcada con dejar depositos vacios y grifos abiertos vale y si te vas a la nieve un finde mientras estes dentro vas a tener la calefa y cuando te vas fuera con dejarla al minimo vale, el consumo no se va a disparar por eso
12 FRIKIPUNTU!!!


gominolon72

 había pensado en aislar el armario del boiler ,no se igual tengo la valvula jodida por que  también me ha tirado el agua con la cale puesta toda la noche y al dia siguiente ni gota en el deposito,el anterior dueño ponía una pinza de la ropa para que no saltara la valvula ,pero eso si que me parace jugársela

kalle

Cita de: pronillo en Marzo 07, 2012, 19:37:45 pm
Cierto que queda bien, yo ando en busqueda y captura de una rejilla de ducato, como la tuya, para quitarle el anagrama y pintarla de negro satinado, y poner dos vinilos en el techo, como los de Payo.

Saludos, ya veo por tus fotos que tenemos los mismos gustos.
Gracias socio, si la verdad esque si que los tenemos...jeje
he estado mirando mucho por internet, no me decidia y la de payo me ha hecho decidir por esta, mas que nada por no ir todos iguales...
Su diseño fué de los primeros que ví por internet y me gustava mucho pero ya cuando se lo puso me decantarme por este otro y de hecho mejor porque me será mas económico ya que me ahorro de pintar los guardabarros en blanco...
Saludos

Logos

Cita de: barbatxano en Marzo 08, 2012, 10:19:18 am
Esas son posibles soluciones ...  8)

Un finde completo que pasé con la furgo a cuatro bajo cero, se me congeló toíto todo ...  :roll:


Pues por eso precisamente, no quiero que me ocurra, y como por profesión soy manitas con la electrónica pues algo friki tenía que inventarme:-)

Cita de: Knaus en Marzo 08, 2012, 10:38:34 am
Pero si vas a dejar la furgo en la calle aparcada con dejar depositos vacios y grifos abiertos vale y si te vas a la nieve un finde mientras estes dentro vas a tener la calefa y cuando te vas fuera con dejarla al minimo vale, el consumo no se va a disparar por eso


Con eso dejas bien protegida la calefacción, pero los depósitos se podrían congelar también (yo los voy a poner fuera en los bajos). Depende de su construcción que les afecte más o menos (Alguno ha tenido problemas de que le revienten o algo?). Por eso me planteo recircular algo de agua caliente de forma controlada.

Knaus

Si los vas a poner debajo de una ducato ya puedes tener cuidado por que te quedaran muy bajos
12 FRIKIPUNTU!!!


kalle

Cita de: Knaus en Marzo 08, 2012, 09:58:41 am
Pero para eso puedes dejar la calefaccion al minimo para que no baje la temperatura de los 3 grados
yo tambien lo hago, la dejo al 1 y listos...  hombre la verdad es que tampoco he estado  a mucho bajo cero pero -4 o -5, si y ningun problema.  ;)

Logos

Gracias por el consejo Knaus: ayer me estuve arrastrando para medir debajo. La verdad es que la altura que queda entre las "vigas" no es mucho, apenas 12cm en algunos puntos... y me estaba planteando precisamente si lo que me comentas era un problema. De la forma que puede ir eso sin sobresalir son unos 50L, se me queda un poco escaso :(

La mía viene reforzada de suspensión de serie, no sé si eso la eleva respecto a una que no vaya reforzada... Sabe alguien qué suelen medir hasta las vigas del suelo las no reforzadas?

Knaus

Piensa tambien que cuando le metas peso ira para abajo

Y meter el deposito de limpias dentro? asi tambien evitas la congelacion
12 FRIKIPUNTU!!!


Logos

Si que lo considero, pero por ahora las ventajas de aumentar volumen aprovechable dentro de la furgo va ganando :) Pero hasta que no me ponga a ello puedo cambiar de idea... :D

txusko

Buenas,sin querer proponer algo q realmente no se si es tan efectivo como deberia.
No seria mas facil meter una resistencia dentro del deposito de agua,para cuando estas a temperaturas bajas,apretes el interruptor y la resistencia "caliente2 el agua para no dejar q se congele!! algo asi como lo llamado fresing pack!!.Por comentarlo, q a lo mejor es mas facil q forrar todo el deposito y demas ...
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

Cantabriavanas

Cita de: Logos en Marzo 08, 2012, 11:33:37 am
Si que lo considero, pero por ahora las ventajas de aumentar volumen aprovechable dentro de la furgo va ganando :) Pero hasta que no me ponga a ello puedo cambiar de idea... :D



Creo que los preparadores ya no hacen GV's con el tanque de agua limpias fuera de la furgo. La única que conocía yo era la de eneko y pregúntale qué tal!!!  .malabares A mí me gusta mucho la solución de las Globecar del 2012, tienen un tanque alto y estrecho en el maletero a la derecha y queda bastante hueco.



barbatxano

Cita de: txuskoBuenas,sin querer proponer algo q realmente no se si es tan efectivo como deberia.
No seria mas facil meter una resistencia dentro del deposito de agua,para cuando estas a temperaturas bajas,apretes el interruptor y la resistencia "caliente2 el agua para no dejar q se congele!! algo asi como lo llamado fresing pack!!.Por comentarlo, q a lo mejor es mas facil q forrar todo el deposito y demas ...


Lo malo es el consumo eléctrico, que en nuestras furgos es siempre la gran limitación. En camping si sería posible ...  ;)

Logos

Cantabriavanas, esa opción la considero, y de hecho de ponerlo dentro sería un deposito a medida para aprovechar el paso de rueda. Pero por ahora preferiría tenerlo fuera.

Sabes por qué ya no lo hacen así? Es por el tema de que pueda dar en el suelo? Si es por el tema de la congelación no me importaría tanto, la mayor parte del tiempo me voy a mover en clima templado y cuando esté en sitios de mucho frío tenía pensado lo de la recirculación. Ya te digo que no está decidido, pero quiero sopesar estos detalles.

Cantabriavanas

Me imagino que por las 2 cosas... Por congelar y por falta de espacio. El tanque de aguas grises ya quita espacio, la rueda de repuesto también (si no la quieres sustituir por el set de antipinchazos) y en la Hymer Car tocaba el suelo cada 2 por 3... Bueno, montaron allí una caja bastante gorda para aislar/protegerle....