¿Qué significa una flechita verde? [Webasto air top 2000]

Iniciado por launika, Noviembre 27, 2009, 07:44:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Ludy

Alguin sabe donde descargarse el manual en castellano?? gracias!!

jcepn

Hola buenos dias.
Hace poco que tengo la furgo, es una t3 y la calefacción es la famosa airtop 2000 de webasto.
La probé alguna vez y me funcionaba bien. El otro día la encendí y apenas va el ventilador un segundo y se apaga mostrando cinco parpadeos (guardallamas abierto o en cortocircuito). Por muchos resets o reinicios no consigo salir de ahi. Alguien puede ayudarme? Estará dañada la antorcha o bujia que tiene el par de cables amarillos cómo soleis llamarle? Muchas gracias

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: jcepn en Diciembre 09, 2014, 08:53:28 am
Hola buenos dias.
Hace poco que tengo la furgo, es una t3 y la calefacción es la famosa airtop 2000 de webasto.
La probé alguna vez y me funcionaba bien. El otro día la encendí y apenas va el ventilador un segundo y se apaga mostrando cinco parpadeos (guardallamas abierto o en cortocircuito). Por muchos resets o reinicios no consigo salir de ahi. Alguien puede ayudarme? Estará dañada la antorcha o bujia que tiene el par de cables amarillos cómo soleis llamarle? Muchas gracias


http://www.techwebasto.com/redirect/heater_main/technical_publications_germany/Workshop/776891.pdf

Página 503: F 05 Flame sensor open or short circuit

No enciende la llama o tienes un cortocircuito.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

cordalius

Buenas! Yo tengo el manual. Mandarme un mp y OS lo hago llegar
Suena mal pero descansa el animal!!

jcepn

Me he mirado el manual...es una pasada la gente como ayuda en este foro. Hoy he puesto el tester en ohmios y he medido la resistencia del sensor de llama, los dos cables marrones, que es del tipo ptc, dandome este valor 2,9 ohmios, muy bajo. Me da lo mismo estando conectado al equipo y sin conectar, pero apagada la alimentación. Alguien puede medir el valor en el suyo que funcione bien?

Muchas gracias

jcepn

Esta tarde he desmontado todo el calefactor, limpiado zona quemador y comprobado de nuevo valor ohmico del sensor de llama ptc (positive temperature coeficient), dandome este valor 2,9ohm de nuevo. Es una resistencia que al augmentar el calor augmenta la resistencia. Al acercar el mechero al sensor y calentarlo hemos llegado a los 5ohms, me imagino que son valores muy bajos y el equipo de diagnóstico da el error por eso. He montado todo y vuelto a probar y sigo con los cinco parpadeos. Estoy a la espera que me llegue el sensor nuevo que he comprado por ebay (55leureles puesto en casa)

Seguiré informando

P.D. Soy electricista industrial y ademas en posesión del carné de operador de calderas industriales

jcepn

Hola buenas...Llegado el sensor de llama nuevo (ptc) de cables marrones, mido resistencia en frío con el polímetro en ohmios y estando desconectado y me da el mismo valor de ohmios que el viejo, lo monto y el equivo sigue con los cinco parpadeos (fallo guardallamas em gasolina) cuando mi equipo es diésel.

He cojido la antorcha o bujia incandescencia de cables amarillos y me da esta un valor de 0'01Ohmios con el polímetro,  lo que equivaldría a cortocircuito ya que según la ley de ohmla intensidad se dispara con ese valor.

He cojido la amtorcha y la he conectado a una bateria de moto y se pone muy incandescente en un par de segundos, pero nadie te asegura que el equipo detecte anomalia al estar conectada en el.

Alguien me puede ayudar o le ha pasado nunca lo de los cinco parpadeos?

Sale al instante de encenderlo y me empezo hacerlo tras tres intentos de encender con otro fallo que no era este

Muchas gracias y felices fiestas

txomboloko

hola buenas noches,,de ante mano felices fiestas a todos,,,,

sigo atentamente este post,,,ya que veo que todo el mundo tiene algún problema con las calefacciones,,,el mio es que calienta y en pocas horas se apaga,,,creo que se enfria algo y vuelve a funcionar pero no parpadea ninguna luz,,,ni me da error en el mando de la zona de conductor,,,es una t4 del 92 por lo que ni tengo manuales ni se que modelo es de webasto,,,,si alguien le a pasado algo parecido le agradecería consejo,,,,veo muchas ideas y consejos que voy mirando en mi t4 para ir corrigiendo y aportando
un saludo y gracias de ante mano

Ninja2014

Hola buenas
Tambien sigo este hilo con mucho interes. Hacd poco que he instalado la calefacción. Os consume mucha bateria si la dejaus encendida un par de horas?


Saludos

cordalius

Buenas! he instalado una airtop 2000 y tengo dudas respecto a la programacion. alguien me puede explicar como se programa para que una vez encendido se apague en una hora por ejemplo?
Suena mal pero descansa el animal!!

txomboloko

yo no soy el mas indicado para asesorar bien,,,pero desde luego en mi modelo solo se puede encender pero no apagar,,,un saludo feliz navidad

jcepn

A dia de hoy me llego la antorcha de encendido la que lleva los cables amarillos y la instalé, y sigue con los cinco parpadeos sin hacer nada mas. Segun webasto los cinco parpadeos es fallo guardallamas en calefatores gasolina cuando el mio es diesel.

A ver si alguien es capaz de echarme un cable

Feliz año  :D

Perso

muy buen hilo, lo seguiré atento ya que tengo una webasto 2000 a 24v y ya me ha dado varios fallos, de momento tengo el famoso F1 y voy a seguir algunos consejos de aquí y por supuesto pondré mis resultados.
Este hilo va ser como la biblia jajaja.

saludos.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

tolas

Hola a todos
otro mas con problemas en la cale...
el mio es que solo echa aire frio y al cabo de 1min se para..
es una transporter del 2007, la pedi con la cale y lleva en progamador de vw
después de visitar un par de talleres, me dicen que es muy posible que haya que cambiar el conjunto quedmador...
unos 500 leuros!!! con iva y todo .nono .nono
he estado navegando y he encontrado esta web
es.slideshare.net/mobile/JUANLEONE/calefactores-webasto-guia-de-fallos
pero a mi no me marca ningún fallo.... :-\ :-\
sigo el hilo con atención!!