¿Qué significa una flechita verde? [Webasto air top 2000]

Iniciado por launika, Noviembre 27, 2009, 07:44:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoston

Joder, yo estoy apunto de comprarmela pero me estais quitando las ganas.....
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

koskolva (a.k.a. mandril)

he conseguido quitar el bloqueo (error f12) quitando el fusible con el calefactor encendido, volviéndolo a poner , apagando la calefacción y volviéndola a encender.

El problema es que ahora me da error f1, fallo de alimentación/sin arranque de quemador


.loco2

seguiremos intentando
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

ramplin

yo comprobaria lo primero que la bomba funcione electricamente, tiene que hacer un ruidito, ya sabes clic cli clic

si la bomba funciona electricamente mira  que  tenga el filtro de gasoil y este tapado de ful

si los tubos del gasoil son transparentes puedes ver si cuando la bonba funciona manda gasoil y si la llega gasoil a la bomba

si el resultado de estas pruebas es positivo

desconecta la salida de gasoil de la bomba y dale a ver si escupe gasoil, son gotitas no te creas que va a soltar a chorro

se te puede haber tapado el inyector de gasoil por no llevar filtro, ya que tienes el tubo desmontado metele aire a presion por el tubo que va a la calefa
si no la llega gasoil a la bomba tambien puedes meterle aire al tubo que va al deposito por si esta obstruido, pero OJO NO OLVIDES QUITAR EL TAPON DEL DEPOSITO DE GASOIL si no quieres que reviente por algun sitio
asinque se me ocurra ahora mismo yo son las comprobaciones que haria
cuando lo soluciones no te olvides poner aqui como lo has hecho para que nos sirva a los demas en el futuro
la calefaccion es una maravilla, pero cuando falla da una rabia que no veas
a mi me ha dado la noche unas cuantas veces este año, se paraba por f3 (corriente de bateria baja) con 11.5 voltios, cuando lo normal es que se pare con 10.5 voltios y la final era el puto cable de masa que fallaba, yo pensando cosas raras y  menuda chorrada

ramplin

oye, tienes suficiente gasoil en el deposito ;D
a veces, en la mia por ejemplo la punta del espadin del deposito lo puse bastante alto y si estoy en reserva no llega a coger gasoil

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: ramplin en Febrero 14, 2010, 20:47:10 pm
yo comprobaria lo primero que la bomba funcione electricamente, tiene que hacer un ruidito, ya sabes clic cli clic

si la bomba funciona electricamente mira  que  tenga el filtro de gasoil y este tapado de ful

si los tubos del gasoil son transparentes puedes ver si cuando la bonba funciona manda gasoil y si la llega gasoil a la bomba

si el resultado de estas pruebas es positivo

desconecta la salida de gasoil de la bomba y dale a ver si escupe gasoil, son gotitas no te creas que va a soltar a chorro

se te puede haber tapado el inyector de gasoil por no llevar filtro, ya que tienes el tubo desmontado metele aire a presion por el tubo que va a la calefa
si no la llega gasoil a la bomba tambien puedes meterle aire al tubo que va al deposito por si esta obstruido, pero OJO NO OLVIDES QUITAR EL TAPON DEL DEPOSITO DE GASOIL si no quieres que reviente por algun sitio
asinque se me ocurra ahora mismo yo son las comprobaciones que haria
cuando lo soluciones no te olvides poner aqui como lo has hecho para que nos sirva a los demas en el futuro
la calefaccion es una maravilla, pero cuando falla da una rabia que no veas
a mi me ha dado la noche unas cuantas veces este año, se paraba por f3 (corriente de bateria baja) con 11.5 voltios, cuando lo normal es que se pare con 10.5 voltios y la final era el puto cable de masa que fallaba, yo pensando cosas raras y  menuda chorrada


muchas gracias ramplin!

la bomba si que entra en funcionamiento, al igual que los ventiladores.

el deposito estaba a un 60%, aun asi probe a encender la calefaccion con el deposito recien llenado y tampoco, asi que descarto esa causa.

esta tarde/noche me acercare al garaje y echare un ojo a la alimentacion, tal y como me dices.

y por supuesto que posteare la solucion, para eso esta el foro , no?  ;)
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

ramplin

Cita de: koskolva en Febrero 15, 2010, 10:29:51 am

el deposito estaba a un 60%, aun asi probe a encender la calefaccion con el deposito recien llenado y tampoco, asi que descarto esa causa.

tampoco te fies, si lleva espadin que es lo suyo, se puede dar el caso que este roto, doblado de algun golpe o incluso podrido de los años y el agua que nos echan en el gasoil
o el tubo puede estar pillado con algo o doblado impidiendo el paso se gasoil
lo suyo es quitar el tubo de salida de la bomba, o mejor deconectarlo de la calefaccion, si esta accesible, y ponerla en marcha a ver si escupe
la misma bomba hace de antiretorno, puede estar estropeada y descebarse
son ideas, a ver si das con ello

koskolva (a.k.a. mandril)

Ya está!  :D


para variar, era una chorrada, pero no viene especificado como debería en el manual de instrucciones.

cuando se os bloquee la cale, si teneis la instalación bien hecha, teneis que hacer POR ESTE ESCRUPULOSO ORDEN, los siguientes pasos:

1- La calefacción está bloqueada, dejarla encendida
2- Quitar fusible de alimentación
3- Poner calefacción a 0, como si la apagarais
4- Poner fusible para resetear la calefacción
5- Encender calefacción

Voilá!!

En el manual solo dicen que hay que desconectar la alimentación, pero no explican el orden de conexionado, que es donde la cagaba yo, ya ya que los pasos 3 y 4 los hacía al revés.

Espero que si a alguien le pasa lo mismo, pueda resetearla sin comerse la cabeza.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

ramplin

enorabuena  .palmas .palmas
y gracias por poner la solucion, yo me lo voy a copiar en el papel que llevo con los codigos de averia porsia

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: ramplin en Febrero 20, 2010, 13:51:21 pm
enorabuena  .palmas .palmas
y gracias por poner la solucion, yo me lo voy a copiar en el papel que llevo con los codigos de averia porsia


fue lo primero que hice..  ;D
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

gundi

Hola retomando el hilo. Tengo  (creo) el mismo problema. Me da el programador error F 01 y luego F 02.  ¿En donde está el fusible de la alimentación ????? Cuando dices poner la calefacción a cero es bajar la ruedecita del programador al mínimo?.

Gracias si andais por ahí.

koskolva (a.k.a. mandril)

el fusible no se dónde lo tendrás, yo los tengo en una cajica al lado de la batería.

para apagarla, pon la rueda al cero.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0


kanpe

hola yo tuve una webasto air top 2000 y por un problema de instalacion mal hecha, me ocurria basatantes veces, no recuerdo la secuencia del parpadeo pero el problema era que cogia aire prueba a intentar encender varias veces esperando unos minutos entre cada intento, hay veces que engancha, si no me funcionaba lo purgaba manualmente  pasando un cablecito desde la bateria hasta la bomba, no hay que conectar directamente si no que fijar el polo negativo e ir dando toques con el positivo (unos 2 o 3 por segundo), antes deberas haber sacado el tubo de alimentacion y en cuanto asoe el gasoil volver a meterlo rapidamente, necesitaras ayuda, puesto que la bomba estara situada a cierta distancia de la calefaccion y no podras hacerlo solo
cuida tu pensamiento de hoy , por que de el depende tu futuro.

gundi

Hoy la he arrancado en el garage y ha salido aire caliente después de un rato. Espero que siga así!!! porque no tengo ni idea de mecanica y no se de que hablaís la mayoría de las veces. ???

kanpe

al loro con arrancarla en el garage no vayas ha tener un marron intoxicandote con el c02
cuida tu pensamiento de hoy , por que de el depende tu futuro.