[VW T3 Caravelle C ´89] Poniendo guapa a "La Surfera 2"

Iniciado por Miguelkiter, Abril 16, 2009, 15:48:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguelkiter

Abril 16, 2009, 15:48:42 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2009, 03:53:12 am por Miguelkiter
Bueno chicos.
Después de 7 meses de no parar de hacer cositas a mi querida caravelle c del 89.
Aislamiento interior, tapizado de los paneles, parquet, pintar interior (incluido el techo),instalar una mesa plegable, instalacion de 2 baterías auxiliares, equipo de música completo, etc....
Llegaba el momento de pintar la furgo.
Tenia el dinero y cuando lo tenia decidido..... crack, parte una biela del motor AAZ.
Llamo a Nito y decidimos montar un 1Y 19D, que va de fabula. Mas lento (eso sí) pero de fabula.
Total. Me quedo sin pasta para pintar la furgo
Este mes llego a un acuerdo con mi mujer y "me deja" invertir otros 300€ en La Surfera .
No lo pienso dos veces y compro todo lo necesario para pintar yo mismo la furgo aprovechando estos días libres.
Es la primera vez que cojo una pistola..... de pintura  y este es el resultado a falta de algunos detalles como pintar paragolpes, retrovisores, manetas, ribetear en negro el emblema "caravelle c" y alguna cosita mas.
Un saludo y buen viento


Cuando la compre:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lijando en la calle:

*imagen borrada por el servidor remoto

Enmascarando y imprimiendo Epoxi (fotos de movil):

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pintadita y abrillantada!!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Interior:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

david t

eys!esa furgo la conozco yo!estuve viéndola en julio del año pasado!que putada lo del motor...yo también tengo una caravelle C con un 1.9D 1Y montado en Nito's.
la has dejado bonita bonita, a ver esas fotos del interior!

Miguelkiter

Ey que tal?
La verdad que si fue una putada lo del motor. Tu te compraste una caravelle roja? También la estuve mirando. Se te jodio el motor también, no?
Que faena.
La verdad que en cuanto se entero Boineta (que fué quien me vendio la furgo) me regalo un motor 1.6TD, pero al final lo descartamos porque había que rectificarlo y hacerle alguna cosilla. GRAN TIO BOINETA .ereselmejor.
Y Nito tenia el 1Y revisado, con segmentos nuevos, etc.. y a muy buen precio, asi que 19D POWER!!!!
Un saludo.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

HoSs

Joder tio que pedazo de curro te pegaste!
Lo hiciste todo solito? Que crack!

Yo creo que es algo que tendré que hacer tarde o temprano. Lijar exteriores y pintar pero bufffff que lio.

Por cierto que tal va el 1.9d? Te anda mucho menos que el 1.6td?

suerte!
May the force be with you.

kitercillo

ostia....este tio pelao lo conozco de algo..... jajaja. al final t as atrevido con la pistola.... para dejarla con buen ver no ace falta ser un profesional.. ademas tu eres un manitas. ya me enseñaras la furgo con esos colores... aora esta mas xula. t a caido algo de porqueria?  nos vemos por las aguas...

Saludoss :P

Miguelkiter

Cita de: HoSs en Abril 16, 2009, 20:22:27 pm
Joder tio que pedazo de curro te pegaste!
Lo hiciste todo solito? Que crack!

Yo creo que es algo que tendré que hacer tarde o temprano. Lijar exteriores y pintar pero bufffff que lio.

Por cierto que tal va el 1.9d? Te anda mucho menos que el 1.6td?

suerte!


Hola Hoss. La verdad es que es un curro, pero vale la pena si no quieres pagar los 1500€ que te pide un chapista. Ojo, que los vale.
En cuanto al motor, creo que tira mas o menos como el 1.6TD en condiciones.
Esta furgo montaba un 19TD AAZ que iba como un tiro, así que la diferencia es notable, sobre todo el empuje que proporciona el turbo. Pero en un par de días te acostumbras y para ir a una marcha de 80-90-100 va sobrado.
Lo que si va mejor que mi anterior T3 Caravelle GL que tenia el 16.TD para revisar y en cuanto llegaba a una subida pronunciada..... .meparto

Un saludo.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

Miguelkiter

Cita de: kitercillo en Abril 16, 2009, 23:26:53 pm
ostia....este tio pelao lo conozco de algo..... jajaja. al final t as atrevido con la pistola.... para dejarla con buen ver no ace falta ser un profesional.. ademas tu eres un manitas. ya me enseñaras la furgo con esos colores... aora esta mas xula. t a caido algo de porqueria?  nos vemos por las aguas...

Saludoss :P


Yeh Víctor. Que haces aquí?
Te mande un mp en el Spainkiters con las fotos. No lo has recibido?
Estube apunto de llamarte para que me echaras una mano con la pistola. Pero pense que te estarías navegando.
A ver cuando presentas tu Vito .malabares
No vemos en el agua campeón.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

kitercillo

navegando?? eso kisiera yo .... yo  no tengo puentes en el curro... despues de verte por aqui ya me e animado y e presentado mi furgo, ya tenia las fotos pero un dia por otro, la proxima vez q necesites algo me pegas un toque.

voy a mirar sppainkiters... :roll:

adeuu

Miguelkiter

Abril 17, 2009, 04:18:17 am #8 Ultima modificación: Octubre 02, 2009, 01:53:19 am por Miguelkiter
Ahí van unas fotitos del interior. .fotografo


CUANDO LA COMPRE......

*imagen borrada por el servidor remoto

AHORA.........

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

No está ni mucho menos acabada. Falta hacer la cama que será abatiendo el respaldo del asiento trasero y desplegando una tabla con patas (quita y pon) que completará la cama con el maletero, como algunos ya tienen en su furgo.
De momento me fabrique dos arcones para completar la cama con el asiento y que cuando no los uso los dejo en el trastero.
Espero que os gusten.
Un saludo y buen viento.

POR FIN TERNINE LA CAMA!!!!

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

NissanVanette

Te ha quedado estupendamente, seguro que mucho curro con la chapa. ¿La has pintado en la calle o en algún sitio cerrado? ¿Se te ha pegado alguna partícula de polvo o algo? Yo estoy arreglando un golpe trasero a la mía y luego la pintaré entera y estoy aprendiendo lo que puedo delas experiencias del resto. Un saludo.

david t

Cita de: Miguelkiter en Abril 16, 2009, 16:16:49 pm
Ey que tal?
La verdad que si fue una putada lo del motor. Tu te compraste una caravelle roja? También la estuve mirando. Se te jodio el motor también, no?
Que faena.
La verdad que en cuanto se entero Boineta (que fué quien me vendio la furgo) me regalo un motor 1.6TD, pero al final lo descartamos porque había que rectificarlo y hacerle alguna cosilla. GRAN TIO BOINETA .ereselmejor.
Y Nito tenia el 1Y revisado, con segmentos nuevos, etc.. y a muy buen precio, asi que 19D POWER!!!!
Un saludo.

pues sí,se la compré a uno de los eeuu en barcelona. me devolvió parte de la pasta y al final la cosa no me salió mal. el sr Boineta, por lo poco que le conocí cuando fuí a ver la furgo si que me pareció una buena persona,pero no nos compramos esta tuya por como estaba de chapa. estaba escrito en algún sitio que esa furgo era pa ti!
el interior,mola!

Miguelkiter

Cita de: NissanVanette en Abril 17, 2009, 09:41:27 am
Te ha quedado estupendamente, seguro que mucho curro con la chapa. ¿La has pintado en la calle o en algún sitio cerrado? ¿Se te ha pegado alguna partícula de polvo o algo? Yo estoy arreglando un golpe trasero a la mía y luego la pintaré entera y estoy aprendiendo lo que puedo delas experiencias del resto. Un saludo.


He hecho lo que he podido. No tenia ningún golpe fuerte. Solo una abolladura en la parte baja del lateral izquierdo que pude sacar (casi todo :roll:) desde el interior y algún roce en los pasaruedas traseros. Y con un poco de masilla y paciencia ha quedado bastante aceptable.
Por lo demás. Ningún podrido ni oxido de importancia.
Así que lija y convertidor de óxidos y a triunfar.
La furgo la lije en 3 días a ratos yo solo. Suerte que duerme en garaje y no corría en riesgo que se mojara por la lluvia o el rocío, si no.... .panico
Luego la subí al chalet de mis suegros y "acondicioné" un sitio poniendo plástico en el suelo, y lonas en los tres costados que se quedaban al descubierto.
Un dia la imprimación epoxica. Cuando se secó la tapé al dia siguiente reparé los bollos con masilla y lije con lija muuuuuuy finita toda la furgo. Limpie bien el polvillo, primero soplando con el mismo compresor y luego un trapo con alcohol de quemar.
Luego una segunda mano de imprimación y vuelta a tapar.
Al siguiente dia lije con lija muy finita y agua con un poquito de amoniaco toda la furgo otra vez y a pintar!!!!!! En mi caso le pase 3 manos rapiditas dejando unos 10 minutos + ó - entre mano y mano para dejar que se "fundieran" entre si y el resultado como he dicho no es profesional, pero a mi me vale.
En cuanto a polvo.... que quieres que te diga. Tube suerte que no se nota nada o eso creo.
Si te cae un bichito o algo. No lo toques hasta que este seco y luego o se cae solo o con pulimento sale.
Si lo tubiese que repetir, correjiria algunos errores que he cometido. Pero espero que dure muuuuchos años.
Un saludo y suerte.

DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

Miguelkiter

Cita de: david t en Abril 17, 2009, 15:42:39 pm
pues sí,se la compré a uno de los eeuu en barcelona. me devolvió parte de la pasta y al final la cosa no me salió mal. el sr Boineta, por lo poco que le conocí cuando fuí a ver la furgo si que me pareció una buena persona,pero no nos compramos esta tuya por como estaba de chapa. estaba escrito en algún sitio que esa furgo era pa ti!
el interior,mola!


Gracias David. La verdad es que estoy muy contento.
El interior... pues lo justo. Muy "minimalista".
No duermo muchos días seguidos en la furgo. Mi mujer dice: que por cada dia de furgo, dos de hotel .lengua2
Prefiero tener espacio para comer, descansar después de una buena navegada, meter tablas de kite y cometas a tener un montón de muebles que no voy a usar. Ya quisiera yo tener tiempo :'(
Un saludo.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

NissanVanette

Pues tomaré nota del proceso para cuando me anime con mi vanette y te ha quedado muy bien. Un saludo.

boineta

 .ereselmejor TE HA QUEDADO GUAPISIMA !!!  .ereselmejor
MENUDO CURRO !!
Esta mañana la miraba y claro, ya decía yo que me sonaba  .meparto Hasta que me han dicho que era la tuya jeje ya ves.
Una pena lo del motor, porque iba como un tiro la condenada. Creo que no he llevado otra t3 que tuviera más repris, ni siquiera la tdi jeje, y las cuestas como si no existiesen.
De todas formas he probado el 1Y de miguelovd y me ha gustado mucho, a él le va igual o mejor que el 1.6 td, pero ya te digo, es que el tuyo era una pasada.
Bueno tío...QUE LA DISFRUTES!!! Que te lo mereces.
Saludos .adios