[MB 609 D] Lola se queda en Europa, el nuevo proyecto para Asia

Iniciado por ralf, Noviembre 25, 2009, 05:19:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

clozano

Cita de: ralf en Marzo 22, 2010, 21:47:06 pmla bomba funcionara mediante un termostato, cuando del agua del deposito baje de los 37º Cse activara y se parara a los 50ºC


te lo desaconsejo, temperatura minima 60ºc, por leguionela y demas, hace poco se murio un profesor mio de universidad, por una ducha en los alpes, de leguinela.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

ralf

lo bueno del foro es que hay gente muy competente,

furgokike,
ya te contare el tema de la duracion no se si con 40 lts tendre mas  inercia termica, , a malas, me duchare por las noches en vez de por las mañanas  ;D  gracias furgikike por la info.

maestro CLOZANO,  MUCHISIMAS gracias por ese dato, se me habia escapado el tema de la legionela, por supuesto que eso modifica el planteamiento inicial..... (espero que solo con la temp. lo solucione),.... ya te ire informando

tema cama,
sin calentarme demasiado,  (incluso sin tener que soldar),  he adaptado un somier de lamas, (acortado 15 cm) simple......pero suficiente.


en el interior una madera ajustadisima de 40 cm  (20 por cada lado del corte, hasta el "cruce" de origen)






se fija con 2 tornillos y (espero) que listo. ;)


Que no me lo cuenten.....

lokay

ralf yes un crack!!tengo ganas de seguir tus nuevos viajes!!

Wallasmitsu

     Otras Ralf, lo de la cama es exactamente lo que necesito yo, tengo un somier recogido de la calle y tengo que acortarlo unos 15cm también y no sabía si soldarlo o meterle pasamanos, pero te voy a copiar la idea por barata, sencilla y práctica, espero que nos aguante!  .palmas

      Has tenido que cortar también todas las lamas 15cm, no?

       Un saludo crack!

ralf

tema cama,

por donde cortamos seguro que no rompe, pero hay que "sentarla"  bien sobre una buena base...

(si que tienes que cortar las lamas de madera)

el maletero me queda enormeeeeeeeee, con 83 cm. de altura, pero ya ira "encogiendo" , y mas cuando le meta la honda dax...
(aun falta mucho de trabajo, terminar la instalacion, acabar de pintar, etc...)



del somier  hasta el techo 92 cm,(sin colchon)  perfecto, para todo ........ ;)



Que no me lo cuenten.....

eudaldJ5

ja veo que tienes la instalación eléctrica echa. Ningún  problema, no??? 

Antes de irte a ver si nos tomamos una cervezas!!

Saludos

ralf

la instalacion electrica no es mi fuerte, pero con paciencia ......

eudaldJ5,  con el salpicadero que te hiciste en tu furgo, me diste una idea...

agradecer a AGHAST su generosidad y para que veas que es de bien nacido el ser agradecido te pongo las fotos .

primero diseñando el panel electrico, (hacia 25 años que no usaba un compas!!!)



chapa de inox mecanizada



cuadro casi terminado, falta: termostato de la calefaccion y regulador de las placas solares..



gracias aghast y eudaldJ5 por los consejos. va por ustedes...... ;D
Que no me lo cuenten.....

ga-rule

Cita de: ralf en Marzo 23, 2010, 19:19:48 pm
la instalacion electrica no es mi fuerte, pero con paciencia ......


eso se llama sarcasmo o ironia??  .meparto .meparto .meparto

pues menos mal que no es tu fuerte!!!

ralf

tema comedor....

comedor = mesa y silla

siguiendo con la filisofia de que las cosas tendrian que ser polivalentes .......

pues eso,  una mesa del carrefur, mecanizada para ser abatible  ( + extraible para usarla tambien fuera) ,
y  la antigua nevera que hemos usado en LOLA, servira de asiento,  (el otro asiento sera el del conductor girado 180º),

simple , efectivo y de dudosa estetica......, pero tan practico como simple.



faltan los cogines  del asiento y para el respaldo. a juego con las posibles cortinas.... y el pie de soporte definitivo..



UNA IDEA.

para LAS duchas, voy a probar el siguiente invento,
he instalado un grifo monomando  del leroy (8€) le acoplo una toma para manguera de jardin, y usare la misma tipica manguera  en espiral con "pistola" de jardin,  para la ducha interior y la ducha exterior (he dejado una toma preparada en la parte trasera de la furgo, para la ducha exterior)

con el sistema de la "pistola", tambien ayuda a ahorrar un monton de agua,


Que no me lo cuenten.....

ralf

tema cocina exterior. (cada loco con su tema)

dedicado a ooznak

bueno cada uno con sus manias, una de las nuestras es la cocina exterior, por el tema de fritangas, olores, no entiendo por que las gran volumen, no llevan un sistema tan simple como este, por que digan lo que digan lo de cocinar dentro es "delicado" calor, olores, los "vapores" que a la larga pasan factura en la tapiceria, etc...

ademas por que dentro de la furgo es como estar dentro de casa,  a nosotros nos gusta ver pasar al personal, mirar lo que hay alrededor mientras cocinas,etc....

y algo muy importante, Maria puede fumar ;D ,

encontrar un porton que encajara entre la forma de la carroceria fue complicado, Vansicamper de Valencia nos lo suministro.



en la parte inferior caben un monton de cosas, entre ellas los tamburetes.......



la mesa  extraible , donde instalare  la cocina, inox por la higiene, facil de limpiar y por que a mi me gusta....



el segundo extraible para usar de apoyo cuando cocinemos


Que no me lo cuenten.....

delarco

Premio por todos esos curros que te estas dando. Si me lo permitís me acoplaré con eudal y contigo a tomar esas birras para poder ver de cerca esa maravilla

Y con tu permiso ralf me quedo esas ultimas fotos para un post que tenemos sobre cosas extraibles ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

eudaldJ5

Un honor poder complementar y ayudar en tu proyecto.

Aghast es un crack, a mi también me ayudo y asesoro muy bien en el sistema hydronic ( aunque aun lo tengo que hacer). que gran persona!!!

Bueno otra vez felicidades, por tu simplicidad de hacer las cosas, 100% practicas y efectivas.

firewheels

 .sorpresa Impresionante!!!!!  .palmas

Yo comparto eso de cocinar fuera de la furgo, por eso ni siquiera pensamos en poner una cocina dentro, solo usamos la de cartuxos ya que es la más polivalente.

Incluso llevamos la misma mesa del Carrefour  ;D

ooznak

gracias por la dedicatoria! muuuuuuy lograda esa cocina! ya huelo a huevos fritos.. ñam ñam..  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ralf

Marzo 23, 2010, 21:08:05 pm #254 Ultima modificación: Marzo 23, 2010, 21:30:52 pm por ralf
LA TRACA FINAL

bueno vamos con el interior,  ya os comente que preferiamos no poner armarios en la parte superior, hemos construido un  mueble grande , el cual nos sobra para poner todo lo que llevamos en los viajes, ademas cuanto mas sitio, mas trastos....

la realizacion va a gustos, el peso del inox, lo compenso con la austeridad de armarios,
la  grannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn  cocina (sin cocina) se convertira  en una plaza mas para dormir en caso de "visitas".(1.90 x 60)

la cocina sin cocina,  el fogon de 1 fuego esta guardado en uno de los cajones, y cuando se tenga que usar se pone encima y listos, funciona con butano  que conectare mediante   un enchufe rapido (tipo aire comprimido)



el pasillo ha quedado de campeonato 72 cm de ancho, parece que conseguimos la "sensacion" de espacio...



limpio, practico y espacioso, (parece la mesa de las autopsias del C.S.I) ;D



la parte de la fregadera sera el espacio polivalente, que tambien servira como  "ampliacion" del baño, usando la pica como si fuera la del lavabo,  con la puerta de baño abierta a modo de manpara,   te da total privacidad, espacio para vestirte y puedes usar la cama para tener la ropa seca y lista.

Que no me lo cuenten.....