TDI - Recopilación de información sobre sustitución de motor en T3

Iniciado por syncroman, Noviembre 24, 2009, 23:58:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Estoy de acuerdo con Syncroman, con electrónica el turbo tiene que ser el del motor; que además suele venir con él cuando compras un motor, aunque cada caso....
En la mayoría de los afn el turbo es solidario con los colectores de escape, una pieza, to-junto.... y tropezará con el soporte de la furgo. Para evitar cambiar el soporte hay que buscar el colector-turbo que respete el soporte izdo del jx.
A falta de confirmar los candidatos són Sharan-alhambra-galaxy y a4 y passat; pero es muy difícil pues dentro de estos modelos hay diferentes referencias para este tema; con lo cual será, en el mejor de los casos, que unos valgan y otros no.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

syncroman

Diciembre 17, 2009, 22:59:49 pm #46 Ultima modificación: Diciembre 17, 2009, 23:02:57 pm por syncroman
 ;) Ya lo averiguaremos, ya. Di que sí, Colorín ;)

Y si es así, tendreis todas las referencias.

El turbo y colector de mi AFN (ibiza TDI) son independientes y la zona de unión es como la del enlace que he puesto.

fali

Referente al soporte de motor del lado izqdo, yo me he echo el mio he sacado una plantilla y no tengo incoveniente  de dar informacion de medidas o incluso la propia plantilla para quien lo necesite.Ya pondre fotos para que veais como me ha quedado.

Colorin

Cita de: fali en Diciembre 27, 2009, 21:25:23 pm
Referente al soporte de motor del lado izqdo, yo me he echo el mio he sacado una plantilla y no tengo incoveniente  de dar informacion de medidas o incluso la propia plantilla para quien lo necesite.Ya pondre fotos para que veais como me ha quedado.

Pues ya estas tardando... ;)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Colorin

He estado buscando los colectores y he localizado unos que en principio creo que valen para montarlos con el soporte de la furgo sin modificar. La referncia la pondré cuando los pruebe y confirme.

El tema es que es un turbo de geometría fija, el de 90 cv; de los de variable no he visto nada.... y eso que habrán sido 70-80 juegos de colectores-turbos, todas las estanterias de el taller de turbos, de hecho terminamos con el taller cerrado de manera que no pude entretenerme  en desmontar la la chapa protectora de calor para copiar la referencia , aunque mejor así y la pongo después de comprobar como he dicho.

El kit que comento es como éste:

http://cgi.ebay.de/VW-1-9TDI-Motor-Audi-1Z-AHU-Auspuffkruemmer-Ansaug_W0QQitemZ110469961478QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item19b885d706

Pongo la foto por si a alguien que quiera recoger el testigo de la investigación para 110 le sirvre de ayuda. Para los que monten el 90 cv (repito, a falta de confirmar y siempre adaptando el escape)
Pero que nadie lo compre sin turbo, aunque vea el soporte triangular, que luego tiene que ir con el suyo exacto, los de soporte triagular variables no valen para montarlos sin modificaciones... y no es fácil, que eso ya lo estudié yo por eso montaré uno normalito y a correr (yo llevo tdi y bomba mecánica... de momento).
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

sanatimk1

Hola que tal,alguien tiene los esquemas eléctricos para montar el tdi con su bomba?me los podeis pasar?gracias
Never walk alone

westy

Buenas!

Y me asalta una duda...
El motor TDI AFN monta intercooler, verdad? El motor de 90 supongo que también, pero no lo sé...
Entonces, ¿cuando se hace el cambio de motor, se pierde esa pieza al no poder instalarse por falta de espacio? ¿estoy en lo cierto?
Si se perdiera... ¿se puede acoplar el intercooler que vende buschmiede para los motores JX y AAZ TD de T3? o no es compatible?

Un saludete!

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

ensafer

Cita de: westy en Marzo 14, 2010, 09:10:54 am
Buenas!

Y me asalta una duda...
El motor TDI AFN monta intercooler, verdad? El motor de 90 supongo que también, pero no lo sé...
Entonces, ¿cuando se hace el cambio de motor, se pierde esa pieza al no poder instalarse por falta de espacio? ¿estoy en lo cierto?
Si se perdiera... ¿se puede acoplar el intercooler que vende buschmiede para los motores JX y AAZ TD de T3? o no es compatible?

Un saludete!

Se pueden montar muchos intercoolers, yo llevo uno de Renault 21, mira en mi firma mi mensaje de presentacion.
Multivan Beach 4motion

Macflai

Anda,

No me habia fijado en este post. Gracias por las aclaraciones. Mi duda va ahora por el volante motor o de inercia del 1Z a que lo compre sin el volante y sin la carcasa que cubre el volante. El volante que tengo que pillar por lo visto, despues de estar buscando durante un par de dias es el 028105269B, estoy mirando por los desguaces a ver si pillo uno porque pedirlo fuera es caro por el transporte...

Alguien sabria decirme cual es la referencia de la carcasa de aluminio donde va atornillada la caja de cambios? podrian ser 068103621E y 068103648A? Siendo estas podrian encajar bien con una caja de T3 Syncro?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Octubre 07, 2010, 00:49:48 am #54 Ultima modificación: Octubre 07, 2010, 00:52:08 am por Macflai
Cita de: Macflai en Octubre 07, 2010, 00:41:02 am
Anda,

No me habia fijado en este post. Gracias por las aclaraciones. Mi duda va ahora por el volante motor o de inercia del 1Z a que lo compre sin el volante y sin la carcasa que cubre el volante. El volante que tengo que pillar por lo visto, despues de estar buscando durante un par de dias es el 028105269B, estoy mirando por los desguaces a ver si pillo uno porque pedirlo fuera es caro por el transporte...

Alguien sabria decirme cual es la referencia de la carcasa de aluminio donde va atornillada la caja de cambios? podrian ser 068103621E y 068103648A? Siendo estas podrian encajar bien con una caja de T3 Syncro?

A ver, que me he quedado con la duda, las chapas que vende HA Projekt, son las que sustituyen a estas carcasas de aluminio que estaba diciendo yo ahi arriba, no? ??? :roll:

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

ensafer

Hola, Victor. De las carcasas que comentas, ni idea.
La chapa esa es simplemente porque la envolvente de motor y campana de embrague no son iguales, aunque coinciden casi todos los tornillos ( o todos, no me acuerdo) y lo que hace es medio sellar los huecos para que no entren porquerias gordas al embrague.
Multivan Beach 4motion

Macflai

Octubre 07, 2010, 18:00:30 pm #56 Ultima modificación: Octubre 07, 2010, 18:04:46 pm por Macflai
Cita de: ensafer en Octubre 07, 2010, 10:26:55 am
Hola, Victor. De las carcasas que comentas, ni idea.
La chapa esa es simplemente porque la envolvente de motor y campana de embrague no son iguales, aunque coinciden casi todos los tornillos ( o todos, no me acuerdo) y lo que hace es medio sellar los huecos para que no entren porquerias gordas al embrague.

ensafer, no tengo remedio tio, todavia pienso como si fuera un LandRover lo que estoy arreglando. El motor 1Z no tiene carter de volante motor, la caja va directamente atornillada al bloque, con las chapas de por medio, NA MAS!! .palmas

ensafer

.meparto .meparto
En la foto se ve clarament la chapa puesta y los huecos que tapa... Si te aburres, te la puedes hacer tu.

Multivan Beach 4motion

Macflai

Cita de: ensafer en Octubre 07, 2010, 19:21:04 pm
.meparto .meparto
En la foto se ve claramente la chapa puesta y los huecos que tapa... Si te aburres, te la puedes hacer tu.

Ya se la pedi al Thomas, al igual que el input shaft. ;)

mdurhl

Fantastica información, si me atrevo algún día colaboraré.

muchas gracias chicos
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.