Caldera convencional para calefaccion/agua, ¿qué opináis?

Iniciado por Focho, Noviembre 23, 2009, 19:05:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Focho

Noviembre 23, 2009, 19:05:46 pm Ultima modificación: Enero 11, 2010, 10:20:13 am por falco_vw
Hola Foreros!!

bueno, quería saber vuestra opinión/experiencia sobre esto: en breve me haré con un camión Nissan L35 que quiero camperizar, y lo quiero equipar de puta madre para que se pueda usar en invierno, ya sabeis: aislamiento a saco, calefacción, agua caliente.. etc. El caso es que pensando que una calefacción truma a gas me sale en casi 500 euros y un boiler Elena unos 200 y pico (700 euros solo en compra, luego habrá que homologar) me pregunto: por que no poner una caldera a gas convencional de las que tenemos en casa que me dará calefacción y agua caliente por tan solo 115 euros (Leroy Merlin)? luego tan solo poner un radiador pequeño, ya que voy sobradito de espacio podria hacerlo, que opinais? alguien ha hecho algo parecido? que pros/contras veis en esto?

saludos y gracias!!  ;)

ENANO



Pon tu grano de arena.

ENANO

si seria de bombana naranja, supongo...

tienes el problema de k en invierno tendrias todo el rato el calentador encendido dentro de la furgo, acumularias gases de la combustion dentro no??

no se si te omologarian eso pero no parece mala idea..

:)


Pon tu grano de arena.

Focho

Noviembre 23, 2009, 21:03:38 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 23, 2009, 21:05:57 pm por Focho
Hola Enano!

pues si, eso es el inconveniente de una caldera convencional, que tira del aire interior de la furgo, yo he pensado que en ved de ocupar todo el espacio del furgón con el habitáculo, construiré una pared a 30-40 cm de los portones traseros, de tal forma que el habitáculo quedará 40 cm mas corto, pero por otra parte me quedará un espacio de 40 cm al que se accede abriendo las puertas traseras, aquí es donde pondría la caldera, de esta forma son dos espacios independientes que no se comunican y por lo tanto no tengo el problema de que coja aire del habitáculo, lo que si hay que hacer es abrir una rejilla en las puertas para que entre aire a ese espacio, luego los gases saldrían por una chimenea que habria que abrir en el techo, y lo del gas efectivamente usaría una bombona  :) además en este espacio trasero podre guardar esquies, cubos, fregona.. etc, es como un pequeño trastero también.

no parece mala idea no? desde luego la diferencia de precios es abismal

ENANO

haber si algien te dice mas, pero ami me parece, pensado asi mmuy buena idea.



no le veo la pega mas k cada vez ke kieras usarlo tendras k salir a encenderlo, por lo demas...

;)


Pon tu grano de arena.

ooznak

si lo consigues... yo que tú ponía suelo radiante!  sería la repera
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


bubusalt

hay calderas sin llama piloto pequeñitas, por ejemplo en Bauhaus desde 150E, por lo que no tendrias ni que salir a encenderla ;D

Saludos.

Focho

En Bauhaus?lástima que soy de Madrid y ninguno pilla por aquí  :'( de todas formas pondré un termostato dentro, con lo que tampoco creo que tenga que salir mucho fuera para apagarla.

micado

 Con esto un radiador pequeño y dos ventiladores de ordenador,ya tienes agua caliente y calefacción...no hace falta complicarse mas la vida,y además ocupa poco y te hace la combustión con aire de fuera...

Buffer

Cita de: ooznak en Noviembre 23, 2009, 21:54:27 pm
si lo consigues... yo que tú ponía suelo radiante!  sería la repera


Mirad este hilo, suelo radiante mediante Hydronic:

http://www.xor.org.uk/unimog/mymog/heating.htm

Una pena que lo encontré cuando ya había montado casi la furgo, jejeje...

Focho, algunos franceses las ponen en sus autocaravanas:

http://www.euro-accessoires.fr/produit_detail.asp?ref=925161&souscategorie=1.9

Según pone en el catálogo, lo bueno de este modelo es que no necesita alimentación eléctrica, supongo que se referiran a 220v...

Eso si, encuenta el guapo ingeniero que te haga el proyecto y ya que emitan un certificado de taller...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

nosoloser

yo lo veo muy viable, es mas, conozco a un tio que esta habilitando un camión y me explico que le estaba poniendo el suelo con calefacción radiante, vi las fotos de las tuberías y el montaje, solo le faltaba el parquet encima,
yo por mi parte me e hecho con un nissan l35.09 de traslados con la caja bastante grande y ahora que hemos pasado los primeros días de frió, aunque esta aislado hace falta algo bastante potente para calentarlo y creo que la opción del radiador es la mas simple, además ya había pensado poner el calentador para la ducha... así que solo es poner una salida mas y el termostato.
gracias por las ideas, a ver cuando puedo colgar algunas fotos del camión y seguro que me ayudáis mas.
1saludo makinas

bluevan


Akel

Yo voy a poner una pega, las calderas que conozco necesitan una presion minima para la calefaccion no es muy alta, pero para que el agua caliente se ponga en marcha suelen necesitar bastante caudal, cosa que no es muy util cuando dependes de un deposito.

Igual hay alguna forma de evitar esto...

Adeu


Tou

Un colega lleva en su AC uno de estos encerradito en un "armario" y con su chimenea. Sin problemas entonces  ;)
Hemos estado viendo de sustituirlo por uno nuevo tambien de 5l y solo tiene problema por las dimensiones del armario. El que lleva ahora tiene unos 25 años y pérdidas de agua, de gas está comprobado  .palmas

El tema de la presión mínima está ya superado, los calentadores de Junkers y Valliant funcionan con presión de agua mayor de 0.8 bar y la bomba Fiamma nos da 1.3 bar  ;D