Caldera convencional para calefaccion/agua, ¿qué opináis?

Iniciado por Focho, Noviembre 23, 2009, 19:05:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Focho, el camión nissan L-35, ya lo tienes comprado o has dado paga y señal?

me lo imagino cabina-caja todo fijo, pero si encontraras un camión chasis-cabina al que tuviera los anclajes para la caja de quita y pon, esa que lleva 4 patas con manivela y 4 anclajes normalizados, entonces lo que es vehículo sujeto a las itv y homologaciones y demás te lo saltarías legalmente a la torera, ya que el vehículo es solo el chasis cabina lo que tiene que estar al día de la itv y homologado los anclajes para una carga de medidas máximas de tanto de alto, tanto de ancho y tanto de alto, sin especificar lo que llevas dentro, entonces en la caja podrías instalarle lo que viniera en ganas, es mas si encontraras una caja de esas frigorífico de segunda mano, las hay que les caduca la homologación isotermo y son muy baratas de ocasión, menudo aislamiento tendrías, y entonces imagínate lo que le puedes instalar, a tu aire y pasando de homologaciones, pues no es un vehículo si no una carga de mercancía propias.

en cuanto al armatoste de truma que tiene caldera de A.C.S. y calefacción y funciona a gas butano, analiza el precio y veras que no sale tan caro, funciona de maravilla a 12v. y con la presión de una pequeña bomba a 12v, el único inconveniente es el tamaño que tiene, pero en un camión, no creo que te importe.

intenta por lo que puedas el ponerle todas las ventanas en el techo tipo claraboya y alguna placa solar, si no se ven ventanas en los laterales, podrás aparcar libremente donde lo prohíben a las autocaravanas.

.

ru2lph

Lo que dice Alcasa es una muy buena idea. Indiferentemente de si lo pilles Chasis fijo o Chasis*+Cabina, creo que si lo consigues será un pelotazo, y como bien te dicen poner suelo radiante sería ya... y eso que no es nada complicado hacerlo, yo mismo instalé el de mi casa sin tener ni idea, eso si, me pusieron la caldera, tubos y el programador unos profesionales.

Alcasa, no se si la que recomiendas al amigo es  la trumatic c 6002, sólo decir que ha sido mi última comedura de coco. Encontré en un foro de náutica donde suelo melodear un chico de barcelona que tenia un proyecto naval de barco de aluminio para dar la vuelta al mundo y su novia le regaló la c 6002 y como tiene el proyecto parado me la vendía en 500€ sin estrenar, nueva 1800#  .loco2... lástima que no cabía en ningun hueco de la furgo, ya que necesitas al menos un hueco de 48x48 y 53 de alto, yo solo contaba con 45x45x55 y no mearriesgaba a que no entrase.... por lo que me he tenido que conformar con la airtronic D2 de Eberspacher que me llegó hoy y que el Sábado si el tiempo lo permite le será montada a la rojita.
Yo que tu me lo pensaba, creo que por 500€ no está nada mal. Si te interesa te paso los datos del contacto.
Saludos.

Surfquillo

Jarlll, pero como se lo montan algunos. Cuando tengas algo, pon unas fotos  .fotografo please

DISCOVAN

si la caldera tiene tambien calefaccion, tiene que tener una bomba de recirculacion electrica, mas circuito impreso de control, todo funcionando a 220v, ya puedes tener una muy bateria y sumale el autoconsumo del inversor, sino a mitad de noche ploff, sin calefaccion. si solo lo quieres para agua caliente (sin calefa) me parece muy buena idea, yo la pense hasta que compre un boiler truma por 50€ y desde entonces.... .ereselmejor2
]