[Primastar 2.0dci 115] Tutorial.Cambio de todos los filtros y aceite

Iniciado por aeg, Noviembre 20, 2009, 15:47:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JOSELEIO

Gracias chicos!!! Me he ahorrado unos 250 en la revision!     He obtenido todos filtros por 40 euros y el aceite por otros 40....o sea 80 euros que me ha salido la revision (bueno y unas cuantas horillas de curro y de investigacion jejejeje)
GRACIAS .palmas
Salut i força al canut!!

romel

Gracias a este magnifico tutorial, me he decidido a cambiar el aceite.
La unica cosa en la que tengo duda es en el SAE, o mas bien  las normas que cumple el aceite. En la anterior revision me metieron aceite elf solaris 5w30dpf (pastonazo). Quizas le metere el mismo, pero comprado por internet, a unos 35€ 5l.
Parece ser que "obligatoriamente" deberiamos meterle a los motores 2.0 dci aceites que cumplan la normma acea c3 y cero, creo, que los 10w40 no llegan a eso.

Pussy


karras

Hola gracias a este tutorial me he puesto manos a la obra ,he desmontado el filtro de gasoi para asegurarme de las medidas y es facilisimo (claro con la informacion de aqui)lo que no he conseguido a sido quitar el cubo del filtro ,tire un poco para arriba y si fue pero estaba prieto y no quise empujar mas, quite el filtro sin quitar este cubo.
Todos los filtros en oscaro y el aceite en,http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/opel-dexos2-5w-30-5l
Total 100€,me voy a buscar un foso el alquiler de una hora creo ser de 10€.
UN saludazo y muchas veces.

El Bitácora

Excelente aporte , muy bien explicado y fotografiado  .ereselmejor  .ereselmejor
Pero un apunte sobre los aceites ; desde hace unos años , opel demostró que era mejor un relativo consumo de aceite entre cambio y cambio , de esta manera , podían engrasar la parte superior de los pistones.
De ahí los sintéticos 0/30 - 5/30 , en frío es la única manera de que esto suceda y la consiguiente protección de los motores en épocas invernales.
¿ Se recomienda cambiar el sae ?  .nono
No , si el motor no consume más aceite de lo que indica el fabricante .
De todos modos , el manual del vehículo debe indicarlo siempre.
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

Renolto

Muy buen aporte. Tengo una duda sobre como quitar los tubos del filtro de gasoil.

Uno de ellos tiene como dos botoncitos verdes me imagino que se hara presión sobre ellos y se tira del tubo.

El otro tiene como una lengueta o algo de color blanco, como se quita este?

Si alguien me pudiera definir el método para desconectarlos se lo agradecería.

Gracias

El Bitácora

Cita de: Renolto en Junio 07, 2013, 21:07:32 pm
Muy buen aporte. Tengo una duda sobre como quitar los tubos del filtro de gasoil.

Uno de ellos tiene como dos botoncitos verdes me imagino que se hara presión sobre ellos y se tira del tubo.

El otro tiene como una lengueta o algo de color blanco, como se quita este?

Si alguien me pudiera definir el método para desconectarlos se lo agradecería.

Gracias


Hola Renolto , el conector blanco es igual que el verde , solo debes hacer presión sobre él y sacar.
Puede costar un poco mas , pero sale con cuidado.
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

Renolto

Muchas gracias!

Ya esta todo cambiado, la verdad andando con cuidado no manchas nada y es muy fácil. A mi me comentaron en Renault que cambiar filtro de gasoil suma 90 euros a la revisión....


elisman


OKER

Cita de: elisman en Junio 11, 2013, 14:53:22 pm
Alguien sabría decir q diámetro tene a junta de cobre?.
aupi Elisman
La arandela del tornillo del carter es de 16 mm interior y 22 exterior,la medida ke te interesa es la de 16 mm
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

elisman

Gracias, todavía me quedan 7000 km pero a la furgo nunca se lo he cambiado y no sabia q junta llevaba,por cierto la capacidad del cárter son  7 litros con filtro?

OKER

Cita de: elisman en Junio 11, 2013, 21:56:45 pm
Gracias, todavía me quedan 7000 km pero a la furgo nunca se lo he cambiado y no sabia q junta llevaba,por cierto la capacidad del cárter son  7 litros con filtro?
Si no me confundo anda con 7,7l,al llevar cadena de distribucion llevan mas aceite
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

fjerosa


OKER

Cita de: fjerosa en Junio 13, 2013, 20:49:25 pm
Ostias oker pues al mio siempre le entran los ocho litros
Si cambias fltro seguramente le entren los 8 pero por lo normal en un cambio de aceite sin mas yo creo ke 8 ya estas pasandote del maximo,con estas cosas no jugarsela pq lo mismo ke cascan por no tener aceite cascan por tener demasiao,controlala bien en el cambio no sea que le eches demasiao
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

fjerosa

Ya lo se Oker siemmpre le cambio el filtro cada vez que hago el cambio de aceite..