[Primastar 2.0dci 115] Tutorial.Cambio de todos los filtros y aceite

Iniciado por aeg, Noviembre 20, 2009, 15:47:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gemiyo

AEG, buena explicación, aunque te has olvidado (creo que no lo he visto) que despues de arrancar la furgo, esperar que se apague la luz del aceite, siempre sin acalerarlo y volver a mirar el nivel , ya que baja un poco al llenarse el filtro de aceite. No obstante una genial explicación. Salud@s

Datsun

hola,

Tengo una Vivaro 2.5 con 184Mil km. Creo nunca he cambiado el filtro de Gasoil (la mitad de revisiones se la he hecho yo y la otra mitad en el Concesionario) llevo más de 2000km usando como combustible restos de bidones de Gasoil de Calefacción (Quizas lo tendría que haber filtrado mejor) y creo que se me ha obstruido un poco el filtro porque desde esta mañana al acelerar a fondo durante varios segundos en subida o autovía noto pequeñas fallos de potencia sin llegar a ratear el motor ni mucho menos y que solo los nota quien conduce. Me da la sensación que el caudal de combustible es insuficiente, he aflojado el tapón inferior del filtro de gasoil por si tenía agua pero al darle a la macha me ha parecido que solo ha salido gasoil.

Me he mirado el Brico y  no es necesario sacar la brida del filtro de aire, la tapa sale igual y el filtro pasa perfectamente por el lado. Por lo menos en mi furgo que creo que lleva el mismo filtro.

Voy a comprar un filtro de Gasoil y miraré si se puede sacar la tapa superior sin quitar ningún tubo, ya que al ser todo flexibles supongo que se podrá apartar para sacar el cartucho sin sacar desmontar nada.

Cuando tenga un momento podré si lo he podido cambiar de esta manera, y también podré la referencia del filtro para ver si es la misma que la del motor 1.9

Un saludo

el curvas

120e en feuver porke solo esta metida una garrafa de aceite.la mia lleva dos.
Un saludo

Tito55

Muy buen brico
De momento la mía está en garantía, pero seguro que volveré a echar mano de este brico.

.palmas .palmas .palmas

vivarogpx

Buenas. Este me parece un buen post, de esos de los que te ahorras un buen dinero, ya que la revisión puede llegar a ser doble al año dependiendo de los km. Yo antes al coche se lo cambiaba en un tipo foso que tengo a mano, pero ahora a la furgo no le metido mano. Tiempo al tiempo... .baba .meparto
Saludos y buenos km.

tarmac

Muy buena aportacion,vaya crack aeg!!
Tengo una opel movano 2.5 150cv.
Me sirve el mismo tuto?
Tengo 110mil km y pronto me toca cambio de aceite y sera ami cuenta.

Lo dicho...mil gracias!!
Editado

Raul0173

Gracias a este tuto he podido cambiar yo solito el aceite y filtro!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

galvcar

Eres un crack  .ereselmejor .ereselmejor llevo varios dias pensando en hacerlo pero no lo veia muy claro pero yaaaa  .nono

galvcar

Bueno ya de momento he visto que la furgo qu eme han vendio no lleva el filtro del habitaculo, asi que mañana ire a decirle al notas del compraventa, que arreando y despues otra duda mas,

¿donde esta mi filtro de aire????




fjerosa


Raul0173

El filtro de aire esta dentro de esa caja de plástico grandota que sale en el centro de la foto, la que se le ve 3 tornillos.
No te agobies mucho con el cambio de filtros, es muy fácil. Conforme vayas quitando cositas, verás como no tiene ná.
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

galvcar

Cita de: fjerosa en Septiembre 02, 2012, 19:13:09 pm
galvcar ese coche no es el 2 litros  115cv no¿?¿?


Perdona pero lo de dos litros no se a que te refieres, y no es la 115cv es la de 100cv, pero muchas gracias por tu ayuda ya esta tarde me ha dicho un familiar mecánico cual es, es que me tenia un poco desconcertado ya que el del tuto es tan grande que no había nada tan grande en la mía, pero es que el mio es como la mitad de este que enseñan.

galvcar

Cita de: Raul0173 en Septiembre 02, 2012, 21:34:35 pm
El filtro de aire esta dentro de esa caja de plástico grandota que sale en el centro de la foto, la que se le ve 3 tornillos.
No te agobies mucho con el cambio de filtros, es muy fácil. Conforme vayas quitando cositas, verás como no tiene ná.


Muchisimas gracias  :)

Raul0173

Cita de: fjerosa en Septiembre 02, 2012, 19:13:09 pm
galvcar ese coche no es el 2 litros  115cv no¿?¿?


Cierto, he mirado el brico del cambio de aceite de el motor 1.9 y creo que se trata del mismo mira:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178520.0
También explican el cambio de filtro de aire:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178173.0

Es muy facil, te pillas un par de birras, un poco de música y manos a la obra!!!!
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

galvcar

Cita de: Raul0173 en Septiembre 02, 2012, 21:42:00 pm
Cierto, he mirado el brico del cambio de aceite de el motor 1.9 y creo que se trata del mismo mira:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178520.0
También explican el cambio de filtro de aire:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178173.0

Es muy facil, te pillas un par de birras, un poco de música y manos a la obra!!!!


Buuaaaaa que bueno, me ha sido muy muy esclarecedor, muchisimas graciass.