Cual es mejor? fiat ducato o ford transit. (modelos nuevos)

Iniciado por carlos., Noviembre 19, 2009, 01:25:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgonesto

hemos tenido 2 f.transit nuevas y nos salieron malisimas....
asiq tiraria por la fiat..

carlos.

Cita de: furgonesto en Noviembre 22, 2009, 01:03:49 am
hemos tenido 2 f.transit nuevas y nos salieron malisimas....
asiq tiraria por la fiat..


Vale, otra opinion, sigamos jeje...

La transit es de cadena y la fiat de correa?...

La verdad, que yo me quejo mogollon de mi vwT5 pero como esta el patio eh...

Raúl del Moral Vico

Yo lo que te puedo decir es que casi todos los ambulancieros(me refiero a empresas), compran transit,el por qué  es muy sencillo, es la que mejor rendimiento dá por km, ellos sólo miran eso, es decir:
Precio+mantenimiento dividido entre los kilómetros totales= precio por km del vehículo.
Para ellos es la mejor furgo, pues de todas formas a los 8 años la sueltan(por lo menos aquí en Granada)


carlos.

Pero por otro lado, y es curioso, en los listados de autocaravanas de todos los modelos de todas las marcas, todos montan ducato y muy pocas transit, y podriamos pensar que las montan por relaccion calidad precio, pero el caso es que las AC´s montadas con transit son mas baratas, por cierto que la cabina de la transit es mucho mas bonita...

Raúl del Moral Vico

Cita de: carlos. en Noviembre 25, 2009, 04:48:48 am
Pero por otro lado, y es curioso, en los listados de autocaravanas de todos los modelos de todas las marcas, todos montan ducato y muy pocas transit, y podriamos pensar que las montan por relaccion calidad precio, pero el caso es que las AC´s montadas con transit son mas baratas, por cierto que la cabina de la transit es mucho mas bonita...

esa regla de tres tiene muchas posibles variantes... .meparto.
La mayoria montan ducato por el chasis tipo ALKO, y las que van con transit... influira el acabado, fabricante...etc
De todas formas, creo(y eso que tengo una transit), que cualquiera te dara un buen resultado


Hbib

Cita de: fonso en Noviembre 21, 2009, 22:09:57 pm
hola hbib, gracias por los comentarios, una pregunta. para equiparla de modo camper me seria necesario una tracción trasera? o como el peso no va a ser exagerado me vale delantera?


Hola, si no tiene mucha pantalla lateral (furgón grande) y si el peso va a ser poco (cosa rara ya que se suele llevar muchos "porsiacaso") con la tracción delantera irías bien, pero si va a ser furgón grande y vas a ir cargado, la tracción trasera con ruedas gemelas te dará mucha más estabilidad e irás mucho más seguro.

Un saludo
.

Hbib

Cita de: carlos. en Noviembre 22, 2009, 00:16:20 am
Muchas gracias por los comentarios Hbib, me interesa mucho las opiniones de la gente que ya tiene ac´s, de todas formas, hablas de los modelos nuevos no? la transit es siempre con traccion trasera? un saludo.


El modelo nuevo de Ford Transit con tracción delantera no lo he probado, para medio volumen (corta y baja) estará bien como el Fiat pero para algo más grande me iría a trasera con rueda gemela. Sí, son 6 ruedas a cambiar pero duran bastante más que las 4 del resto de los modelos de tracción delantera (a la larga compensa); eso sin hablar de la seguridad en caso de reventón, un vehículo cargado sin agarre en un lado de los ejes traseros es un accidente importante, si te pasa con ruedas gemelas darás gracias por llevarlas. El único problema que tienen las ruedas gemelas es que en España pagan más en las autopistas pero hay truco para todo.

Un saludo.
.

Kama

Noviembre 25, 2009, 18:01:44 pm #22 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:50:59 am por Kama

saludos.


kitelife

Yo tengo la fiat ducato adria, 120 cv, y de momento ningun problema, todo bien, conduccion suave, consumo 10,5 lit/100km, poco ruido del motor, supercomoda para trayectos largos, la unica pega que le encuentro son las carreteras con baches que se notan bastante los ruidos. De momento muy contento con el cambio que hice de la california 2,5 tdi(del 99).
De la ford no puedo hablar porque no la conozco suficiente, pero lo que tengo claro es que hay vida fuera de vw y Mercedes.

Pove

Cita de: carlos. en Noviembre 25, 2009, 04:48:48 am
Pero por otro lado, y es curioso, en los listados de autocaravanas de todos los modelos de todas las marcas, todos montan ducato y muy pocas transit, y podriamos pensar que las montan por relaccion calidad precio, pero el caso es que las AC´s montadas con transit son mas baratas, por cierto que la cabina de la transit es mucho mas bonita...

La diferencia de precio va más por el chasis, que en las Transit es muy parecido (o el mismo) que en las de uso industrial y la Fiat lleva un chasis AL-KO especial para caravanas. Los fabricantes prefieren este último porque les facilita el carrozado a una menor altura.
A priori el sistema de Ford es más sencillo y posiblemente más fiable, o no. 

dany.harley

Si lo que quieres es equiparla como camper, ni te lo pienses Ducato, Boxer Jumper, Son las más amplias con mucha diferencia, les entra una cama a lo ancho de casi 190 y eso no te lo da una trafic ni de coña, además la caja es mucho más cuadrada por lo que el aprovechamiento es mucho mayor que en la trafic, demás de que los motores JTD y HDI de Fiat y Citröen-Peugeot es de mayor calidad que el de ford. Por algo será que casi todas las autocarabanas de montan sobre Fiat, aun siendo más cara.
vamos que nos vamosssssss

guillermeitor27

Hola buenas, yo tengo una transit y la única pega que le veo es el embrague que hay que manejarlo con cuidado porque se cala facil facil, por lo demás encantado a nivel de ruido de motro genial y por el resto bien, llevo pocos kilómetros pero agusto, por dentro está de lujo.
Saludos

ta

Julio 09, 2010, 13:44:25 pm #27 Ultima modificación: Julio 09, 2010, 13:47:54 pm por ta
Me sumo al hilo    http://www.furgovw.org/index.php?topic=196731.0


De todas maneras decis que si motor ford menos fiable , si deben llevar motor PSA  , el mismo que citroene y peugote   .malabares

furgonesto

lo de las ambulancias sera dependiendo la ciudad...aki en valladolid casi todas son iveco....
yo por la experiencia con las gruas,no muy buen resultado...yo me decantaria por iveco o fiat...pero no kiere decir q sean malas eh...

ta

De todas maneras decis que si motor ford menos fiable , si deben llevar motor PSA  , el mismo que citroene y peugote   .