Cual es mejor? fiat ducato o ford transit. (modelos nuevos)

Iniciado por carlos., Noviembre 19, 2009, 01:25:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos.

Noviembre 19, 2009, 01:25:04 am Ultima modificación: Noviembre 20, 2009, 01:57:37 am por carlos.
Buenas, hago esta pregunta desde la mas completa ignorancia de estas marcas, yo tengo vw, me gustaria que me dierais opinion de calidad de motores entre estas dos cabinas, que la suelen usar para montar autocaravanas, es que me quiero comprar una en un año o dos y vender mi t5, son mas baratas las ac con cabina transit que las ducato, se usan mucho las ducato, esteticamente la cabina de la transit por dentro es mas bonita y exteriormente la ducato, pero lo que realmente importa, durabilidad, mantenimiento etc lo desconozco, gracias!

fonso

hola carlos;
yo estoy como tu mirando pero con mas modelos como la master ,iveco...
del la nueva cabina fiat decirte q tienes q leer lo q dice en este foro http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=17958&highlight=entrada+agua+motor+fiat y despues de leer esto ,pensartelo mucho y si aun asi te decices por ella ya sabes q mirar para q en un futuro no te de guerra
yo no se q comnprarme y tampoco se si de traccion delantera o trasera  .loco2

carlos.

Gracias fonso, tambien estas mirando cabinas para autocaravana? por cual te estas inclinando?
Lei por encima y rapido lo que pusistes, no sera un caso aislado? la verdad es que nos quejamos de las vw pero tambien hay que ver como esta el tema por ahi...
Si alguien se anima a dar su opinion de cabinas (o furgos de ese tamaño) lo agradeceria, eso si, que sean cabinas que se monten normalmente en autocaravanas.

fonso

hola carlos,
estoy mirando modelos de furgos para hacer una camper, no autocaravana, y nose muy bien q hacer.esta el tema de si prefieres traccion delantera o trasera y depende de esta eleccion te mueves por unas marcas o por otras, tambien estoy con la cosa de cojer una de segundamano y tampoco se si cojer el ultimo modelo de cabina o el anterior coja la marca q coja, pero esto dependera de todas las opiniones q lea.
referente a la jumper o ducato nueva decirte q por lo leido debe ser en las cabinas fabricados durante una fecha, y ahora de fabrica ya sale en condiciones pero tampoco se sabe a ciencia esacta si a la larga sera la solucion. a las de esa fecha hay q pedir a fiat o citroen o peugeot q te hagan la campaña de mejora q si no se les olvida  .meparto.
yo de momento miro transit(ford),  daily(iveco), master(renault), maxus(ldv), sprinter(por si sale un choyo  .palmas) ducato nueva( me lo pensaria muchooooooooooooo) je je si ves informacion de interes avisa.
un saludo

dezano

hola,yo tengo una ducato 120 2.3 de febrero del 2008 y ese problema ya viene solucionado.de hecho,estoy muy contento con ella.
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

fonso


Cita de: dezano en Noviembre 20, 2009, 07:00:03 am
hola,yo tengo una ducato 120 2.3 de febrero del 2008 y ese problema ya viene solucionado.de hecho,estoy muy contento con ella.
saludos

q bueno saberlo  .palmas podrias decirme q modelo de batalla y altura tienes y los consumos de este. la verdad q me gusta mucho ese modelo y era el q queria pero despues de leer el tema de la entrada de agua me dio yuyu.
otra pregunta mas esiste diferencia de motores entre esta , citroen y peugeot
gracias y un saludo
animo a la gente a q opine

tontitron

Pues no se.
Yo de siempre he oido que los motores italianos no son de fiar pero yo conducí hace tiempo, una Ducato 1.9 D y la dejé al siguiente con 260000 Km y sin ninguna pega. Eso si, con todas sus revisiones al día.
Lo que si, en el foro, en modelos de furgonetas, se ha creado un nuevo post con las nuevs mecánicas de las Transit.
Motores AWD (4x4) de 140 cv y 6ª marcha que tienen una pinta increíble.
La pensa los ponemuy bien y si se carrozan AC´s con esos motores, debe de ser una gozada.

dezano

la ducato,boxer y jumper solo se diferencian en el logo,(igual que pasa con las nissan,opel y renaul)luego cada marca juega con su renombre y las opciones de equipamiento.nosotros nos decidimos por la ducato por que era la que mas opciones nos daban al mejor precio.tenemos la H1L1 para poder usarla tambien como turismo.es una pena que no haya H1L2 para caber bien de pie,que tenga que ser H2L2,pero...la corta tambien tiene ventajas,sobre todo al buscar una plaza de garaje
te dejo un enlace de la presentacion de la mia,para que te hagas una idea de las hechuras.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147990.msg975978#msg975978
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

fonso

la verdad q si es una pena q no fabriquen la l1h2  :-\ la verdad q seria la caña  .baba
yo tengo q caber de pie sino  .nono  .nono
saludos

carlos.

Esta bien leer vuestras opiniones, sobre todo para gente como yo que se furgos grandes no tiene ni idea, lo mio es para ac pero al final hablamos del motor igualmente.

URDULIZ

Noviembre 20, 2009, 23:50:57 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:24:00 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Hbib

Hola, yo he probado las dos autocaravanas con motor Fiat y motor Ford, tanto uno como otro son fiables, me inclino bastante más por el Ford, algo más rumoroso pero más noble, menos problemático y con cadena en la distribución. En cuanto el chásis no tengo ninguna duda, Ford, tracción trasera y ruedas gemelas, para un vehículo como una autocaravana, que va siempre cargada y tiene una pantalla bastante grande para vientos laterales, con el chásis Ford no se moverá, llevo bastantes años en el mundo de las autocaravanas y he visto a muchos compañeros irse para el carril contrario por vientos laterales o entrando en puentes con el chásis Fiat, con Ford nunca me ha pasado, y si aún encima tienes suspensión neumática como llevo yo pues mucho más cómodo el viaje, no tienes la sensación de dar tumbos ni marearte en la parte de atrás.
Yo la mía la tengo a la venta pero si te apetece probar el chásis Ford antes de que la venda me lo dices que no tengo ningún problema.
Un saludo.
.

fonso

hola hbib, gracias por los comentarios, una pregunta. para equiparla de modo camper me seria necesario una tracción trasera? o como el peso no va a ser exagerado me vale delantera?

carlos.

Muchas gracias por los comentarios Hbib, me interesa mucho las opiniones de la gente que ya tiene ac´s, de todas formas, hablas de los modelos nuevos no? la transit es siempre con traccion trasera? un saludo.

fonso

Cita de: carlos. en Noviembre 22, 2009, 00:16:20 am
Muchas gracias por los comentarios Hbib, me interesa mucho las opiniones de la gente que ya tiene ac´s, de todas formas, hablas de los modelos nuevos no? la transit es siempre con traccion trasera? un saludo.

la transit tambien esta con traccion delantera