Calefaccion trasera: solo aire caliente.

Iniciado por farrukito, Noviembre 16, 2009, 23:01:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aghast

Esa es la válvula que buscabas, farrukito. Prueba a desconectarla y a ver si deja de salir calor.

Ya contarás.

Saludos.  ;)

txurtxil

Ayer cambie la bombilla del cuadro de la calefacion de mi multivan del 97, no tiene clima es manual, AC, el caso es que ahora no me funciona el aire frio del techo en los pasajeros, le doy a la rueda y no se enciende el ventilador del techo, he comprobado los cables en el salpicadero donde andube cambiando la bombilla y aparentemente estan ok, no se que leches le ha pasado. ¿el ventilador de techo (frio) para los asientos traseros funciona en parado o en marcha o a alguna temperatura especial?
es para descartar que sea algo normal y sea averia ..

txurtxil

me contesto yo mismo: he desmontado otra vez el aire .. no conecte un cable ..  :roll: solo era eso .. un saludo

isco

todavia no he cogido la fufu, a ver si es la valvula, ya estoy aprovechando para hacerle unas cosilla mas, como lo del aire de alante que tb me sale caliente, mi furgo es un infierno!! jejej menos mal que ahora hace freskito.
Surf is life

farrukito

Beno, ya he solucionado el problema. He cambiado la pieza y todo ha vuelto a la normalidad. Por lo que he visto en la antigua
valvula, tiene una especie de embolo en el interior que abre y cierra el paso del liquido en funcion de lo que le pidamos, y en el caso de la mia, aunque el regulador estaba al minimo, osea aire frio, el embolo se encontraba retraido por lo que permitia que el liquido caliente pasara al interior del circuito. Comentaros que he intentdo desmontar la antigua valvula por si podia reparala, y es materialmente imposible hacerlo sin destrozarla (peazo kabrones que estan hechos estos de la VW...)
Os pongo un par de fotos de la nueva valvula y su referencia por si le vale a alguien. Eso si, os aviso,la bromita son 197€ de nada + mano de obra (yo me la he ahorrado que lo he hecho yo todito...).
salu2

Valvula nuevita
*imagen borrada por el servidor remoto

Referencia
*imagen borrada por el servidor remoto

isco

Buenas farrukito! he desconectado la válvula, y siigue saliendome aire caliente, ati con la válvula desconectada tb te salia aire3 caliente???
Surf is life

cukiyo25

Cita de: isco en Enero 26, 2010, 22:40:01 pm
Buenas farrukito! he desconectado la válvula, y siigue saliendome aire caliente, ati con la válvula desconectada tb te salia aire3 caliente???
eso es porke esta atascada,tendras ke sustituirla fiera. ;)

farrukito

Cita de: isco en Enero 26, 2010, 22:40:01 pm

Pues siento decirte que si. La conclusion que he sacado es que el embolo que hace que el circuito de agua se abra o se cierre se nos ha quedado atascado por algun tipo de problema en el mecanismo de la valvula, por lo que el hecho de conectar o desconectar la conexion de la misma no le afecta en absoluto, y permanece en todo momento en la misma posicion. Comentarte tambien que cuando saque la valvula hice palanca en el embolo con un destornillador por si podia despalzarlo hasta dejar el circuito totalmente cerrado, y no tuve pelotas de moverlo mas de un par de milimetros, osea que estaba atascado y duro de verdad.
salu2

isco

BuAAA!! que alegria saber lo que le pasa, pero que pena lo que cuesta 197!!!!. muchas gracias a todos. Ya os comentare lo que voy haciendo.
Surf is life

mixel

Hola peña, bueno bueno mira por donde yo no tengo ese problema pero me resuelve algunas dudas... decis que tiene una valvula que regula (la que se os a averiado) el paso del agua por el radiador de calefaccion trasero y que esta es activada por el regulador de temperatura de la calefacción  que está encima de la nevera ¿no es así? eso me hace deducir que solo circula el agua por el radiador de la calefacción cuando uno lo desea activando el regulador de la calefacción.
GRACIASSSSSSSSSSSSS a todos porque estaba calentandome la cabeza porque quiero montar un intercambiador de láminas para tener agua caliente para la ducha y estaba penasando en ponerle una electro valvula para cortar la circulación de agua al radiador y no sobre calentar el intercambiador.
Bueno aun así si mi deducción es falsa ¿me lo podriais confirmar?
No habrá paz social sin justicia

ismafurgo

gracias farrukito... me has resuelto una duda que tenía...a mi también me sale siempre aire caliente...la verdad es que no se si lo reparare porque es un poco caro...

sergivives

Hola! A mi me pasa igual. Me podriais decir donde puedo encontrar dicha válbula que hay que cambiar!?
gracias.

Ander

Cita de: sergivives en Agosto 02, 2016, 23:45:27 pm
Hola! A mi me pasa igual. Me podriais decir donde puedo encontrar dicha válbula que hay que cambiar!?
gracias.

Yo también tengo ese problema, JODER!!!, y perdón por la expresión, pero creo que hay que pasar por la caja de repuestos de  .ametralla .volksw

Aqui todos los dias se aprende algo nuevo, gracias a todos los que hacéis que este foro sea tan........GENIAL!!!