RETEN DEL PRIMARIO . alguien ha encontrado el de la medida original

Iniciado por magui, Noviembre 14, 2009, 06:49:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multivans

Noviembre 18, 2009, 19:36:38 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 18, 2009, 19:54:02 pm por Multivans
Asi q si en las T3 montas un 1.9 D.TD.TDI.TDi, q reten deberias poner...

Aqui tb los venden http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T2-T3-Getriebe-Wellendichtring-Simmering_W0QQitemZ250527638042QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item3a549c621a
http://cgi.ebay.de/Simmerring-Wellendichtring-Getriebe-VW-Bus-T3-T2-NEU_W0QQitemZ370290755150QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item56370c864e



Multivans

He buscado en el google esta referencia y aparecen muchas paginas q lo venden. Las medidas son 21,9x40x8 MM y he visto q tb lo montan en el Jetta, Sirocco, Lt y Golf en distintas motorizaciones asi q igual preguntando en la VW por el reten del primario en estos modelos es posible q lo tengan.....

Colorin

Cita de: magui en Noviembre 18, 2009, 20:59:00 pm
normalmente es el 020311113


¿y esta? 113 311 113 A.
Es casi la misma, alguna veces sustituyen una por otra o cambia una letra.....
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Colorin

Noviembre 19, 2009, 09:05:40 am #19 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 10:15:54 am por Colorin
Pues parece que es el mismo de los Porsche 356,911,912,914 hasta el 71. Y las cajas de los Escarbajos, karmann, k-70 etc.
Las tiendas especializadas en estos mod están un pasito por delante, por ahí puede estar la solución.
Esto es lo que vale un retén normal, en una tienda de retenes....normal; eso sí: tienen que tenerlo ;D

http://cgi.ebay.es/PORSCHE-356-Wellendichtung-Antriebswelle-113311113A_W0QQitemZ290343322650QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item4399cf841a

Lo malo serían los portes que suponen 49 veces el precio del retén :P

El retén original está fabricado por "SABO", esto es seguro pues lo pude leer en uno.

A falta de confirmar :

Pudiera ser que se pueda localizar a traves de una ¿distribuidora de repuestos-importadores? que se llama "CORTECO"

Las medidas que han salido como buenas serían 22.2x40x13-18 ó 22.2x40x12x15 (no coinciden con las de Multivans, asi que hay que asegurarse, pero en principio no es el mismo de los jetta ni los golf ni..... y desde luego de 8mm no es, que lo he tenido en la mano, es más ancho; a Multi me permito contradecirle un poco porque le conozco y él sabe que es sin acritud, un saludo desde aquí compañero ;))

Las referencias de Sabo : 224BRGE y 224BRGE1 respectivamente
Las ref. de Corteco : 7N y 8N

Esto, como he dicho, mejor asegurarse; y siempre y cuando no se localice otro fabricante/distribuidor.

Canido29, creo que tú te refieres al retén del cigueñal, en éste caso cada motor llevará el que sea, no lo sé; pero el del primario del cambio llevamos todos el mismo.... cajas de 4v, 5v, 2wd, syncro, gaslina y diesel



Vamos a ver quien canta el bingo (no vale pedirlo a Alemania) ;D


T3 2.1 Carat. T3 Syncro

RAMOVIL

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

magui

Cita de: Colorin en Noviembre 19, 2009, 08:51:10 am
¿y esta? 113 311 113 A.
Es casi la misma, alguna veces sustituyen una por otra o cambia una letra.....


esa es la referencia del reten de las t3 y en general de todo los vehiculos que portan  el 1.6 y 1.6td . y es el reten del primario que estamos buscando para las cajas de cambios antiguas . vamos que por eso el post

vamos ya lo he encontrado y ya esta en españa .  no es el mismo pero es mejor ya que lleva sentido de giro bidirecional con lo que nunca se saldria aceite del interior  ha no ser que se pinchara o aflojara la tension del reten.
el precio ahora es bajo 12 euros mas iva
he traido 100 desde brasil , via portugal , españa .

Multivans

Muy buen trabajo Colorin y Magui.

Espero no haber confundido a nadie... Yo busque la referencia 020311113 y puse lo q aparecia...pero bueno, lo importante no es quien lo encuentre sino poder tenerlo si nos hace falta.
No te preocupes por contradecirme, las cosas como son...eres un crack, sabes un monton, y sobre todo eres mu buena gente. Gracias por ayudar a mi colega Victor en ese viaje a Pirineos tan largo...Otro saludo para ti, y encantado de haberte conocido.

magui

Cita de: Multivans en Noviembre 19, 2009, 18:58:50 pm
Muy buen trabajo Colorin y Magui.

Espero no haber confundido a nadie... Yo busque la referencia 020311113 y puse lo q aparecia...pero bueno, lo importante no es quien lo encuentre sino poder tenerlo si nos hace falta.
No te preocupes por contradecirme, las cosas como son...eres un crack, sabes un monton, y sobre todo eres mu buena gente. Gracias por ayudar a mi colega Victor en ese viaje a Pirineos tan largo...Otro saludo para ti, y encantado de haberte conocido.


no te preocupes por mi parte no ha habido problema en aclararte lo del reten . ya saves que ese lo sigue teniendo vw , seat y skoda y su precio es de 11,97 mas iva en los servicios oficiales

Colorin

Cita de: magui en Noviembre 19, 2009, 16:48:39 pm

he traido 100 desde brasil , via portugal , españa .


joder!... ¡pues si que tienes furgos!.... ¿y todas con el retén tocado? ;D .bien

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

syncroman

Un pequeño apunte.
Cuando una caja de cambios pierde aceite por este retén puede ser, no por el retén en sí, sinó por un casquillo que hay detrás de él que lleva un helicoide labrado en su interior cuya misión es que el aceite retorne hacia el interior de la caja de cambios. Ese casquillo tiene que permanecer solidario con la campana de la caja, si se mueve, aunque cambieis el retén, seguirá saliendose el aceite (es una avería que no he sufrido en mis propias carnes, pero la he visto, y lo más grave es que la solución de VW es cambiar la campana completa  >:( -no hay recambio-).
Suele producirla un fallo o la ausencia del cojinete de agujas que va alojado en el extremo del cigüeñal (donde descansa el primario).

:-\No se si lo he contado muy bién....pero vamos, que conviene revisar el casquillo una vez se quita el retén y también el estado del cojinete del cigüeñal (si detectamos cualquier desgaste anomalo en la punta del primario es indicador de esta avería 'típica').

Saludotes

PD confirmar que la referencia del retén es 113 311 113 A y que VW la sirve solo a través de classics

NachoT3

Cita de: Colorin en Noviembre 20, 2009, 06:17:16 am
joder!... ¡pues si que tienes furgos!.... ¿y todas con el retén tocado? ;D .bien

jajajajaj
Muchas gracias magui por la gestion ;)
Cita de: syncroman en Noviembre 20, 2009, 06:57:22 am
Un pequeño apunte.
Cuando una caja de cambios pierde aceite por este retén puede ser, no por el retén en sí, sinó por un casquillo que hay detrás de él que lleva un helicoide labrado en su interior cuya misión es que el aceite retorne hacia el interior de la caja de cambios. Ese casquillo tiene que permanecer solidario con la campana de la caja, si se mueve, aunque cambieis el retén, seguirá saliendose el aceite (es una avería que no he sufrido en mis propias carnes, pero la he visto, y lo más grave es que la solución de VW es cambiar la campana completa  >:( -no hay recambio-).
Suele producirla un fallo o la ausencia del cojinete de agujas que va alojado en el extremo del cigüeñal (donde descansa el primario).

:-\No se si lo he contado muy bién....pero vamos, que conviene revisar el casquillo una vez se quita el retén y también el estado del cojinete del cigüeñal (si detectamos cualquier desgaste anomalo en la punta del primario es indicador de esta avería 'típica').

Saludotes

PD confirmar que la referencia del retén es 113 311 113 A y que VW la sirve solo a través de classics

Pues mira me has hecho recordar mi averia, que fue exactamente como dices y no habia caido hasta que lo has comentado
Efectivamente ese casquillo, de bronce o laton ( si no me equivoco) se me fastidió a mi , creo qeu por que se fue machacando el retén y el primario acabo desguazando ese casquillo
En mi caso pude aprovechar otra campana de una caja. A lo mejor alguien manitas o un tornero puede sustituirlo, pero no deja de ser una faena

magui

Cita de: Colorin en Noviembre 20, 2009, 06:17:16 am
joder!... ¡pues si que tienes furgos!.... ¿y todas con el retén tocado? ;D .bien


ojala fuera el propietario de 100 t3 .
pero no es asi , he pedido 100 para poder tener ese reten aqui en españa y a un precio razonable . no es lo mismo que te fabriquen uno que 100.
y si lees mi mensaje de arriva sera para poder comprarlo cualquiera y  yo no lo vendere lo hara el distribuidor que he conseguido aqui en andalucia

sanatimk1

Hola aqui venden varias piezas de los cambios de nuestras t3 no se si nos valdra de algo pero los portes son bastante economicos,ya me contareis.....http://www.t3umbau.de/index.php/cat/c3_GetriebeErsatzteile.html/XTCsid/38bhggj1j95pa8f9ujdrtpajignhe6mf
Never walk alone

aintziarbe

  yo tambien me volvi loco para buscar este reten, el mecanico monto el motor 1.9 td y no monto el rodamiento de aguja que va en el volante de motor, y donde reposa el eje primario. el eje primario andaba loco asta que se comio el reten, perdio valbulina y me jodio el embrague, no encontre repuesto igual. he metido uno de 10 y metido mas al fondo haciendo tope con el casquillo que tiene un sinfin para que retorne la valbulina, este sinfin no gira, al girar el eje el sinfin hace despues de rubricar la junta del reten tira otra vez la valvulina para dentro 3000 km y no pierde ni una gota de valbulina el casquillo meti de bronce, donde reposa el eje primario en el volante del motor.pero en si es de aguja. el embrague lo tube que comprar nuevo.