Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

klaustere6820@gmail.com

josehuesca,yo en su dia deje el ciclismo por rotura de ligamentos y rotura parcial de menisco.....15 años despues le doy caña a tope ya que me va muy bien,asi q animo y cuando estes listo dale caña...
surfing with the alien

FURGOACAB

Alguno al la BILBAO-BILBAO este domingo?yo iré desde el sábado. ....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

ENANO



Pon tu grano de arena.

ziklo


vitocamper


FURGOACAB

A  lucir ekipacion de FURGOVW.....ahora dar la talla equipo k se nos vea bien
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

plastidecor

Hola Furgo Bikers!!!

Estoy pensando en hacer el camino de Santiago desde Roncevalles en Septiembre

¿Alguien lo ha hecho? experiencias/consejos? ???

Me salen unas 13/14 etapas de 70 km de media

Lo que mas me lleva de cabeza... el portabultos.... la bici elegida para hacerlo (no tengo otra, asi que me toca con esa o esa) es una Scott en 27.5 de carbono que NO lleva agujeros para el portabultos, veo que hay gente que los modifica  con bridas y los usa... pero no se yo si en el carbono es posible

un saludo!

Dvilrg

Consejo, practica cuando tengas el portabultos montado, con peso claro!

ireoyo

Hay portabultos q se atan a la tija. Pero cn una bici de carbono un ppco de miedo.

ENANO

Jodido..... Con esa bici.....

Mochila pequeña y visa....... no tienes alguien que te preste una rigida ?? Un hermano, primo....

Los porta bultos de tija, para tija de carbono mal, una tija de la marca UNO vale 15€.. Puedes coprar una para la ocasion....

Es muy muy chulo..... La montaña navarra la ostia, la montana gallega la leche !!! Nosotros (fuy con dos amigos) hicimos en 11 dias....  ;)


Pon tu grano de arena.

ongrip

Cita de: plastidecor en Marzo 12, 2016, 14:56:07 pm
Hola Furgo Bikers!!!

Estoy pensando en hacer el camino de Santiago desde Roncevalles en Septiembre

¿Alguien lo ha hecho? experiencias/consejos? ???

Me salen unas 13/14 etapas de 70 km de media

Lo que mas me lleva de cabeza... el portabultos.... la bici elegida para hacerlo (no tengo otra, asi que me toca con esa o esa) es una Scott en 27.5 de carbono que NO lleva agujeros para el portabultos, veo que hay gente que los modifica  con bridas y los usa... pero no se yo si en el carbono es posible

un saludo!


Hola, te comento del tema portabultos... en foromtb hay un chaval de galicia que se dedicaba a hacer portas para dobles y para bicis especiales, no creo que tenga mucho problema en hacer uno para tu bici. Apoya el porta en el eje de la rueda trasera y luego lo abraza a los tubos de los tirantes o incluso igual te los podría sujetar al encaje del tubo del sillín o al cierre directamente.
Yo tengo uno para la doble y a mi me ha funcionado muy bien, y llevo dos Ortlieb llenas y una bolsa estanca sobre él; eso sí cuando lo llevo puesto no voy haciendo el cabra con la bici.
El portabultos de tija descártalo si no quieres quedarte tirado a la mínima de cambio, a no ser que vayas "hiperligero" de equipaje  y aún así......(o mandes la mochila en coche de etapa en etapa  .confuso2)

Sobre el camino, yo lo hice hace ya muchos años pero bueno, si andas mínimamente en bici, lo haces en menos etapas de las que proyectas. Ten en cuenta que hay etapas por la zona de Castilla, que si no tienes calor o viento en contra te pones con 100 km rodados al día sin problema y ni te enteras.

Sobre la intendencia, para mí llevar unas buenas alforjas (impermeables) y un buen porta son fundamentales, kit reparaciones (patilla de cambio, cable, troncha, eslabón rápido, multiherramienta, un trozo de alambre, bridas y cinta americana, aparte de lo llevas en las salidas de un día). De ropa lo mínimo que necesites... (aquí cada uno es un mundo...) y para todo lo demás....Mastercad... .brinda
Saludos.

siuranes

Hola señores, ando buscando una bici de trial por la zona de.girona. saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Trencalòs

Atención Bikers a la oferta del soporte de taller para bicis que ha salido hoy en el Lidl. Es uno de los productos que se agotan en pocas horas (o minutos). Por menos de 30 ebros te llevas un soporte muy potable a precio muy razonable.

Hacía tiempo que esperaba que saliera de nuevo la oferta (la última vez me quedé sin él). Ahora sí .....ya tengo otro trasto en casa!  .palmas  :P ;D

;)

furgoraider

Cita de: plastidecor en Marzo 12, 2016, 14:56:07 pm

Lo que mas me lleva de cabeza... el portabultos.... la bici elegida para hacerlo (no tengo otra, asi que me toca con esa o esa) es una Scott en 27.5 de carbono que NO lleva agujeros para el portabultos, veo que hay gente que los modifica  con bridas y los usa... pero no se yo si en el carbono es posible

un saludo!


Has mirado las bolsas de bikepacking valen pasta, pero si vas ligero es una opcion...

Scale

Buenas,

A mi lo que me gusta es el cicloturismo tanto por carretera como por montaña. Cuando hice el camino de Santiago me lleve las típicas alforjas montadas en su transportin, y la típica bolsa que se ponen en el manillar. Tras llegar me di cuenta de las cosas que llevé y no utilicé nunca. A partir de ahí, nunca mas he llevado alforjas.

Tengo algo de experiencia, en rutas por montaña, de hasta 15 días, y te puedo aconsejar, que para mi, lo mejor es un transportin de estos que se montan en la tija, y una bolsa de esas impermeables que se usan para piragüismo... si, piragüismo.

Al final hay que llevar lo imprescindible. Y lo imprescindible, es lo imprescindible.

Además de lo que llevas puesto: Culote, mallot, calcetines, zapatillas, guantes, casco, gafas, paravientos, etc., yo llevaria:

(1)Culote, (1) mallot, (1 par)calcetines, (1 par)zapatillas de goma o chancletas, (1)pantalón corto, (1)camiseta, (1)calzoncillos, (1 bote, pero compraras mas)vaselina, (1)crema solar, recambio bici (no hace falta llevar un taller: cámara, mancha, pastillas de freno, eslavon de conexión, parches, aceite cadenas), cargadores de telefono y gps(hay unos cargadores con un montón de salidas), documentación personal, toalla ligera, pastilla de jabón, jabón para aseo personal (bote pequeño), un saco de esos de seda que venden en el decathlon (en los albergues tienen mantas).

Lo demás lo vas comprando... pasas por infinitos pueblos, donde puedes comprar comida, etc.

Cada dia toca limpiar la ropa y que se seque, pero es lo mejor. Luego en marcha lo agradeces.

PD. Estos comentarios són para verano!!!!

Disfruta. Será un recuerdo para toda la vida.

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....