Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Speed Master


ongrip

Cita de: Josehuesca en Diciembre 10, 2015, 01:06:55 am
Estoy mirando el 310...está a un precio interesante,se pueden añadir tracks para orientarme en alguna ruta? Qué tal de compatibilidad con android? Y con un iPad ? se nota que estoy verde en estas cosas que no?  .loco2 yo principalmente lo utilizaría para bici y senderismo...



A colación de lo que dices que va a ser el uso del pulsómetro-gps, yo te diría que que si quieres algo para orientarte tanto en bici como en senderismo, mejor que desdobles dispositivos.

Pillate un gps de verdad para hacer senderismo y para llevar en la bici y descargarte tracks y rutas que puedas seguir con facilidad (por ejemplo un Etrex 30 de Garmin) un gps que tenga mapa base y una buena pantalla sobre la que navegar sin problemas.

Y para medir el pulso si no necesitas nada muy específico, cógete un pulsómetro sencillito, (Lidl, Kalenji, Oregon, etc) con que te marque el pulso y tenga alarmas para establecer los intervalos te debería de valer para un entreno básico.

Y a raíz de lo que comentas de Android-Mac, tienes aplicaciones que te funcionan como un gps, que te dan el track del recorrido al acabar, los kms, la velocidad, desniveles, etc

O sea, que yo primero me plantearía, ¿qué datos son los que quiero conocer? ¿qué tamaño de dispositivo quiero? ¿cuanta pasta me quiero gastar? y en función de todas esas preguntas decidiría qué comprar.

Para acabar te cuento lo que yo uso:
Un Garmin Etrex Hcx (montaña, BTT, Kayak) un Garmin 310 XT, (correr, nadar, flaca ), un Suunto X3Hr (correr, montaña) y un pulsómetro del Lidl (correr), y dependiendo del momento voy usando unos o otros.
Saludos.

Trencalòs

Otro aspecto de estos gadgets que no se ha comentado y que creo que es importante es el tema baterías.

En mi caso, descarté los edge, como Dispositivo multifunción (datos ruta, mapas, pulsometro, velocímetro) básicamente pq funcionan con baterías internas. Me acabé decantando por un garmin Oregon 600 que, aun siendo algo más pesado, tiene mejor pantalla y más grande, es un aparato mucho más polivalente y, lo más importante, funciona a pilas. Si se acaban las pilas, metes otras y ...santas pascuas!

;)

Scale

En los edges, puedes connectar-los un powerbank, y tienes bateria para dias.

Mi consejo es el siguiente:

No hay un aparato perfecto para todo.

Si quieres un gps para senderismo, ocupará mucho para la bici, soporte complicado, expuesto a las caídas.

Si quieres un gps para la bici, difícil de usar para correr o senderismo, ya que no tienen donde colgar.

Si quieres usar un gps de runing, tendrá la pantalla muy pequeña para usarlo en la bici, y poca autonomía.

Lo mejor es pensar dónde vas a usar más el gps, y decantarte por uno específico para esa actividad. Si te surge la necesidad de utilizarlo para otra, lo usas, y si ves que vas a amortizarlo pues te compras otro.

Hay mucho caprichoso que se cambia de modelo cada poco tiempo, por lo que el mercado de segunda mano es una buena opción.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

gula

Para acabar te cuento lo que yo uso:
Un Garmin Etrex Hcx (montaña, BTT, Kayak) un Garmin 310 XT, (correr, nadar, flaca ), un Suunto X3Hr (correr, montaña) y un pulsómetro del Lidl (correr), y dependiendo del momento voy usando unos o otros.
[/quote]

Ostras!!! Tú le metes a todo!!

Comentar que mi parienta me regalo un edge 810 expresamente para andar en bici,  es un pedazo de pepino que funciona alas mil maravillas y aunque algunas cosas desconozco de su funcionamiento estoy súper contento con el gps!!

Josehuesca


furgokike

Yo tengo ahora un Edge 800 y estoy encantado.

Antes un Edge 205 y despues un 305 y muy bien con ambos.

Lo de las pilas.. cuando he necesitado más horas he utilizado una bateria externa USB y listo.

teankmil

Yo tengo un etrex30, lo uso para bici, se le puede poner pulsometro, pero yo no tengo

Josehuesca

Bueno después de muchas dudas,consultas y demás ya tengo claro lo que quiero;me voy a decantar por el oregon 600,he leído cosas muy buenas sobre él y está más que testado,tiene el plus de poder cambiar las pilas,una más que aceptable pantalla por tamaño y nitidez(bastante buena según he leído) creo que es una muy buena inversión y como me dijo un compañero ayer(tener un amigo que sepa por donde hay que ir no tiene precio) jeje. Para lo que voy a utilizarlo,cumple con todos los requisitos,además del plus del pulsometro que era a por lo que también iba principalmente

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y sobre todo por los consejos, .palmas .palmas

Scale

insisto. Si lo vas a usar en la bici, cómprate un edge. Mejor soporte, adaptado a la bici. Si quieres venden adaptadores para mejorar el ángulo de visión, etc. Mejor función de pulsometro. Si te caes no lo romperás.

Te lo digo yo, que pete 2 etrex. Ahora llevo un edge 800 y de fábula. No sufras por las baterías. Puedes enchufarle powerBanks (baterías usb) pero la batería de serie dura más de 14 horas.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

furgoraider


Josehuesca

Qué...vais haciendo km's?yo poco a poco voy sumando,que gozada rular con la bici,ha sido un gran descubrimiento para mí,eso sí,creo que he pillado tendinitis en la rodilla izquierda  :-[
Espero recuperarme pronto para quemar los polvorones,jiji!! Un saludo y a pasar buenos días!!

Trencalòs

Una pregunta tonta para "los que no tienen ni un pelo de tontos" como yo  ..... ¿El casco os deja marcas en la cabeza después de una ruta larga? .....  :roll: ;D

En mi caso, siempre llevo cascos de mi talla y bien ajustados (ni flojos, ni demasiado fuertes), pero siempre despues de una ruta acabo con una marca en la frente algo "molesta" estéticamente hablando...  cosa que no me molesta en absoluto a no ser que tenga un compromiso a menos de media hora de colgar la bici ... Jeje .... :P ;D

Os pasa?   :roll: ;D

el_ri

Cita de: Trencalòs en Diciembre 21, 2015, 23:00:55 pm
Una pregunta tonta para "los que no tienen ni un pelo de tontos" como yo  ..... ¿El casco os deja marcas en la cabeza después de una ruta larga? .....  :roll: ;D

En mi caso, siempre llevo cascos de mi talla y bien ajustados (ni flojos, ni demasiado fuertes), pero siempre despues de una ruta acabo con una marca en la frente algo "molesta" estéticamente hablando...  cosa que no me molesta en absoluto a no ser que tenga un compromiso a menos de media hora de colgar la bici ... Jeje .... :P ;D

Os pasa?   :roll: ;D


Pues aquí otro de los que no se tiene que peinar, y si,eso de las marcas es algo habitual, incluso con 20 minutos de camino al trabajo.
Eso si, ahora llevo el casco sin almohadillas gracias a mi hij pequeño y bastante ajustado, soltándolo un poco quizás no habría marca, pero en rutas largas suele ser lo normal, no se si con pelo no dejaría marca o nos la taparía, pero lo que ahorro en champús y tiempo de peinarme.....

A ver que dice la gente...

teankmil

Hola, no es mi caso, pero compañeros que no se tienen que peinar suelen llevar un pañuelo en la cabeza.