Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Josehuesca

Estoy mirando el 310...está a un precio interesante,se pueden añadir tracks para orientarme en alguna ruta? Qué tal de compatibilidad con android? Y con un iPad ? se nota que estoy verde en estas cosas que no?  .loco2 yo principalmente lo utilizaría para bici y senderismo...

el_ri

Cita de: Josehuesca en Diciembre 10, 2015, 01:06:55 am
Estoy mirando el 310...está a un precio interesante,se pueden añadir tracks para orientarme en alguna ruta? Qué tal de compatibilidad con android? Y con un iPad ? se nota que estoy verde en estas cosas que no?  .loco2 yo principalmente lo utilizaría para bici y senderismo...


Respecto al tema de tracks, no te se decir exactamente. En el 305 que es el que tengo, si que se pueden meter, pero al no tener mapa... las indicaciones quedan un poco confusas, vamos un poco como flechas direccionales,  no lo he usado pero si lo he visto en un tutorial de uso.

Yo soy muy torpe, me regalaron un garmin dakota 20 y aunque en el si tengo mapas y lo he usado de vez en cuando con tracks, no tanto como deberia ni en condiciones donde realmente el gps fuese imprescindible para no perderte, pero al menos si que he visto la utilidad que tiene y desde luego si lo que se quiere es un gps para seguir rutas y poder tener mapas, el dakota 20 es la opción. Ahora están mas baratos y en sitios como forum suelen tener promociones en navidad, despues con rebajas y demas. Cuando a mi me lo compraron fue con un descuento de esos y salio muy bien de precio.

Ya lo que comentas de android, ipad y demas..... :o  ahi si que ni idea de nada. Yo tengo instalado un programa de garmin en el ordenador que venia con el bicho y simplemente descarga el trabajo que has hecho y lo separa por actividad. A mi me sirve de agenda basicamente y si quiero indagar un poco mas ver tiempos, velocidades o perfiles, pero no he llegado a mas porque no tengo ni tiempo ni necesito mas.

Al final el dakota es un bicho grande con utilidades de navegación, también te lee el pulso si llevas cinta y como gps para bici con mapas esta muy contrastado, por encima hay mas como el oregon del que hablo Trencalòs. También son utiles para andar por el monte, logicamente o para el geocaching, asi que son buena compra.

Los forerunner que yo digo, son mas un reloj grande, con opciones multideporte.
Muchas veces compramos de primeras un cuentakilometros para la bici que no es barato y con un gps de estos tenemos una fiabilidad cojonuda sin tener que andar instalando nada en la bici ni medir la vuelta de la rueda.. y lo podemos dar mas usos.

Luego estan los especificos de bici, la familia de los edge, ahi ya me pierdo mucho mas con los nuevos modelos. Yo los descarte por no querer ya nada tan especifico y valerme con uno multifunción.

Cualquier dia comprare un 310 porque en cuanto a mi chica le da por salir a correr, me quita el forerunner y eso que antes a ella eso de saber los km que hacia, etc le daba igual pero al final siempre nos indica como vamos, lo que queda, lo que te puedes exprimir.... y al final es un aparato que usamos y que dura años, con lo que la inversión es buena.


Speed Master

Los pocos Garmin forerunner 310 que queden estarán baratos, porque esta ya descatalogado, pero ojo al comprar, que el mismo puede venir con cinta de pulsometro y sin cinta.

Ahora el forerunner 15 puede ser una buena opción, o el 220 si queremos invertir mas...

el_ri

Así es el 310 esta descatalogado y si los venden sin la cinta, asi que ojo que la cinta separada vale una pasta.

Los modelos nuevos, son mucho mas estéticos y sobre todo menos tochos y mas comparado con mi 305 que es un mazacote.

Tengo un amigo con un 610 creo que es, de los redondos, muy bonito, pero para mi no es, lo de la pantalla táctil no me acaba de convencer y luego al ser mas pequeño pues los números mas pequeños y si encima quieres cuatro datos en la pantalla.....

Eso si, para correr no los veo tan mal, pero quizás porque yo cuando corro no necesito mirar tanto los datos y me conformo con ir viendo la distancia que llevo y quizás el ritmo.

Josehuesca

El 310xt lo veo bien de precio,con cinta cuesta unos 154€... Con eso y el soporte para la bici yo creo que puedo ir servido, lo de ver las funciones un poquito mas grandes que con los modelos mas modernos,que es mas barato y parece buena maquina no?creo que voy a tirar a por el,lo consultare con la almohada este finde...  .loco2

el_ri

Cita de: Josehuesca en Diciembre 11, 2015, 10:11:16 am
El 310xt lo veo bien de precio,con cinta cuesta unos 154€... Con eso y el soporte para la bici yo creo que puedo ir servido, lo de ver las funciones un poquito mas grandes que con los modelos mas modernos,que es mas barato y parece buena maquina no?creo que voy a tirar a por el,lo consultare con la almohada este finde...  .loco2


Lo del soporte para la bici, como tu lo veas.
A mi me parece prescindible, pero no por no llevarlo en el manillar, sino que yo lo que hago es colocar un trozo de espuma de esa azul que suele usarse para proteger lunas o algunas otras cosas e incluso te vale un trozo de churro de los que se usan en piscina, yo lo abrazo a eso y solucionado.
Cuando voy a alguna marcha, donde se que voy a ir mas descuidado, le paso una brida entre los pasadores y asi se que no se pierde.

En una marcha vi a una chica que llevaba el 310 y lo llevaba de esa forma abrazado con bridas, además el 310 por los bujeros esos que tiene en la correa es hasta mas fácil asegurarle con bridas.

No se muy bien si el soporte del que hablas es ese que sirve para abrazarlo al manillar o otro, porque me suena que hay otros, pero quitando la correa y eso como que no.

Con un churro de esos de piscina y una cuchilla, con paciencia le puedes hacer un buen soporte y el churro vale 1€ si tienes suerte.
Yo los churros esos si los veo baratos alguna vez en los chinos los compro y la espuma azul me la encuentro alguna vez en los contenedores.
Los churros los uso para colocar el carro del enano en el portabicis y que no se marque, asi que utilidades tienen muchas.

Si tienes dudas lo dices, a ver si puedo sacar unas fotos del sistema en si.

Josehuesca

Cita de: el_ri en Diciembre 11, 2015, 10:24:10 am
Lo del soporte para la bici, como tu lo veas.
A mi me parece prescindible, pero no por no llevarlo en el manillar, sino que yo lo que hago es colocar un trozo de espuma de esa azul que suele usarse para proteger lunas o algunas otras cosas e incluso te vale un trozo de churro de los que se usan en piscina, yo lo abrazo a eso y solucionado.
Cuando voy a alguna marcha, donde se que voy a ir mas descuidado, le paso una brida entre los pasadores y asi se que no se pierde.

En una marcha vi a una chica que llevaba el 310 y lo llevaba de esa forma abrazado con bridas, además el 310 por los bujeros esos que tiene en la correa es hasta mas fácil asegurarle con bridas.

No se muy bien si el soporte del que hablas es ese que sirve para abrazarlo al manillar o otro, porque me suena que hay otros, pero quitando la correa y eso como que no.

Con un churro de esos de piscina y una cuchilla, con paciencia le puedes hacer un buen soporte y el churro vale 1€ si tienes suerte.
Yo los churros esos si los veo baratos alguna vez en los chinos los compro y la espuma azul me la encuentro alguna vez en los contenedores.
Los churros los uso para colocar el carro del enano en el portabicis y que no se marque, asi que utilidades tienen muchas.

Si tienes dudas lo dices, a ver si puedo sacar unas fotos del sistema en si.


Oye,buena idea lo del soporte casero la verdad!!! Gracias por los consejos y las molestias en contestar eh!!
Asi da gusto,miraré eso de la gomaespuma por el taller que seguro que encuentro algo,creo que voy a hacer gasto este finde,jiji

Speed Master

el Forerunner 15 sale por unos 115 euros con cinta pulsometro incluida. Yo acabo de comprar uno para mi hijo..., y se lo que es el tocho del 305, llevo corriendo con el en la muñeca los últimos 6 años.

Y cambiando un poco de tema...  Alguno de vosotros tenéis asegurada la bici??

Viendo que cada vez los robos de bicis están mas al día, yo me lo estoy planteando, y quería saber como andáis vosotros

el_ri

Yo con el aparato estoy contento.
La verdad es que estaba hasta los webs de los cuentakm de siempre, que si el iman no lo coge bien, que no chufla, que si no tiene pilas, que si mide la distancia que si ahora voy con la de montaña y tengo que pulsar para cambiar la medida de la bici....

Y lo poco que corro, pues se cuanto como y donde, ademas de que al descargar tengo una agenda de la actividad realizada.

Asi que ahora con coger el bicho vale. Eso si, a veces tarda un poco en coger los satelites al inicio, yo lo que hago es siempre apagarlo antes de entrar en un sitio cerrado que luego se vuelve tonto y le cuesta mas.

Y cuando te mueves de localidad si que le cuesta un pelin reubicarse, pero nada mas, lo enciendes mientras preparas la bici y listo.

Esto es una tonteria, a mi si que me fastidia un poco esperar a que se ubique si salgo a correr a horas intempestivas, que no apetece a eso de las 6 am estar esperando a que se ponga al dia para empezar a trotar, pero es lo menos.

el_ri

Cita de: Speed Master en Diciembre 11, 2015, 10:55:35 am
el Forerunner 15 sale por unos 115 euros con cinta pulsometro incluida. Yo acabo de comprar uno para mi hijo..., y se lo que es el tocho del 305, llevo corriendo con el en la muñeca los últimos 6 años.

Y cambiando un poco de tema...  Alguno de vosotros tenéis asegurada la bici??

Viendo que cada vez los robos de bicis están mas al día, yo me lo estoy planteando, y quería saber como andáis vosotros


Yo no la tengo asegurada y no conocia nada del tema, si alguien nos ilumina al respecto seria bueno.
En ciudad si la dejo suele ser o poco tiempo o con mas trampas. Siempre un piton mas un anexo de cable mas uno de arco.
En la furgo han ido el puente con un par de candados de cable que son una caca pero entorpecen, un piton ,mas un anexo de cable y uno de arco.

Todo esto unido a pulpos y demas hacen que haya que pensarselo antes de querer llevarse algo y solo con lo que me lleva a mi para un rato ahi....

Speed Master

Yo ayer hice consulta con mi agente de seguros, y me dio dos opciones aunque una de ellas se auto descartaba por si misma.

Opción 1: hacer una pequeña ampliación en el seguro de la casa para incluir la bici. La cosa se queda un poco limitada al robo y poco mas. Y no en todas las circunstancias.

Opcion 2: Seguro especifico para la bici, a partir de unos 70 euros anuales. Esta opción ademas de cubrir el robo, incluso dentro de la furgo, cubre responsabilidad civil, costas y gastos judiciales, daños de la bici hasta 1500€ (esta cantidad en el caso del seguro mas barato, a mas caro mas dinero)

el_ri

Cita de: Speed Master en Diciembre 11, 2015, 11:28:51 am
Yo ayer hice consulta con mi agente de seguros, y me dio dos opciones aunque una de ellas se auto descartaba por si misma.

Opción 1: hacer una pequeña ampliación en el seguro de la casa para incluir la bici. La cosa se queda un poco limitada al robo y poco mas. Y no en todas las circunstancias.

Opcion 2: Seguro especifico para la bici, a partir de unos 70 euros anuales. Esta opción ademas de cubrir el robo, incluso dentro de la furgo, cubre responsabilidad civil, costas y gastos judiciales, daños de la bici hasta 1500€ (esta cantidad en el caso del seguro mas barato, a mas caro mas dinero)


Lo de la ampliación del de hogar.... seguramente se quedará coja en muchos aspectos y mejor no tener el siniestro.

El especifico, pues bueno, el problema viene cuando sumas la de mtb carretera....... y el resto, je je.

Josehuesca

Cita de: Speed Master en Diciembre 11, 2015, 10:55:35 am
el Forerunner 15 sale por unos 115 euros con cinta pulsometro incluida. Yo acabo de comprar uno para mi hijo..., y se lo que es el tocho del 305, llevo corriendo con el en la muñeca los últimos 6 años.

Y cambiando un poco de tema...  Alguno de vosotros tenéis asegurada la bici??

Viendo que cada vez los robos de bicis están mas al día, yo me lo estoy planteando, y quería saber como andáis vosotros


Le acabo de echar un vistazo a ese modelo,tmb pinta bien,joer que lioooo jaja!!!
Lo del seguro de la bici no tengo idea,no parece descabellado pagar una cuota anual siempre que se estudien las clausulas como por ejemplo cuanto valor pierde una bici año a año y las coberturas claro,un saludo!!!

Speed Master

En cuanto al gps+pulsometro, creo que esl Forerunner 15 es la mejor opción relación precio calidad. A mas caro, mas "utilidades" innecesarias tienen, y sobre todo mas te duele cuando le das un golpe y te lo cargas.

El seguro que me han ofertado tiene franquicia del 10%, en en caso de siniestro o robo, del valor de nueva de la bici, que al final tampoco es tanto.

Josehuesca

Pues si es el valor de nuevo de la bici,no esta nada mal la verdad!!!