Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Efectivamente, están empezando ha hacerse marchas de btt con ellas, aunque nacieron para las travesías sobre humedales, nieve y arena.


Pon tu grano de arena.

frestec

Cita de: frestec en Noviembre 28, 2015, 10:54:55 am
Hola a todos!

Ya se está preparando la 9ª edición de LaPica, una marcha ciclista muy popular en Picamoixons, un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona.

La marcha se realizará el próximo domingo 17 de Enero, y se ofrecen dos circuitos, el azul y el rojo. La diferencia entre ambos no está en el quilometraje i el desnivel, sinó principalmente en la dificultad técnica, y exigencia física.

Para ambos circuitos es necesaria una preparación mínima.

Podréis encontrar mucha información en la red, aqui os dejo algunos videos de ediciones anteriores:

https://www.youtube.com/watch?v=nBtQB2eVykg
https://www.youtube.com/watch?v=jFx--gZBE90
https://www.youtube.com/watch?v=FUuq_w_Ymxg
https://www.youtube.com/watch?v=v1BucXDUHPE

Referente al tema camper, en ediciones anteriores, han pernoctado furgos y alguna autocaravana. Las plazas de parkig son bastante limitadas, así pues en caso que estéis interesados en hacer noche en el mismo pueblo se os agradecería que aparquéis siguiendo las instrucciones de la organización. El día antes de la marcha (16 de Enero por al tarde) ya se hace entrega de dorsales, y allí os indicaran dónde podríais pernoctar.

Para mas información e inscripciones --> http://www.btttarragona.com/lapica/

OS animo a participar de la marcha.

Saludos!


Faltan dos semanas para la gran cita, ¿os la váis a perder?
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Daglan

No tengo ni idea de como ruedan, pero personalmente creo que son muy feas, y en cuanto a que sean útiles en el norte por el barro seguramente si, pero no se como se manejaran por trialeras y caminos estrechos, parecido a lo que pasa con las 29 aquí. Ojo no conozco a nadie que tenga haya rodado con una.
Creo que es más una moda que otra cosa.

bullte

a falta de fat, mi 29 para ir tirando, con 2" ardent delante y 2"1 crossmark atrás... platos 26-39  ???




teankmil

A mi las fat tambien me arecen un poco moda, el tiempo lo dirá.
y las 27,5 plus, alguien a probado alguna?

ongrip

Cita de: bullte en Enero 04, 2016, 17:42:33 pm
a falta de fat, mi 29 para ir tirando, con 2" ardent delante y 2"1 crossmark atrás... platos 26-39  ???






Compi, de cuanto es esa horquilla que llevas?
Saludos.

cuscus

Tengo un amigo con una fat bike, entre muchas que tiene, tiene pasta, espacio  y el está muy contento.

bullte

Cita de: ongrip en Enero 05, 2016, 09:44:01 am
Cita de: bullte en Enero 04, 2016, 17:42:33 pm
a falta de fat, mi 29 para ir tirando, con 2" ardent delante y 2"1 crossmark atrás... platos 26-39  ???






Compi, de cuanto es esa horquilla que llevas?


100

ongrip

Es que sobretodo en la segunda foto, se le veía muy poquito recorrido; y me extrañaba que fuese de 80.
Es de aire? Hace mucho que no se lo miras?
Saludos.

bullte

si ongrip, es de aire, es una reba rlt dual,
la compré de segunda mano, no sé cómo venía, le hice en dos años 1000kms,
estoy retrasando el mantenimiento por los €s...
acabo de medir las barras, y dan 10 cms,
entran y salen bien,
con la furgo, hice lo mismo, la compré y me tiré dos años, eso si sacándola poco, con los mismos filtros, aceites y correas,
ahora acabo de cambiar todo más tapa de válvulas por 1100€, una pasta...

ongrip

Ok, si te da los 100mm  .bien, era una impresión mía viendo la foto.
Te lo decía por si la llevabas baja de aire, no fuera ser que en un salto o escalón la acabases petando.
De todas formas, mirate el año de la horquilla y cuando le hagas el mantenimiento mira si la tuya lleva un tope plástico. Yo tengo también una Reba y resulta que puede llegar a 120 mm de recorrido (realmente creo que son 115mm reales) quitándole ese tope.
Parece ser que, por lo menos en mi modelo, la 80, 100 y 120 son la misma horquilla, lo único que las dos primeras van capadas de recorrido; yo le quité el tope en el último mantenimiento y voy encantado con esa ganancia de recorrido.
De todos modos en foromtb tienes mucha info sobre el tema.
Saludos.

bullte

Enero 06, 2016, 16:23:06 pm #3986 Ultima modificación: Enero 06, 2016, 21:20:38 pm por bullte
gracias, yo de horquillas no  entiendo mucho...
a mi horquilla se le puede quitar el separador, llevo tiempo pensándolo, pero eso bajaría el ángulo de la dirección, y con 100 sin potencias y el sillín alto, sube bastante bien, que aquí en coruña, me desfondo en las cuestas... de hecho hasta pensé en bajarle la dirección a 80, por tema cuestas... para le semana le pongo piñón de 40 que ahora voy con 36,
a ver si lo noto... :S

Toni-vng

Hola a todos, yo monto en bici desde los 12 años (ya tengo 51) empece en carretera y ahora desde hace 4 años lo alterno con el btt, bicis tengo varias, pero las que mas uso son una Orbea Orca montada con campagnolo chorus para la carretera y una Orbea Alma con xt y xtr para la montaña, cuando averigüe como poner fotos aquí subo alguna  .palmas


xaviaska

Quiero renovar mi bici de montaña, pero todas las que veo de gama media son de 27.5", o de 29". ¿Sabéis si algún fabricante sigue haciendo bicis de montaña de una calidad decente con ruedas de 26"?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!