Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

ferre66

Hace ilusion que alguien que sepa hable de tu bici nueva. Gracias por la información. A mi lo del freno de disco, la verdad es que no me preocupa demasiado pero admito que he estado mirando com ponerlo. Existen accesorios para poderlo hacer pero descarto porque al final creo que aumentaria el peso y no estoy para ir machacando el cuerpo.
¿Vosotros creeis que aumentaria el peso o disminuiria el peso si monto freno de disco detrás?
Como podeis ver en la foto y comparando con fotos de internet he visto que mi bicicleta estaba mal montada. La potencia estaba al revés y muy alta, asi que lo primero que hice fue bajarla un poco (1 cm) y darle la vuelta. Yo creo que tendría que bajarla mas aún pero esperaré los consejos de los expertos de Furgovw.

He medido el cuadro siguiendo el estudio biomecánico de esta página y me va clavada.

http://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp

Solo hay una cosa que no se como arreglar y es es avance del eje pedalier con el sillín. En el estudi sale pero no dice la medida a la cual iria mas comodo. ¿Alguien conoce una formula para saber mejor como ajustar la bici?

Grácias!!!

FRONTIFURGO

Unos colegas y yo hemos pensado en hacer este año la EUSKOBIKE, alguno de vosotros a participado en ella?

en un principio la verdad tiene buena pinta pero dura, os dejo un enlace.

http://www.euskobikechallenge.com/

Calcetines

Cita de: FRONTIFURGO en Febrero 04, 2014, 11:13:59 am
Unos colegas y yo hemos pensado en hacer este año la EUSKOBIKE, alguno de vosotros a participado en ella?

en un principio la verdad tiene buena pinta pero dura, os dejo un enlace.

http://www.euskobikechallenge.com/


Esta es para muy machos no!!!
En las dos ediciones anteriores la media de participantes que ha terminado es del 52.5%  :o

FRONTIFURGO

Cita de: Calcetines en Febrero 04, 2014, 11:18:10 am
Esta es para muy machos no!!!
En las dos ediciones anteriores la media de participantes que ha terminado es del 52.5%  :o


si, eso me tiene aocjonao jajaja pero ya sabes como va esto, se tira uno y no tiramos todos detras jeje
la verdad es que tiene una pinta acojonante, paisajes muy bonitos por lo que he podido ver en fotos, 85% senderos.

el_ri

Cita de: ferre66 en Febrero 04, 2014, 10:29:46 am
Hace ilusion que alguien que sepa hable de tu bici nueva. Gracias por la información. A mi lo del freno de disco, la verdad es que no me preocupa demasiado pero admito que he estado mirando com ponerlo. Existen accesorios para poderlo hacer pero descarto porque al final creo que aumentaria el peso y no estoy para ir machacando el cuerpo.
¿Vosotros creeis que aumentaria el peso o disminuiria el peso si monto freno de disco detrás?
Como podeis ver en la foto y comparando con fotos de internet he visto que mi bicicleta estaba mal montada. La potencia estaba al revés y muy alta, asi que lo primero que hice fue bajarla un poco (1 cm) y darle la vuelta. Yo creo que tendría que bajarla mas aún pero esperaré los consejos de los expertos de Furgovw.

He medido el cuadro siguiendo el estudio biomecánico de esta página y me va clavada.

http://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp

Solo hay una cosa que no se como arreglar y es es avance del eje pedalier con el sillín. En el estudi sale pero no dice la medida a la cual iria mas comodo. ¿Alguien conoce una formula para saber mejor como ajustar la bici?

Grácias!!!


Hola!

Te comento un poco sobre la marcha.
Respecto al tema del freno de disco, yo lo descartaria totalmente.
No se como son los sistemas para adaptarlos que has visto, pero para mi son un pegote, añaden peso como tu dices y en mi opinion ya tiene su complejidad ajustar un freno de disco como para añadirle otra historia con un adaptador....

De cualquier modo, piensa que delante lo llevas y los frenos delanteros son los que mas paran la bici.

La potencia, seguro que la pusieron asi, para ir mas "comodos", en el sentido de erguidos. De hecho la bici la han usado en plan paseo a la vista del estado de los componentes, esta nuevita...

Respecto al tema de la biomecanica, no me he metido mucho en el tema y desde luego las geometrias han variado mucho de antes a ahora, con lo que en algunos aspectos poco se puede hacer. Supongo que a lo que te refieres del sillin es a que vaya mas sobre el eje de pedalier. Yo siempre he usado tijas rectas sin retraso, con lo que adelantas unos cm el sillin. También hay que tener en cuenta que estos cuadros tienen bastante slooping.

De cualquier modo, a mi siempre me parecio una bici con una postura super comoda, muy escaladora y divertida bajando.

ferre66

Cita de: el_ri en Febrero 04, 2014, 17:50:30 pm
Hola!

Te comento un poco sobre la marcha.
Respecto al tema del freno de disco, yo lo descartaria totalmente.
No se como son los sistemas para adaptarlos que has visto, pero para mi son un pegote, añaden peso como tu dices y en mi opinion ya tiene su complejidad ajustar un freno de disco como para añadirle otra historia con un adaptador....

De cualquier modo, piensa que delante lo llevas y los frenos delanteros son los que mas paran la bici.

La potencia, seguro que la pusieron asi, para ir mas "comodos", en el sentido de erguidos. De hecho la bici la han usado en plan paseo a la vista del estado de los componentes, esta nuevita...

Respecto al tema de la biomecanica, no me he metido mucho en el tema y desde luego las geometrias han variado mucho de antes a ahora, con lo que en algunos aspectos poco se puede hacer. Supongo que a lo que te refieres del sillin es a que vaya mas sobre el eje de pedalier. Yo siempre he usado tijas rectas sin retraso, con lo que adelantas unos cm el sillin. También hay que tener en cuenta que estos cuadros tienen bastante slooping.

De cualquier modo, a mi siempre me parecio una bici con una postura super comoda, muy escaladora y divertida bajando.


Slooping????? Perdón mi ignorancia pero no se que es el slooping...
Hablando de si es comoda,  pues si es comoda y con los cambios que le hice aún lo es mas. En mi epoca, cuando bajabamos con nuestras super rigidas, sin horquillas ni narices, llegabas a bajo con todas los musculos de tu cuerpo agarrotados. En cambio con esta bici, en la primera salida me tragué 28 km con 900 metros de desnivel y un par de larguisimas trialeras sin grandes problemas. Bueno, acabe muerto pero al dia siguiente ya estaba otro dia kilometreando por collserola. Es una conducción super agradable.

Gracias por el consejo del freno trasero. Ya me lo suponia.... jejejeje. Seguro que en peso salgo beneficiado con el v-brake.

Gracias!!!!

cuscus

slooping, es la caida del tubo horizontal del cuadro, digamos que las bicis de paseo de chicas tienen mucho slooping la barra que llega a la tija del sillin desde el manillar esta muy abajo.

Yo tengo una kona kilauea de 96-97, las konas entonces eran muy conocidas por su slooping.

FURGOLOVERs

Bueno pues después de casi un año en dique seco por mi lesión de rodilla, estoy empezando a rodar, .palmas
Estoy empezando con pocos kms pero estoy teniendo muy buenas sensaciones. Nos vemos por los caminos con la bici o por la carretera con la furgo.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

Gor

Esta me la lleve yo ::)

Cita de: belenek en Diciembre 31, 2013, 19:28:20 pm
sin tener ni idea en gipuzkoa tienes unas cuantas

http://www.segundamano.es/guipuzcoa/bicicleta-carbono-focus-ultegra/a49726876/?ca=20_s&st=a&c=46


Me uno al hilo!!

Gor - BizKaia  btt/carretera

Tengo tambien una Orbea Gredos heredada que quiero mas que las que he pagado con dinero ;D




Enviado desde mi patatofono usando patatalk 2000

el_ri

Cita de: cuscus en Febrero 05, 2014, 08:54:51 am
slooping, es la caida del tubo horizontal del cuadro, digamos que las bicis de paseo de chicas tienen mucho slooping la barra que llega a la tija del sillin desde el manillar esta muy abajo.

Yo tengo una kona kilauea de 96-97, las konas entonces eran muy conocidas por su slooping.

+1
Efectivamente, eso es el slooping y las kona en aquella época eran muy llamativas por ello, ahora por aquí se ven menos y sobre todo ha habido mucha entrada de nuevas marcas

ferre66

Cita de: FURGOLOVERs en Febrero 05, 2014, 20:11:16 pm
Bueno pues después de casi un año en dique seco por mi lesión de rodilla, estoy empezando a rodar, .palmas
Estoy empezando con pocos kms pero estoy teniendo muy buenas sensaciones. Nos vemos por los caminos con la bici o por la carretera con la furgo.


Bravo!!!!
A esa rodilla hay que darle vidilla. A pedalear y ánimo para volver a estar en forma  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Rafafá

Buenas gente:

He estado buscando info algo actualizada pero no he encontrado nada.

Alguien sabe cómo está el tema para dormir en los 10.000 del Soplao?

Hace  unos años, (2008, 2009, etc) veo que se dormía en el aparcamiento del polideportivo pero no sé como ha sido en los últimos años. ¿Se puede descansar bien ahí, o habrá mucho ruido?

Pues eso, a ver si alguien sabe algo

Gracias
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

kurly


el_ri

Cita de: Rafafá en Febrero 11, 2014, 00:38:23 am
Buenas gente:

He estado buscando info algo actualizada pero no he encontrado nada.

Alguien sabe cómo está el tema para dormir en los 10.000 del Soplao?

Hace  unos años, (2008, 2009, etc) veo que se dormía en el aparcamiento del polideportivo pero no sé como ha sido en los últimos años. ¿Se puede descansar bien ahí, o habrá mucho ruido?

Pues eso, a ver si alguien sabe algo

Gracias


Supongo que no haya problema, cada vez es más habitual ver fuegos y autos,  pero claro el soplao se peta y supongo que mucho jaleo no habrá, todos querrán descansar bien para lo que toca.

Xarles

Me acabo de apuntar a mi primera marcha en BTT.
Se trata de la OPEN NATURA que se compone de 4 marchas en diferentes meses.
Esta primera es en el Vendrell, he optado por la distancia media de 38 km aprox y unos 800 de positivo. Vamos 10 del grupito de Monguers que solemos rodar por Martorell. Cada uno tiene su ritmo, pero cuando dan pistoletazo algunos van a cuchillos.
Si alguno se anima decir que hay 3 distancias de la misma prueba, así que no hay excusa.
Os dejo el link:  http://www.opennatura.com/pedalada.php?p=1&lng=
Y este de regalo de nuestro canal de youtube y veis lo mal que se pasa pedaleando  ;D ;D ;D http://www.youtube.com/user/MBCbike/videos

A cuchillo!!!
Utilizad el jodido corrector!!!