Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

jb500

mide 1,20  ;D

es para ir al cole, el recorrido es absolutamente plano, no hay problema

de hecho, muchos dias lo acompaño y le remolco, que se esta volviendo un poco manta...
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Melguizo

Hola, me quiero comprar una MTB nueva, ya que la que tengo ahora está desgastadísima, no es gran cosa (Rockrider 5.2) pero le he hecho unos diez mil Km y necesitaría cambiar toda la transmisión, piñones, cadena... y no merece la pena para una bici de ese precio así que estoy buscando una de un nivel un poco más alto, estoy considerando estas que he visto:
Conor 7200 con rueda de 27.5". Aquí en Burgos me la dejan en 495 euros
Giant Talon 5 con rueda de 27, 5 " el precio: 450 euretes
MMR Kuma 30 SLX con rueda de 26". Por 520 euros.
Giante Revel 0 con rueda de 26" por 495 euros.
¿Alguien tiene experiencia con alguno de estos modelos?. Como veis el presupuesto ronda los 500 euros.
También tengo una oferta de una MOndraker Ventura 29"por 465 euros pero no me convence mucho la rueda tan grande, le veo inconvenientes hasta para transportarla en la furgo y me parecen mejor las de 27,5", pero aparentemente es un buen precio pues he visto que anda por loso 550 euros.
¿Que me sugerís?

Saludos

jb500

Cita de: Melguizo en Septiembre 20, 2013, 16:28:36 pm
Hola, me quiero comprar una MTB nueva, ya que la que tengo ahora está desgastadísima, no es gran cosa (Rockrider 5.2) pero le he hecho unos diez mil Km y necesitaría cambiar toda la transmisión, piñones, cadena... y no merece la pena para una bici de ese precio así que estoy buscando una de un nivel un poco más alto, estoy considerando estas que he visto:
Conor 7200 con rueda de 27.5". Aquí en Burgos me la dejan en 495 euros
Giant Talon 5 con rueda de 27, 5 " el precio: 450 euretes
MMR Kuma 30 SLX con rueda de 26". Por 520 euros.
Giante Revel 0 con rueda de 26" por 495 euros.
¿Alguien tiene experiencia con alguno de estos modelos?. Como veis el presupuesto ronda los 500 euros.
También tengo una oferta de una MOndraker Ventura 29"por 465 euros pero no me convence mucho la rueda tan grande, le veo inconvenientes hasta para transportarla en la furgo y me parecen mejor las de 27,5", pero aparentemente es un buen precio pues he visto que anda por loso 550 euros.
¿Que me sugerís?

Saludos


Hombre, cadena platos, piñonera pueden subir 70-80 euros...

Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

el_ri

Cita de: Melguizo en Septiembre 20, 2013, 16:28:36 pm
Hola, me quiero comprar una MTB nueva, ya que la que tengo ahora está desgastadísima, no es gran cosa (Rockrider 5.2) pero le he hecho unos diez mil Km y necesitaría cambiar toda la transmisión, piñones, cadena... y no merece la pena para una bici de ese precio así que estoy buscando una de un nivel un poco más alto, estoy considerando estas que he visto:
Conor 7200 con rueda de 27.5". Aquí en Burgos me la dejan en 495 euros
Giant Talon 5 con rueda de 27, 5 " el precio: 450 euretes
MMR Kuma 30 SLX con rueda de 26". Por 520 euros.
Giante Revel 0 con rueda de 26" por 495 euros.
¿Alguien tiene experiencia con alguno de estos modelos?. Como veis el presupuesto ronda los 500 euros.
También tengo una oferta de una MOndraker Ventura 29"por 465 euros pero no me convence mucho la rueda tan grande, le veo inconvenientes hasta para transportarla en la furgo y me parecen mejor las de 27,5", pero aparentemente es un buen precio pues he visto que anda por loso 550 euros.
¿Que me sugerís?

Saludos


Hola, espero que lo que te comente te pueda servir de algo, ya que aunque de furgos nada de nada, entre bicis llevo años moviéndome.

Primero valora si lo que quieres es cambio de montura o no, porque con 500€, comprar por web y tus manos pegas un buen cambio a tu bici seguro. Pero respecto a una bici nueva te comento lo que yo haría.
Lo primero, yo descartaría las 27.5" por ser la última novedad, y como tal seguramente más caras, sacrificando calidad en mismo presupuesto.

Si el presupuesto seria otro, pues la cosa cambiaria.
No he probado una 29" ni una 27.5" aunque ahora uso una hibrida para ir a currar y he hecho algo de via verde y pista con el remolque del niño y el otro en la silla y me ha sorprendido lo bien que rueda. De cualquier modo veo mas polivalente la 26" para un uso normal, y con eso me refiero a un uso de cualquiera que sale 2 o tres veces por semana normal, sin meterse en hacer marchas "no competitivas" cada finde, o ser un pro del btt.

Lo que yo valoro al elegir una bici, primero me fijo en el cuadro y es a lo que mayor importancia doy: material, terminaciones, tecnologías, estética también, etc. ¿Por qué? Pues para que la bici pueda evolucionar sobre el, un cambio tope de gama lo vas a poner cuando quieras o tengas presupuesto, pero el cuadro es complicado que lo cambies (si tu cuadro actual no fuese rockraider te diría que mejorares tu bici, por ejemplo).

Lo siguiente a mirar, siempre desde mi punto de vista, es que la bici este compensada. He visto bicis que montan cambio XT y luego los mandos son acera o inferiores. Para mi un grupo medio ideal es el DEORE pero creo que ya esta caro y lo montan en bicis de mayor valor. Digo que es ideal, porque es duro y funciona bien.
Ya el resto es ir viéndolo, si prefieres discos o no, etc. Hay algunas cosas que valoro mucho, pero que en ese presupuesto no vas a ver como las bielas de eje hueco, me parecen un mundo frente a las de eje "macizo" mas que por ahorro de peso por funcionamiento y suavidad.

Luego, la calidad de algunos componentes, que pueden ser buenos aunque sean marca del fabricante, etc.
El tema de los frenos de disco, tu veras, pero suele subir mucho de precio la cosa y hasta hace poco había una oferta del kit básico de shimano por 33€ la pareja, mas discos y demás que serian otros 30€, y son los que traen la mayoría de bicis de presupuestos sobre los 700€.

Lo ideal es que la bici que comprases tuviese ruedas preparadas para disco, aunque no se si será fácil.....

Ahora ya te comento un poco de tus opciones:

Quizas la mejor promediada sea la MMR y la Conor, yo entre estas elegiría la MMR, aunque te dire que para mi no cumplirían en tener un cuadro con proyección, lo que pasa que en presupuesto están equilibradas en calidad.
GIANT, mi hibrida es giant, la compre de segundamano, estoy super contento y el cuadro tienen tecnología, acabados, buen material, he podido adaptarle cuanto he querido.... Si cualquiera de las que dices tiene un buen cuadro, es una buena base.

Ahora, la vas a comprar en Burgos. Donde has visto la Giant?? Ni de lejos la compres en C. Cano saben de cualquier cosa menos de bicis, si has estado lo sabras. Si la has visto en Bikex.... Pues bueno, no es el mejor del mundo, pero algo si que sabe de lo que vende.

Antes de hacer nada, te aconsejo que pases por MI BICI-O es una tienda que lleva algo mas de un año y esta en la C/ Santa Clara, vende principalmente GHOST y alguna marca secundaria. Quien la lleva ha usado mucho la bici y no vende "motos" es legal, serio y se porta bien, muy bien.

El año pasado compre una bici GHOST alli para mi hermana, lo que me gusta de la marca es que compras una bici de 500€ y el cuadro es el mismo que el de la  de 1.000€ buen material, geometrías, terminaciones, tecnología... luego quizás en otra marca te monten un SLX y aquí un Alivio, pero ya lo cambiaras si se rompe. Mi hermana tienen bici para toda la vida con lo que la usará, pero de llevar un trasto de 150€ del decathlon a esto, ha pasado de no cogerla a andar en ella casi todos los dias, sobre todo por la geometría adaptada a la mujer y alguna cosilla mas.

Resumiendo mucho mucho, de entre lo que tu dijiste casi iria a MMR también por el servicio de los chicos de JG Bikes y por bici promediada. Las giant, pues bueno... eso si no cojas nada de freno de disco mecanico, mejor V brake. Lo bueno del disco es el tacto y para mi frenar en mojado, pero con el cable tienen tacto asqueroso y es querer y no poder.

Espero ver tus evoluciones por aquí!!!!! Vaya tocho............
???

Melguizo

Muchísimas gracias, tendré en cuenta todo lo que me dices.

Saludos

Melguizo

el_ri

Cita de: Melguizo en Septiembre 23, 2013, 15:18:01 pm
Muchísimas gracias, tendré en cuenta todo lo que me dices.

Saludos

Melguizo


De nada hombre, lo que necesites dilo, que por aqui suelo pasar! ;)

furgoraider

Septiembre 26, 2013, 22:29:51 pm #2766 Ultima modificación: Septiembre 26, 2013, 22:31:52 pm por furgoraider
Os pongo por aqui informacion de una marcha nocturna en BTT que organizamos cerca de Barcelona (clicar en la imagen)



Inscripción limitada a 250  ;)

franagan

Hola a todos  ;) quiero comprar una luz para la bici para darle caña por las noches. Alguna sujerencia es que hay infinidad de modelos y precios y se agradeceria alguna opinion de los que teneis de estas luces o frontales.

Saludos. .panico

Speed Master

Cita de: franagan en Octubre 02, 2013, 12:48:16 pm
Hola a todos  ;) quiero comprar una luz para la bici para darle caña por las noches. Alguna sujerencia es que hay infinidad de modelos y precios y se agradeceria alguna opinion de los que teneis de estas luces o frontales.

Saludos. .panico


mira en Dealextreme... Linternasde bici, tienen buen precio y una pasada de luz

cuscus

Yo he pedido este por ebay
3X CREE XM-L T6 LED 3800Lm LED Bicycle Bike Light Torch LED Headlight Headlamp

En el foro de mtb, recomiendan estos con baterias alemanas

el_ri

Octubre 03, 2013, 11:44:48 am #2770 Ultima modificación: Octubre 03, 2013, 11:46:42 am por el_ri
Cita de: franagan en Octubre 02, 2013, 12:48:16 pm
Hola a todos  ;) quiero comprar una luz para la bici para darle caña por las noches. Alguna sujerencia es que hay infinidad de modelos y precios y se agradeceria alguna opinion de los que teneis de estas luces o frontales.

Saludos. .panico


Hola, yo he comprado este en amazon CREE XM-L XML T6 6400Lum SET 5 X LD186
, creo que del tipo al que ha dicho el compañero pero con 6 leds, pero de ebay ni idea....
No me ha parecido caro, luz da un huevo, aunque solo lo he probado en ciudad, pero por parques poco iluminados y zonas del barrio sin iluminar va bien en la potencia minima. Eso si, ya por senderos y demas ni idea, para pistas creo que bien y con la maxima potencia se hace de dia.

Lo que no se ya mucho es a que llamas dar caña.... pero si vas a ir por sitios que "conoces" creo que puede valer, y si no... pues un par de ellas.

Como dice el compi en foromtb aconsejan baterias alemanas, pero cuestan mas que el foco....

xaviaska

Cita de: el_ri en Octubre 03, 2013, 11:44:48 am
Hola, yo he comprado este en amazon CREE XM-L XML T6 6400Lum SET 5 X LD186
, creo que del tipo al que ha dicho el compañero pero con 6 leds, pero de ebay ni idea....
No me ha parecido caro, luz da un huevo, aunque solo lo he probado en ciudad, pero por parques poco iluminados y zonas del barrio sin iluminar va bien en la potencia minima. Eso si, ya por senderos y demas ni idea, para pistas creo que bien y con la maxima potencia se hace de dia.

Lo que no se ya mucho es a que llamas dar caña.... pero si vas a ir por sitios que "conoces" creo que puede valer, y si no... pues un par de ellas.

Como dice el compi en foromtb aconsejan baterias alemanas, pero cuestan mas que el foco....


Baterías alemanas? Hombre, si están de buen ver, que cuesten más que el foco no debería ser un problema...  .meparto
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Melguizo




Bueno, aquí está mi nueva adquisición. A ver si he elegido bien teniendo en cuenta mi poco presupuesto. Por lo que he visto por la web, esta bici se ha estado vendiendo en torno a los 620 euros y a mi me la han dejado en 495 por ser ya de la temporada pasada. Creo que se adapta muy bien para mi uso y además me parece bonita.
Es una Giant Revel 0 Disc 2013 de 26"

xaviaska

No sé lo que llevará de cambios, etc, pero a priori por ese precio me parece una buena compra... A disfrutarla!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

jb500

Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.