Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

chaparro

Cita de: furgokike en Enero 17, 2012, 20:06:12 pm
Yo llevo un garmin edge 205 sin mapas y estoy encantado, pequeño, barato y muy resistente. Lo uso muchisimo, tanto que ya casi tengo gastados los botones.. Pero es que lo uso un monton.

Un forero que sale conmigo lleva un dakota 20 y esta bien con mapas, pero es bastante mas grande, es otro rollo. Los edge 800 con pulsometro para bici estan muy bien, pero son carillos


gracias por la recomendación. Al final me voy a decantar por el garmin etrex 30 o el dakota 20, uno de los dos será el candidato.

furgokike

Hola, por si alguno le interesa antes de poner un anuncio en el foromtb o en segundamano, ya que es una buena oportunidad.

VENDO UN CASCO NUEVO SIN ESTRENAR. MODELO CRATONI ROCKET COLOR BLANCO-GRIS - TALLA L-XL - 45€

Me pille un casco de gama alta de la marca Alemana Cratoni. El casco es una virgeria, super ligero. Pero al medir la cabeza mi mujer no estuvo muy fina y me equivoque de talla. Me he comprado el mismo casco pero en talla menor y es una pasada.

El casco con correas, almoadillas y visera pesa en la bascula de casa 220gr.. supongo que los 190gr que pone en la web sera el modelo Talla S y sin visera.. pero aun en todo 220gr es como sino llevaras nada. Viene con 3 juegos de almoadillas de coolmax (Las puestas y 2 de recambio), visera desmontable, bolsa de tela para guardarlo, etc.. Y la verdad es que esta muy bien acabado (Construido en un solo bloque), los ajustes de las correas son muy buenos, con unas presillas para abrir o bloquearlas y ajustar las correas a las orejas facilmente.

Talla L-XL (58-62) Pone en la factura y en la Web, en el casco pone 59-62 aunque yo creo que tiene más margen de talla, ya que abre bastante..

El casco en las tienda sale de 80€ a 115€ segun ofertas o tiendas y por internet depende de la oferta que pilles de los modelos del 2011, lo malo es que en la mayoria de las buenas ofertas no les quedan tallas L-XL (o si les quedan ya estan carillos 60-80€). Prefiero venderlo por aqui, que devolverlo, ya que me salen más caros los portes y luego esperar que me devuelvan el dinero o un vale, ya que me he comprado otro igual de talla menor.

El casco lo tengo en Zaragoza, asi que si puede ser prefiero que sea en mano para que lo vea la persona interesada, o bien en una kedada proxima. Se prodria enviar por paquete azul por unos 6,4€ que podriamos pagar a medias. Esta nuevo completamente, con las etiquetas, emboltorios, caja, etc.. y factura de este mes.

PRECIO 45€ - Si alguno esta interesado que me mande un privado o un email y le mando fotos que he echo a todas las partes del casco o le llamo y hablamos.

Foto:
*imagen borrada por el servidor remoto

El modelo en la pagina del fabricante es este.

Caracteristicas de la pagina web:

Cross-Country Helmet: Only 190 g!
The ROCKET is one of the lightest Mountainbike helmets CRATONI has ever developed.

This fact alone makes the helmet the first choice for demanding crosscountry and marathon bikers. Mountain bikers can keep a cool head on hard climbs thanks to the good ventilation performance and the breathable COOLMAX® inner lining.

A polycarbonate reinforcement at the rear of the helmet make up for additional safety. The style and hip design follow current trends to strike the right tone among mountain bike enthusiasts.

Features
23 Air vents
Removable visor
Reflectors
Coolmax pads
Incl. Coolmax spare pads
Polycarbonate reinforcement
Strap dividers for easy handling
Rubber surface
Weight 190 g
Bag included


Sizes
S/M (53-56 cm)
M/L (56-59 cm)
L/XL (58-62 cm)

Colors
White-silver rubber finish

ENANO

Pues me acabo de medir el cabezo, pero uso la S......

:-\


Pon tu grano de arena.

felixin

Aquí hay un cabezón que te lo compra... Te mando un privado para ver como realizar la compra.

Saludos.
"living easy, living free"

Mi furgo :D

ENANO

Cita de: felixin en Enero 19, 2012, 16:34:28 pm
Aquí hay un cabezón que te lo compra... Te mando un privado para ver como realizar la compra.

Saludos.



.meparto .meparto .meparto


Pon tu grano de arena.

furgokike

Ya os contesto con las fotos. Hoy he probado a fondo el otro casco identico pero de talla mediana que me he pillado para mi.

Hoy he salido de rutica seminocturna con sendas, barrancos y trialeras y al principio era como raro, me daba la sensación de que no llevaba nada o que iba con una gorra el casco. Porque al ser tan ligero es como que no lo notas.

Otra cosa buena que tiene es que las almohadillas frontales tienen forma de palmera y recoger el sudor de manera que no te cae a los ojos, y yo sudo mucho por la cabeza.. .baba

En fin que estoy contento, sobre todo es ligero y muy comodo.. El viejo que ya tiene muchos años lo seguire llevando por la ciudad para dejarlo amarrado en la bici y este lo dejo para el monte.

chaparro


hello!!! deciros que le he cambiado las gomas a mi burra , le he puesto unas COBRA READY de HUTCHINSON y el cambio a sido muy muy grande, son gomas muy ligeras y con una presión de 2,2 a 2,5 se rueda de maravilla. Además el color rojo de la goma quedan muy guapas.
He ganado en ligereza, fiabilidad, amortiguación, estética.... si teneis pensado en cambiar de gomas, recomendadas 100%!!!

os dejo una fotillo

chaparro


furgokike

Cita de: chaparro en Enero 20, 2012, 01:47:13 am
hello!!! deciros que le he cambiado las gomas a mi burra , le he puesto unas COBRA READY de HUTCHINSON y el cambio a sido muy muy grande, son gomas muy ligeras y con una presión de 2,2 a 2,5 se rueda de maravilla. Además el color rojo de la goma quedan muy guapas.
He ganado en ligereza, fiabilidad, amortiguación, estética.... si teneis pensado en cambiar de gomas, recomendadas 100%!!!

os dejo una fotillo


Esas gomas son como las hutchinson piranha, muy ligeras, para terrenos duros y secos. Estan bien porque son rodadoras y muy ligeras, son las clasicas que les ponen a las bicis cuando las venden para poner un peso de salida muy ajustado. La mia venia con las hutchinson piranha y si bien rodaban muy bien y los primeros dias agarraban bien, tambien hay que decirlo pinchaban con la mirada. Salia a casi 1 pinchazo de media por salida (Yo suelo salir por las planas, juslibol y zonas de alrededor de zaragoza)

Si la mayoria de tus rutas son por pistas y caminos son buenas cubiertas, pero si te metes caña por senderos, bajadas por trialeras, barrancos y cosas asi, es mejor buscar algo con el taco mayor, para no tener sustos.

Estas cubiertas son similars a las Python, o las Larsen de Maxxis, Las maxxis crossmark, etc.. muy ligeras, rodadoras, pero no para hacer el salvaje..je,je

Yo cambie las 2 hutchinson piranha 2.0 airlight que venian de origen por unas hutchinson Toro 2.15 delante, taqueada y direccional para controlar en las bajadas y una hutchinson Python 2.0 atras, que rueda bien y agarra pero pierde cualidades en cuanto se desgasta un poco. Y como son cubiertas ligeras se desgasta bastante pronto.

Ahora he pillado de superoferta en el rczbikeshop dos cubiertas para tener de recambio a precio de liquidación. Para delante la misma hutchinson Toro 2.15 pero a 15€ (Plegable) y detras una Maxxis ridgeline (Similar a la Python) 2.10 plegable por 14-15€

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-tyre-ridgeline-26x2-10-70a-flexible.html

He descubierto que la mayoria de las cubiertas de marca buena son todas cojonudas.. mientras estan nuevas o seminuevas, pero en cuanto estan a mitad de uso, da igual que sea una cubierta de 45€ que una de 20€ todas pierden muchisimo. Asi que he cambiado de tactica, en vez de gastarme 30-40€ por cubierta en unas concretas y dado que hay unas cuantas similares que me gustan, lo que hago es comprar cuando sale una oferta muy buena (55-60-70%) y cambiar antes la cubierta sin apurar.

Asi en vez de cambiar a los 3000-4000km cuando las cubiertas estan ya sin nada de dibujo, pues las cambias cuando aun les queda un poco menos de la mitad del taqueado y estrenas cubierta cada x meses o km. De esta manera gastas lo mismo o menos y siempre vas con cubiertas nuevas de gama alta. Y siempre dentro de cubiertas de similares caracteristicas te va a agarrar mucho más una nueva que una a medio gastar.

Para las cadenas estoy haciendo lo mismo, pillar una de gama media de oferta (10-12€ Deore-SLX o 971 STRAM) y cambiar antes que pillar una cara de 25€ (XT o 991 SRAM) y apurar más km. Vas mirando de vez en cuando las ofertas y cuando liquidan algo interesante te lo pillas y lo dejas para repuestos de cosas que se van gastando (Cadenas, cubiertas, pastillas, discos, etc..)

Ahora que salgo 2 veces por semana, no veais como se nota el desgaste en todos los elementos.

Si quereis echar un vistazo a los neumaticos que venen en RCZ aqui os pongo un enlace. Lo bueno es que si gastas 29€ el envio es gratuito y casi todas las semanas tienen ofertas de cosas, solo hay que esperar un poco que salga lo que te interesa y pillarlo en liquidación.

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/ruedas-y-neumaticos/neumaticos.html?dir=asc&order=price

Si alguno quiere comprar algo le puedo mandar una invitación y le dan 5€ de descuento en la primera compra, que son más ya que te los descuentan antes de aplicar impuestos. Que me mande un privado con el email que se vaya a dar de alta y le mando una invitación. Asi en la primera compra con que se gaste 23-24€ ya se lo mandan a casa.



chaparro

echaré un vistazo a la página, las buenas oferas no  hay que dejarlas escapar.

Respecto a las cubiertas, yo tb usé las Python o las Larsen de Maxxis pero repito que no hay color, maxxis o tube muy mala suerte pero en tres de ellas me salieron huevos y una me rebentó en casa, muy raro.
Con las cobra ready por ahora nada de nada, (no hago ni trialeras ni sendas jodidas) y al ser tubulares por ahora cero pinchazos.

un saludo.

ENANO

Kike esta muy bien esa pagina, la de RCZ, tienen de todo !! Hasta una linterna de 1000€ !!!!!! :o

Igual conpro unas gomas para la Bici de paseo, están de oferta por 10€...

Enano


Pon tu grano de arena.

toretto125

Cita de: chaparro en Enero 20, 2012, 13:38:54 pm
echaré un vistazo a la página, las buenas oferas no  hay que dejarlas escapar.

Respecto a las cubiertas, yo tb usé las Python o las Larsen de Maxxis pero repito que no hay color, maxxis o tube muy mala suerte pero en tres de ellas me salieron huevos y una me rebentó en casa, muy raro.
Con las cobra ready por ahora nada de nada, (no hago ni trialeras ni sendas jodidas) y al ser tubulares por ahora cero pinchazos.

un saludo.


Estaba pensando en cambiarme las cubiertas pero no sabía cuales.......seguiré tu consejo....además de estectica me encantan!!!
Muy wapa la scale .baba

nikol

pues yo siempre compro geax, la saguaro detras, y delante una mui takeada pero no recuerdo el nombre, tanbien van bien la lobo loco de geax, nunca e pinchado, y de precios todas las geax andan entre15 y 17 euros en cualkier tienda, tanvien las tienen en declathon.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

arctos

Enero 20, 2012, 21:28:10 pm #1648 Ultima modificación: Enero 20, 2012, 21:30:20 pm por arctos
Hola,

El mundo de las cubiertas.....es infinito!!!!! .loco1 Depende de tantas variables que siempre es bueno escuchar experiencias pero al final hay que arriesgarse y probar.
Mi tactica es la siguiente
- En la rueda de delante compuesto blando, se gasta menos que en la rueda de detras y te da más seguridad. No excesivo balón pues provoca que flanee mucho con la consiguiente inestabilidad y poca precisión en la conducción. Ancho de 2,1 y perfil redondeado asín hay más goma en ontacto con el suelo y si es redondeado cuando se inclina no hay un cambio grande en el comportamiento pues todo es más progrsivo.

- En la rueda de detras balón considerable para amortiguar y ancho menor para rodar más fácil.....y no me como mucho más la cabeza pues detras no es tan critico como delante.

Yo en la rígida llevo, delante Maxxis High Roller Type R 2,0 y detras Hutchinson Python 2,0. Yo continuo con el sistema de camaras con latex aunque me gustaria probar el tubeless, pero tengo las llantas con unos golpes tan grandes que hacen imposible tubelizarlas. Las presiones que llevo son 2,0 delante y 2,5 detras.
El tema de presiones es otro mundo y si se pierde unos dias probando diferentes presiones  acabas llevandote sorpresas....yo antes ponia 2,7 y 3,3 y fui bajando presiones hasta ahora y la mejora en comfort y seguridad fue bestial.

Salut y kms

chaparro

lo de la presión es verdad que es un mundo, yo tb cometía el error de meter mucha presión, hasta 3,5kg, cosa ridícula en unas tubulares pues las propiedades de este sistema se pierden, fue bajarlas a 2,2 aprox. y es otro mundo.