Como solucionar el ruido del depresor de freno por cero eu

Iniciado por santorsolamartin, Noviembre 11, 2009, 15:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

poski


santorsolamartin

yo lo tengo solucionado. mandame un privado si tenes dudas. mi telefono es 5493541583159 , saludos

vitu101

Hola,

por si os sirve, a mi me funcionó con un motor 2.3e de Audi del 92 . Y me atrevería a decir que sirve también para todos los motores 2.2 de Audi VW, por si alguna furgo antigua lo tuviera.

Os recomiendo a todos que lo solucioneis, al menos en mi caso perdía potencia (no mucha, pero se notaba), y gastaba el coche más aún ( eso sí que se notaba!). Lo del ruido, el que lo haya sufrido ya sabe lo que es... y más en un gasolina que suena menos.

Yo no llegué tan lejos como santor, simplemente lo desmonto de vez en cuando y  engraso el vástago.. La última vez que lo engrasé... hace más de 4 años y sigue sin sonar.

Por cierto, que yo de mecánica ni idea, como mucho limpiar el carburador al cortasetos : ) Simplemente me fui al desguace, desmonté un depresor de otro coche igual (no fuera  a cagarla con el mio jeje) y viendo el percal, probé, y como os digo funcionó. Como dice un amigo: Soluciones cutres, resultados sólidos

Enhorabuena por la solución tan ingeniosa santor, está muy currado
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

santorsolamartin

Cita de: vitu101 en Marzo 16, 2011, 18:31:13 pm
Hola,

por si os sirve, a mi me funcionó con un motor 2.3e de Audi del 92 . Y me atrevería a decir que sirve también para todos los motores 2.2 de Audi VW, por si alguna furgo antigua lo tuviera.

Os recomiendo a todos que lo solucioneis, al menos en mi caso perdía potencia (no mucha, pero se notaba), y gastaba el coche más aún ( eso sí que se notaba!). Lo del ruido, el que lo haya sufrido ya sabe lo que es... y más en un gasolina que suena menos.

Yo no llegué tan lejos como santor, simplemente lo desmonto de vez en cuando y  engraso el vástago.. La última vez que lo engrasé... hace más de 4 años y sigue sin sonar.

Por cierto, que yo de mecánica ni idea, como mucho limpiar el carburador al cortasetos : ) Simplemente me fui al desguace, desmonté un depresor de otro coche igual (no fuera  a cagarla con el mio jeje) y viendo el percal, probé, y como os digo funcionó. Como dice un amigo: Soluciones cutres, resultados sólidos

Enhorabuena por la solución tan ingeniosa santor, está muy currado


PUES MUCHAS GRACIAS, AMI ME FUNCIONA DE MARAVILLAS AL DIA DE HOY

LOSTREGO3

 Os cuento....
La furgo la he comprado a un forero hace un par de meses y hacía un tac,tac,tac..... pensamos que era un taqué. La he llevada al mecánico de un amigo y este me ha dicho que le sonaba más al  "depresor", para confirmarlo me ha dicho que lo lleve ha la VW. En la VW me lo oscultaron (como los médicos) y me confirmaron que era el depresor.
Cambiamos el depresor hece 4 días, los primeros 10 minutos no hizo ruido pero despues volvió el tac,tac,tac.....  Sacamos la tapa de la culata y el arbol de levas está perfecto, lo mismo el envolo 1 que va del arbol de levas al depresor (aparentemente perfecto), tampoco tenía mucho juego lateral el hueco de la culata por donde sale el envolo....
No tenemos ni idéa de que es lo que produce el sonido, queremos viajar en semana Santa y hacer un viaje de un mes en verano ¿romperá algo?  .malabares
¿alguien sabe que puedo comprobar ahora?


El depresor es de la marca Meyle y me ha costado 200€, en la VW me pedían 364€.

Un saludo

elpanaderoo

ay dos modelos de depresor,varian en el la medida del empujador,es el tuyo seguro? .confuso2

CIMA

Cita de: elpanaderoo en Marzo 22, 2011, 11:34:53 am
ay dos modelos de depresor,varian en el la medida del empujador,es el tuyo seguro? .confuso2

Es lo mas probable que te haya pasado, que tu vástago sea el largo, y hayas comprado el depresor de vástago corto, comrpuebalo con el depresor viejo.

LOSTREGO3

 Gracias por la ayuda.....

Lo he comprobado y mi furgo es del 96. Por la referencia de la caja y viendo el viejo tiene el depresor que le corresponde (el del bastago largo).
El bastago intermedio que le corresponde es el corto, si tuviese el largo rompería el arbol de levas o el depresor, por lo que pone en la página de Piegbur.

  La furgo la he comprado ya con ese ruido y llevo solo 3000Km.


Quiksi

Hola, yo no tengo problema del ruido, pero para ponerle una junta nueva lo he tenido que desmontar. Al desmontarlo sale un bulon grande para afuera y tiene una muesca a lo largo de todo el bulon. Mi pregunta es si a la hora de volver a meter el bulon para adentro, este tiene alguna posicion en concreto? Ya que el bulon entra de cualquier manera... si tiene una muerca sera por algo... si no es por la posicion... sera para que pase bien el aceite. Alguien que lo haya desmontado me puede resolver esa duda? gracias

ancla

Cita de: LOSTREGO3 en Marzo 22, 2011, 08:23:48 am
Os cuento....
La furgo la he comprado a un forero hace un par de meses y hacía un tac,tac,tac..... pensamos que era un taqué. La he llevada al mecánico de un amigo y este me ha dicho que le sonaba más al  "depresor", para confirmarlo me ha dicho que lo lleve ha la VW. En la VW me lo oscultaron (como los médicos) y me confirmaron que era el depresor.
Cambiamos el depresor hece 4 días, los primeros 10 minutos no hizo ruido pero despues volvió el tac,tac,tac.....  Sacamos la tapa de la culata y el arbol de levas está perfecto, lo mismo el envolo 1 que va del arbol de levas al depresor (aparentemente perfecto), tampoco tenía mucho juego lateral el hueco de la culata por donde sale el envolo....
No tenemos ni idéa de que es lo que produce el sonido, queremos viajar en semana Santa y hacer un viaje de un mes en verano ¿romperá algo?  .malabares
¿alguien sabe que puedo comprobar ahora?


El depresor es de la marca Meyle y me ha costado 200€, en la VW me pedían 364€.

Un saludo


yo tenia un tac-tac  muuuy parecido....... y no era depresor!!!!, era que el montaje de la correa de distribucion no estaba perfectamente ajustado...despues de comprobaciones con el reloj comparador se acabo el ruido.....

LOSTREGO3

 El dueño anterior me dijo que le había cambiado la correa hacía un año, yo por si acaso se la he cambiado a la semana de tener la furgo. Antes y ahora hace el mismo ruido, lo consultaré con el mecánico a ver si la correa la ha montado con la posición de la anterior y las dos están fuera de punto.

Gracias

ancla

Cita de: LOSTREGO3 en Abril 12, 2011, 23:41:17 pm
El dueño anterior me dijo que le había cambiado la correa hacía un año, yo por si acaso se la he cambiado a la semana de tener la furgo. Antes y ahora hace el mismo ruido, lo consultaré con el mecánico a ver si la correa la ha montado con la posición de la anterior y las dos están fuera de punto.

Gracias

sobretodo que  te la ajusten con el reloj comparador...esta correas son muy puñeteras

Rafatarifa

Hola, ayer cambié el depresor (no por cero euros, pero sí por 106 euros, 89 más los gastos de envío) y qué alegría que ya ha parado el ruido.

Para cambiarlo no tuve muchos problemas, sólo por el mal acceso a las dos tuercas, tanto para aflojar como para apretar. Levanté una rueda con la 5ª marcha metida para dejar libre el empujador de la bomba y listo.

Por cierto el bulón empujador del motor tenía una marca a todo lo largo ¿es para que pase el aceite o es una marca de desgaste?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=218306.msg2123773#msg2123773

EduKnight

Alguien me podría responder urgentemente si la posición correcta de las válvulas es igual que en la foto del depresor desarmado?