[VW LT 35] CAMPERIZACION

Iniciado por kuoniam, Noviembre 07, 2009, 09:38:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kuoniam

Noviembre 07, 2009, 09:38:50 am Ultima modificación: Noviembre 26, 2009, 07:29:00 am por TRUMAM
Hola,
el pasado mes de mayo compramos con 80.000 km ésta VW LT 35 TDI de 156 Cv.
Aún no le hemos puesto nombre, o sea que se aceptan peticiones.








La furgo es de 6 plazas. La "Familia kuoniam" se compone de dos adultos y dos niños. Y en base a esto empezamos a trabajar:

Sacamos plantillas del lateral de la furgo en cartón, para después cortar la madera (contrachapado de pino), para los muebles.











Vamos por las camas ... 2 somieres con larga historia, cortados, emerilados, soldados y repintados, con mucho cariño, éso sí.








El dormitorio constará de dos camas dobles, una encima de la otra. Éstas serán las 4 patas que sustentarán la cama superior.






Substituïmos las lamas del somier por contrachapado de 12 mm, con taladros a diámetro 40 mm para dejar respirar los colchones.

Ahora le toca al comedor.
La butaca doble delantera nos impide montar mesa para 4 entre asientos.
Un compañero del trabajo nos regala un asiento de copi de una Mercedes Sprinter.
Compramos en desgüace la base de chapa del asiento, de otra Sprinter. Ésta base es de piloto y los anclages al chasis no coinciden con los de la furgo. Cortar-soldar.



















Al asiento del piloto le hemos comprado una base giratoria marca Naucca (154 lerdos), y poniendo una mesa de madera entre asientos ya tenemos comedor para 4 personas. Del comedor aún no  hemos sacado fotos. Las tendréis en breve.
El mayor problema ha sido que aun con el freno de mano bajado, el asiento no pasaba por encima.

NO PROBLEM, se construyen 2 piezas de acero: la 1ª tiene 2 taladros para atornillarla a la base del asiento mediante tornillos avellanados y otros 2 taladros roscados desplazados unos 90º respecto a los avellanados. En los taladros roscados atornillaremos una 2ª pieza mediante tornillos avellanados que tendrá otros 2 taladros roscados y desplazados unos 70º de los avellanados.
En esta 2ª pieza es donde vamos a atornillar la palanca del freno de mano, deplazada unos 20 º hacia el suelo de la furgo.







El problema no queda resuelto del todo, pues al quedar la palanca algo más baja el cable queda destensado. Cuando saque las fotos os comento cómo lo solucioné.



Compramos 2 depósitos para agua de 80 litros cada uno. Hemos hecho las tuberías con tubo de PVC . Es fácil de manufacturar y mantiene muy bien la rigidez.












Y hasta aquí hemos llegado, de momento ... je je.

Saludos camperizados  ;)






Boxer_GS

Muy buena base para camperizar, aunque el asiento doble delantero tenía muy buena pinta...

noveleira


Maquinón y va a quedar muy apañada .palmas

argento

LA furgo esta preciosa!! pero pide a gritos que le saques esas bocinas de aire  :-\

Eres cerrajero?....un trabajo impecables estas haciendo  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

kuoniam

Boxer GS: la butaca doble es muy chula pero impide el paso de la cabina hacia atrás y además no me dejaba montar la mesa entre las dos filas de asientos. Está guardada por si algun dia necesitamos viajar con 6 plazas.

Argento: el antiguo propietario era un tanto "peculiar". Las bocinas fue lo primero que le quité, que por cierto me costó un curro desmontar el armazón que cubre la cabina por dentro y después masillar los 20 taladros que sujetaban las dichosas trompetas.

Prosigamos:
Una vez desplazada la palanca del freno de mano para librar el paso del asiento del piloto al girar sobre la base giratoria, debemos tensar el cable del freno para compensar dicho desplazamiento.
El tensor se encuentra debajo de la furgo y aflojando un tornillo hexagonal, podremos hacer girar la leva que tensa el cable.






Continuará ...


pandcamper


zar_canario

guapa guapa, sigo su evolución

saludos y buenos kms  ;)
La única iglesia que ilumina es la que arde

http://bitacora-vwt4.blogspot.com/

rodry

muy buena base y la estas dejando chula.

lo de la madera que utilizas,no es contrachapado de pino.
es alistonado de pino macizo.

salu2
sin furgo

CURAVACAS

kuoniam , tienes un maquinón de furgo y ella (la furgo ) tiene mucha suerte de haber caido en tus manos expertas , por lo que estás haciendo con ella.
Te seguimos el hilo , que se pone muy interesante y que nos vas a enseñar muchas cosas. .ereselmejor

tnttgn

Noviembre 08, 2009, 07:59:25 am #9 Ultima modificación: Noviembre 08, 2009, 08:03:18 am por tnttgn
Que chula te esta quedando, a mi personalente me gusta mas con los asientos dobles delante a los que trataria hacer giratorios aplicandole este brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0 Ya que con los asientos dobles delanteros girados ya podrias tener una cama generosa com los asientos de atras, quedando la otra cama para los papas, ademas de tener, con una mesa auxiliar un comedor bastante grande, por esto lo digo pero, para gustos colores que esta maravilla es tuya, no te lo tomes a mal!
Referente al nombre yo le pondria "eleteneta" o "la bombonera" por lo chula que es tanto por dentro, como por fuera! (toma ya)
saludos!

ninitti

he visto el principio y el final de la furgo, pero no podia imaginarme todo lo que habia de por medio IMPRESIONANTE tiuu, vaya currada! FELICIDADES .palmas .palmas .palmas

cosmyc

 .baba .baba .baba que guapa  y nueva .......... por cuanto te salio  y de donde
VW  T5 -  CARAVANA  ELDDIS TYPHOON EX 300

furgoraider

Ja era hora...   ;D

Queremos más  .fotografo  .fotografo

salut!!

CHIKAGO

 Vaya pintón tan guapo que tiene por fuera esa furgo! Esperamos que hagas lo propio por dentro.

Un saludo.

syncroraider

ya tenia ganas de ver esta presentación, ya tardabas ehh !!
... anda que quitarle esas trompetas  .nono  .sombrero