Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

merkava-2009

Por detrás de la rueda  izquierda trasera hay ALGO, no sé si depositos, hueco o extriable, porque se vé  un solorte y un enganche , ese paño se abre hacia arriba ¿que habrá?, en el lado derecho no se vé bien si hay el mismo mecanismo .lengua2

Atxur

Pero esta otra Chevy, aunque no sea la misma q. las anteriores, parece q. usa un sistema similar; es decir, extraíbles:

http://www.youtube.com/v/F5D8j1Bzs4M

Atxur

2hurri

Hola gente, por fin tengo el extraible terminado(a falta de algún que otoro detalle ;), pero esta montado y funcionando, por lo tanto ahora a cumplir con lo prometido, el proceso, espero que la gente pueda sacar ideas del invento.
Primero os pongo en situación:
Tengo una california t5 del 2007, la idea es hacer un extraible que a su vez lleve otro extraible, para aprovechar el hueco que la t5 tiene en el lado derecho, bajo el sillón en la parte trasera.
http://www.youtube.com/v/uq1Hzr-xR_g
en este video se puede ver la idea inicial de la que parto para la realización del extraible.

2hurri

Bueno espero que desde el vídeo se pueda apreciar la idea de una manera más gráfica. Poco a poco iré colgando fotos del proceso de montaje, las fotos no son de exposición, están hechas con el movil y con muy poca luz, con todo espero que se pueda ver bien todo el proceso de montaje.
Los materiales que voy a usar son básicamente, perfiles de aluminio en "L", (algunos recuperados y otros comprados, )  2 pares de guías de 700 mm de recorrido,  un paquete y medio de friso de pino o machihembrado, (son unas lamas de madera de pino utilizadas para recubrimientos que se pueden encontrar en cualquier superficie de bricolaje, he elegido este material por su bajo coste, entre 10 o 11 Euros por paquete, y su relación peso/resistencia, por otro lado la estética me gusta mucho, para gusto los colores ;)
El método de montaje se basa en remaches y tornillería. Añadiré más detalles conforme cuelgue las fotos del montaje. pero las fotos en el próximo capitulo ;D ;D ;D
Recordaros que la Qdda 2.0 extraibles ya tiene su hilo abierto,solo queda invitaros a participar en esta actividad tan buena que se nos presenta para disfrutar de las experiencias de todos  los que hemos realizado alguna reforma en nuestra furgoneta , así como a todo aquél que desee sacar ideas y compartir experiencias.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314877.30

Atxur

2hurri... con ese pedazo de vídeo q. te has currado queda más q. claro como va el invento.

Las  .fotografo .palmas .palmas

Pero, lo q. tengo gans de verdad es de ver el invento en su medio natural  .baba .baba .baba

Bien por ese vídeo, q. parece fácil pero...

2hurri

tranki Atxur, en dos semanas lo estaremos abriendo y cerrando en la kdda, va a ser buena prueba de fuego, por no comentar que varios de los cherifs del hilo estarán presentes y seguro que harán las críticas pertinentes para mejorarlo, no me cabe la menor duda...
Por cierto mitxu, como va tu furgo? salio de la uvi?
Petrus, has montado la cocina de inox extraible (tipo sociedad) en tu nueva niña? lo digo por la clase master de cocina que vas a impartir .cocinero .cocino .palmas  .cubiertos

Por ciertopara los que todavía no se hayan decidido, en este hilo el programa de actividades
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314877.0

petrus

Jode con el video 2hurri,¿si esta suficientemente claro? lo he pillado a la primera .macarra

Atxur

2hurri

Bueno pues aquí unas foticos del extraextraible
empiezo montando un bastidor de aluminio, que es sobre el que luego se soportara el cajon del extraible

2hurri

Aquí el cajón va cogiendo forma

Aquí podemos apreciar el montaje por medio de remaches y los aluminios que serviran de soporte y refuerzo al cajón

2hurri

El cajón terminado

Aquí el detalle de las guías para hacer una separación desmontable

justo para la medida de las sillas del decatlom

detalle del separador

el separador, desmontado

cajón extraible colocado con sus guías

cajón en reposo ;D ;D ;D