Julio 16, 2025, 01:14:07 am

opinión motor 2.1 gasofa

Iniciado por friduki, Noviembre 05, 2009, 18:23:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

friduki

Muy buenas a todos!!

Estoy a punto de vender mi querida 2.0 refrigerada por aire para comprarme una equipada westfalia o similar.El caso es que mi idea era ir a por una 1.6 td para otro día ,cuando falle, meter un tdi pero cometí el error de provar la 2.1 de 112 cv y la verdad es que los motores boxer me siguen tirando mucho...el sonido,las sensaciones,la potencia,la mecánica...etc.Necesito argumentos a favor y en contra de los foreros, a ver si me decido de una vez que la nieve esta por caer.

Gracias chicos.

Carlos VW

Si buscas en el foro, encontrarás cantidad de opiniones sobre este motor.
Es el que yo tengo, y te digo que va de putísima madre. Corre mucho, es MUY suave (no vibra), apenas suena, y el sonido que hace es la caña.
Además, no tienes bombas de alta presión, ni turbos, como en los TD. Por no tener, no tiene ni correa de distribución... La correa trapezoidal que tiene, mueve la bomba de agua y el alternador, y es sencillísima de cambiar.
¿Desventajas? Que de 10 litros es difícil bajarlo. Y encima debe utilizar gasofa de 98 octanos. Aunque yo he probado la de 95 y no he notado diferencias...
Antes de comprarla, me daba miedo pillarme una T3 de gasofa, pero cada día que pasa, me alegro más de haberme pillado una con este motor. Creo que es el mejor de la gama.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

orange-rover

todo eso esta muy bien y tienes razon, pero 10 litros son 10 litros, y luego lo peor es que como se rompa te quedas loco cuando ves los precios, yo tuve que poner el motor nuevo y ahí si que me arrepenti del 2.1 de gasolina, casi 3000 euros, mientras que el diesel pones un 1.9 y por menos de 1000 esta solucionado. O sea que mola, pero asegurate que este en perfecto estado o muy bien de precio para que merezca la pena arreglarlo.

saludosss
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

furgonesto

es muy raro q tengas q cambiar el motor entero de un gasolina....las piezas de los coches diesel de toda la vida han sido mucho mas caras....
yo me kedo con gasofa... ;)
en muchos paises esta mas barata la gasolina...en españa no pero cambiara.. :)

orange-rover

ya, pero desde luego yo le he tenido que cambiar y si, las piezas de los motores diesel siempre han sido mas caras, pero el cuatro cilindros en linea diesel, 1.6 o 1.9 lo llevan muchisimos coches, por lo que la oferta es enorme, el 2.1 waterboxer solo lo lleva nuestra querida furgoneta y si quieres comprar las piezas olo las encuentras en un sitio y hay que pasar por caja, y olvidate de encontrar algo en algun desguace.

Y te lo digo yo, que tengo una y la acabo de arreglar, ahora, tp la vendo, la voy a disfrutar que mi dinerito me ha costado!!!

en definitiva, anda más, gasta más, suena mejor, y es mas cara de mantener y arreglar, pero en esta vida nadie es perfecto!
VW T3 Syncro 2.1

mario neron

Noviembre 06, 2009, 23:24:46 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 06, 2009, 23:36:14 pm por mario neron
Desde mi punto de vista es el mejor motor para t3,me quedo con el 2.1 y no con el tdi o td,varios amigos mios tienen 1.6 td y otro tiene el 1.9 df y consume un poco menos el 2.1 5v que el 1.9 4v,también esta claro que el 2.1 consume mas que un 1.6td pero también rompe menos.

yo tengo el 2.1 catalizado de 95cv y compre la furgo con el arbol de levas roto el arbol de levas ya no lo hay nuevo,pero en una pagina de estados unidos los tienes o si no hay que mirar en ebay.de.si buscas bien hay de todo para este motor camisas,pistones,válvulas,kit de juntas,casquillos,retenes etc...
los motores de gasolina de las t3 no son muy complicados alguien con un mínimo de noción de mecánica y un manual delante te desmonta el motor y te lo vuelve a montar sin ningún problema.

pd:yo lo tengo claro los mejores motores para t3 son los gasolina y si puede ser un 2.1 mejor que mejor. .meparto

mario neron

Te dejo un enlace de la reconstrucción de un 2.1 mv hecho por t3power que me fue perfecto para cambiar mi arbol de levas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=19828.0

Carlos VW

Cita de: orange-rover en Noviembre 06, 2009, 17:49:36 pm
todo eso esta muy bien y tienes razon, pero 10 litros son 10 litros, y luego lo peor es que como se rompa te quedas loco cuando ves los precios, yo tuve que poner el motor nuevo y ahí si que me arrepenti del 2.1 de gasolina, casi 3000 euros, mientras que el diesel pones un 1.9 y por menos de 1000 esta solucionado. O sea que mola, pero asegurate que este en perfecto estado o muy bien de precio para que merezca la pena arreglarlo.

saludosss

Casi 3000 euros te vale un 2.1 reconstruido. Y por 1000 pavos habrás pillado un 1.9 D de desguace, que no sabes ni como está... Si la cuestión es pillar un motor esté como esté, por 300 euros se han vendido motores 2.1 en este foro.
Lo bueno que tienen también los motores de gasofa de la T3 es que son muy sencillitos, como ya han dicho por aquí. Por eso, muchas cosas las puede hacer uno mismo, si se es mínimamente mañoso.
Y respecto al precio de las piezas, yo no he encontrado que sean caras, para nada. Hoy día, con internet, tienes acceso a la compra de piezas en todo el mundo.

friduki

Gracias por vuestros comentarios,

Efectivamente la sencillez mecánica es un aliciente pues cada vez me gusta mas  hurgar en estos bichos y me estoy construyendo un foso.Con lo del consumo ya me voy mentalizando si se mantiene entre 9 y 12 conduciendo fino pues para mi es un vehículo de ocio para los fines de semana.Muchísimas gracias por el enlace,MUY INTERESANTE!!.Tengo ya algunas mirada a ver si os puedo pasar fotos para que veáis lo que piden y como están.En realidad mi preferida ya es la 2.1 de 112 pero lo que siempre se dice...si saliera algo barato aunque fuese Diesel....jajaja.

orange-rover

parezco un defensor acérrimo del diesel, pero si yo tengo un 2.1!!! pero deben estar muy recientes las pelas que acabo de pagar por arreglarlo...

De todas formas, eso que un motor 4 cilindros boxer refrigerado por agua es sencillo... , pero donde esta la dificultad de un 4 cilindros diesel atmosferico, el 1.9??? en el unico sitio donde no meto mano es en la bomba, pero en la inyeccion del 2.1 tp!!

lo unico que digo es que si para vosotros los 3 o 4 litros de diferencia de consumo y las pelas entre litro de gasoil y gasolina no es tanto, pues bien, si solo es para findes o 15 dias al año da igual, para un viaje largo de km, las pelas se notan.

Y lo del motor diesel de desguace, no es que diga que estan nuevos, pero por lo menos los hay, el que encuentre un 2.1 en un desguace que me lo diga!!! y ese de 300 euros que dices esta en canarias y gripado...

pero bueno, la verdad es que el tira casi tanto como la t4 tdi!!

saludoss
VW T3 Syncro 2.1

mario neron

Noviembre 11, 2009, 09:22:30 am #10 Ultima modificación: Noviembre 11, 2009, 21:12:17 pm por mario neron
Cita de: orange-rover en Noviembre 11, 2009, 08:05:04 am

pero bueno, la verdad es que el tira casi tanto como la t4 tdi!!

.palmas .palmas .palmas y olvidemos el consumo y disfrutemos de su sonido...

friduki

es verdad que la sencillez esta en los aircooled pero ya he traspasado esa linea en la que solo le veo cosas buenas...jajajaj .loco2.quiero ese motor!!!

Carlos VW

Cita de: orange-rover en Noviembre 11, 2009, 08:05:04 am
lo unico que digo es que si para vosotros los 3 o 4 litros de diferencia de consumo y las pelas entre litro de gasoil y gasolina no es tanto, pues bien, si solo es para findes o 15 dias al año da igual, para un viaje largo de km, las pelas se notan.

Y lo del motor diesel de desguace, no es que diga que estan nuevos, pero por lo menos los hay, el que encuentre un 2.1 en un desguace que me lo diga!!! y ese de 300 euros que dices esta en canarias y gripado...

Lo que comentas del coste en viajes largos es cierto. Se nota. Si vas a hacer muchos kms, lo suyo es una Diesel...
Lo del motor de 300 pavos, no ve refería a ese (ni sabía que lo vendían  ;D ). Era uno que vendieron hace mucho tiempo.
Venga a darle caña a esos motores en los túneles! Que retumba!  8)

furgonesto

yo meti un ford sierra 2.000cc q va de muert... .baba 100 euros en la torre con gastos de envio incluidos...
;D asiq de momento no le monto el original..

friduki

hablando de consumos,poseo un alfetta gtv6 de año 1981 con motor 2.0 v6 160cv(con inyección bosch monopunto) y me gasta un 8l a 130 km/h!!!!....lo que vengo a decir es lo que sabe todo el mundo,en el consumo de un vehículo influyen muchas variables,no solo el tipo y estado del motor...coeficiente aerodinámico,peso,neumáticos,conducción...etc.Para viajes largos el avión y una mochila con tienda de campaña....jajaja!(en Brasil alquilaban t2 campers,las que fabricaban en manaus hasta hace poco, muuuuuuy baratitas...si pudiéramos traer alguna de esas!!!!todos tendríamos una de gasolina seguro ;D)