[FORD Transit 2.5TD '99 Ex-ambulancia] Pistacho

Iniciado por Gon QM, Noviembre 02, 2009, 20:37:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nacho t3

eso es una casa y lo demas son tonterias! me gusta mucho la verda, una preguntilla: lo del corcho es simplemente por estetica o tiene algun fin aislante¿? a recorrer mundo!!

Tachete

Q bueno!! El verano pasado, cuando empecé a interesarme por este mundillo un colega me dijo "tira de ambulancia" y le miré con cara de "este está loco", ahora que veo esto... Que currada, que bien quedó y espero que ahora con el remake hecho...Fuuuuuuurgo para mucho rato, muy muy chula la verdad!! Enhorabuena!!
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Gon QM

Gracias a todos!

Cita de: nacho t3 en Junio 17, 2010, 00:53:51 am
eso es una casa y lo demas son tonterias! me gusta mucho la verda, una preguntilla: lo del corcho es simplemente por estetica o tiene algun fin aislante¿? a recorrer mundo!!

Lo del corcho es más estética que otra cosa, pero también sirve como aislante de sonido y temperaturas (aunque ya venía aislada).

Un saludo :)

betan

Saludos Troglodito.

Felicidades por tener la furgo otra vez en marcha y gracias por el enlace de las fotukis.

Salud y muchos Km.

tnttgn

que pinta mas buena tiene ese motor!
Mirate las juntas los primeros kms por si aca. Le habrás notado mas potencia no?. A ver si tienes suerte y te gasta menos aceite, que ya sabes
que es ormal.
a disfrutarla con salud!
y muchos KMS!

Gon QM

Gracias a los dos! :)

De momento bien, sí que se nota más potencia, aunque me he llevado una decepción, pensaba que iba a ser un Ferrari (es coña) ;D

Betan, si tienes alguna duda con las fotos dame un toque y te ayudo en lo que pueda.

Un saludo!

pantuvw

BUENAS!!! no veas como te ha quedado ese pistacho, yo tuve una pistacha, una t4 del 95 pero ahora
te cuento, hace una semana que me pille una ex-ambu, una t4 2.4tdi y 200000km, ya la tengo homologada como vehic mixto, y he empezado con la camperizacion, el suelo aislao con un tablero contrachapado fenolico 10mm y suelo de goma pvc adhesivo, tengo muebles de la antiguo furgo que estoy adaptando, pero me surge una gran duda!
tengo las tomas del oxigeno y demas gases plateadas que pienso quitar!!pero las entradas negras que estan al lado del oxigeno, me han dicho que son de 12v, el macho no es el tipico universal de mechero, como hicistes tu??las adaptastes a tipo mechero o que??antes de desmontar ese frontal prefiero preguntar, porque tengo un enchuefe de 220 ahi y las supestas 3 entradas de 12v?
Gracias
Saludos desde el sur

Gon QM

Qué tal? Esas tomas de 12V pequeñitas las sustituí directamente por las estandar de mechero, no hay problema ninguno. Lo de los enchufes de 220V: al ser ambulancia necesita tener también 220V para los equipos médicos, por lo que deberías de tener un inversor escondido en alguna parte, a no ser que lo hayan quitado antes de que te entregasen la furgo.
Mucha suerte con el bicho, aquí estoy para lo que pueda ayudarte ;)

PaquiVelez

Vaya currada!! Y lo mejor es que la habéis ido disfrutando desde el primer día.
Ya has empalmado lo del techo? Si no lo has hecho, hazlo cuanto antes, que no te cambie el color. Mi Transit tiene ya 350 mil y sigo con su motorcillo de 68 CV y dando mucha batalla. Hemos vuelto de los Castillos del Loira y el consumo 8,9 incluido atasco en las Landas de media hora y 20 Km y entrada a Orleans, Tours, Angers, Burdeos...Lo último fue cambiarle las toberas de los inyectores y lo he notado barbaridad en consumo y potencia. También he de decir que me esforcé en llevarla a punta de gas 100 - 110.
Para terminar una pregunta: Las defensas donde las pillaste, son nuevas? cuanto te costó?
Un saludo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184218.0
Consumo 10 L/ 100 Km en Autopista<br

Gon QM

Lo del techo tenía pensado hacerlo hacia finales de Agosto, el cambio de color se va a notar fijo aunque lo hiciésemos ahora, pero es lo que hay, con lo del cambio de motor y el resto de cosas me quedé sin presupuesto y no pude hacerlo antes..
Está muy chula tu Transit, además sin separador de carga y asientos giratorios, muy espaciosa .palmas. Si la tratas bien te durará por lo menos otros 350.000, que son motores durísimos.
Las defensas las compré en http://www.demarkarecambios.es/. Se pueden pedir online, aunque yo las cogí en mano y no sé si fue por eso pero me hicieron un buen descuento. Tuve que hacerles un par de apaños para que cuadrasen bien, pero finalmente sin problema.

Gracias por pasarte, un saludo :)

Gon QM

Julio 27, 2010, 15:36:24 pm #56 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 17:13:05 pm por Troglodito
.

PaquiVelez

Cita de: Troglodito en Julio 27, 2010, 15:19:58 pm
Lo del techo tenía pensado hacerlo hacia finales de Agosto, el cambio de color se va a notar fijo aunque lo hiciésemos ahora, pero es lo que hay, con lo del cambio de motor y el resto de cosas me quedé sin presupuesto y no pude hacerlo antes..
Está muy chula tu Transit, además sin separador de carga y asientos giratorios, muy espaciosa .palmas. Si la tratas bien te durará por lo menos otros 350.000, que son motores durísimos.
Las defensas las compré en http://www.demarkarecambios.es/. Se pueden pedir online, aunque yo las cogí en mano y no sé si fue por eso pero me hicieron un buen descuento. Tuve que hacerles un par de apaños para que cuadrasen bien, pero finalmente sin problema.

Gracias por pasarte, un saludo :)

Gracias  a ti. Tengo que ver si sirve para el modelo de 88...
Un saludo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184218.0
Consumo 10 L/ 100 Km en Autopista<br

ramonbl

Que pasa troglodito te he visto hoy caundo iba para santander con la moto pero con la circulacion que habia como para saludar o decirte algo,que pena no poder vere la furgo en persona.Otra vez sera ,si te pasas por somo (cantabria) a pillar olas me das un toque y tomamos unas cervezas.

Salu2

Gon QM

Muy buenas ramonbl, justo acabo de llegar a Vigo hace un poco! Menudo viajecito, 2200 km de nada en total desde el sábado  .loco2 Estuvimos surfeando el domingo por la mañana en Capbreton -La Piste-, pero al ver que el mar bajaba mucho para esta semana cambiamos a modo explorador y pusimos rumbo norte, llegando hasta la duna de Pyla (ya pondré alguna foto en el post de los atardeceres).
La verdad es que en Santander había un tráfico de muerte, ahora mismo solo recuerdo la pedazo de cola que llegaba hasta el desvío para Oviedo  .panico
Tomo nota, para la próxima te aviso, quedamos para tomar algo y te enseño la furgo sin ningún problema.

Gracias por el toque, un saludo!  :)