Encendido simultaneo luces de stop y freno de mano

Iniciado por escuatel, Octubre 28, 2009, 15:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escuatel

Hace ya tiempo, bajando por una pista, se me encendieron esas luces, de forma intermitente, por la forma de encenderse y por los baches, no le di mas importancia (sera un conector flojo royo lo del asiento del airbag).
el otro dia, me volvio a pasar, bajando un puerto, esta vez asfaltadico pero con mucha pendiente, las luces, volvieron a parpadear. en ese mismo puerto, me ha vuelto ha pasar, esta vez, probe cosas, frene fuerte, y las luces se quedaron fijas, es que volvi a acelerar, otra vez parpadeaban y en que le parecio, se volvieron a apagar.
Que pensais que puede ser, es una vivaro del 2007 2.0 115.

aeg

A mi me pasaba lo mismo en una primastar del 2007. Exactamente lo mismo al bajar puertos se me encendian las luces que comentas.

Mi solucion, quizas no la mas adecuada, pero funciono, fue rellenar el deposito de liquido de frenos con liquido universal dot4. El nivel era correcto, pero tirando un poco al minimo, por lo que cuesta abajo debido a la inclinacion y a la posicion del sensor se encendian esas luces.

De todos modos comprueba las pastillas, se ven a simple vista sin tener que desmontar las ruedas.

escuatel

muchas gracias aeg, tenia el nivel tirando a bajo aunque mas que el minimo, lleno hasta elmaximo y haber si no se vuelve a encerder.

doble1000

Si el nivel de liquido de freno esta bajo (y no tienes fugas) quiere decir que las pastillas de freno están gastadas o
que les queda poco. yo comprobaria el estado de las pastillas.
Si echas liquido no sabrás cuando se gastan y cuando cambies las pastillas y comprimas los émbolos de freno
subirá el nivel de liquido, si ya le echaste antes subirá por encima del máximo.

Sorgi

a mi me pasa lo mismo trfick 140 del 2007 yo bajo en una corta para noi tokar el freno y no se enciende solo si toko freno yo kreo ke pesa bastante y se calientan pronto como los camiones es mi opinion  y el likido lo tengo bien 
venga un saludo y kms pero para abajo despacito jeje
ONGI-ETORRI

chuzis

Yo estoy en las mismas.
Y se debe a que las pastillas están medio gastadas. No he rellenado el líquido por que si no al cambiarlas el líquido sube y se monta un pitote que lo pone todo perdido (ya me pasó en el coche).

Revisar lo primero el nivel, y si no está por debajo del mínimo ok, luego revisar las pastillas. Si están gastadas cambiar (el nivel subirá), si están a medio uso mantener. Si están bastante nuevas, rellenar el líquido hasta la mitad o así.

Un saludo.

aeg

Una preguntilla.

Mas de uno comentais lo de que si recargas el deposito del liquido de frenos, al cambiar de pastillas se desborda. Antes de cambiar las pastillas sacas algo de liquido con una jeringilla y listo no?

sin mas

doble1000

Cita de: aeg en Noviembre 17, 2009, 17:11:16 pm
Una preguntilla.

Mas de uno comentáis lo de que si recargas el deposito del liquido de frenos, al cambiar de pastillas se desborda. Antes de cambiar las pastillas sacas algo de liquido con una jeringuilla y listo no?

sin mas


Si, o con un trapo lo metes y absorbes parte. Pero acuerdate.

Sorgi

una preguntica mas o menos kien haya cambiado las pastillas a ke kms lo ha hetxo . Gracias y un saludo
ONGI-ETORRI

doble1000

Cita de: Sorgi en Noviembre 18, 2009, 08:51:16 am
una preguntica mas o menos kien haya cambiado las pastillas a ke kms lo ha hetxo . Gracias y un saludo

Según las veces que hayas pisado el freno en esos Km.
Yo, no lo se, no me parece un dato interesante a recordar ya que cada conductor es un mundo.
Simplemente es quitar las ruedas y ver las pastillas, ambas la de alante y la de atrás por rueda.
no hace falta quitar la mordaza para ver el estado de las pastillas.

La pastilla esta gastada cuando se le va a acabar el ferodo y va a tocar el hierro el disco.

pastilla nueva como se ve el la foto con el hierro hacia abajo y hay una con cable para chivato de pastillas

Sorgi

no se yo cambie hace 4000 mas o menos las ruedas y las pastillas las vi bien uso bastante mas frenomotor pero hayer me fuy a la renault para ke me rellenasran unpoco likido de frenos y pelin mas bajo estaba me rellenaron y listo pero por si acaso voy ha volver amirar las pastis el domingo bajando del igueldo se me empezaron a encender otra vez por eso fui ayer
ONGI-ETORRI

monolitov2

HOLA SOY NUEVO, Y ESTOY LELLENDO LO DE LAS PASTILLAS DE FRENO, Y LO DE RELLENAR LIQUIDO DE FRENO Y ME PARECE MUY BIEN TODO ESO, PERO PUEDE SER UNA AVERIA MUCHO MAS GORDA, EL DEPOSITO DE LIQUIDO DE FRENO NO SOLO ALIMENTA EL CIRCUITO DE FRENOS SINO TAMBIEN LA BOMBA Y EL BONBIN DE EMBRAGUE, SI LES PIERDE LIQUIDO DE FRENOS POR EL BOMBIN DEL EMBRAGUE YA TENEIS UNA AVERIA GORDA, PORQUE EL LIQUIDO DE FRENOS LO ESTAS PERDIENDO POR LA CAJA DE CAMBIOS, Y HAY QUE SACARLA ,Y LOS QUE ESTEIS EN GARANTIA TODAVIA ESTAIS A TIEMPO, Y ESTA AVERIA SUELE PASAR A LOS DOS AÑOS APROCCIMADAMENTE  ¡CONSULTARLO!

Lartur

Pues en la mia he observado el mismo problema, bajando una pendiente de muchos grados y frenando tambien se encienden.
Me inclino mas por el nivel (que este bajo) del liquido de frenos. vere como esta.
Thunderstruck

Merlindur

Cita de: doble1000 en Noviembre 18, 2009, 07:31:11 am
Si, o con un trapo lo metes y absorbes parte. Pero acuerdate.

Me cago en too.
Hoy he cambiado pastillas al megane de la chavala y hace cosa de un mes le rellené el liquido de frenos (marcaba anomalia de frenado) y ni se me ha ocurrido mirar si ha desbordado, a que la he liau....

Lartur

Hoy ha estado la furgo en la renol ya que no funcionaban los antinieblas y aprovechando el momento pregunte por el tema en cuestion.
Como las pastillas estan bajas hay menos liquido en el deposito y pasa eso en las pendientes, lo han rellenado un poco mas y listo.
Thunderstruck