[VW T3 '82] Primeros pinitos de restauración

Iniciado por xoriguer, Octubre 27, 2009, 07:31:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

xoriguer

Octubre 27, 2009, 07:31:30 am Ultima modificación: Diciembre 28, 2010, 20:52:14 pm por xoriguer
Aquí está, recién llegadita de Alemania, el pasado sábado. Fui a por ella en avión, tren, etc.. a Kiel, en el norte de Alemania. 2455 km. sin respirar y sin rechistar los 1957 cc de gasolina. Una buena aventura, un trato excelente con el vendedor, antes, durante y después de la compra. Ahora la guardo para acabar unos asuntos personales y en primavera a darle al destornillador. Su nueva casa es Alcoi, al norte de Alicante. Bueno, ya os contaré más adelante como va la cosa. Saludos a todos los foreros.

Xarles

que bonita!!
Felicidades por tu compra, ya nos iras enseñando tus bricos y ya te preguntaré los pasos que diste para bajarte esta preciosidad pq es lo que yo quiero pero me tira patras no tener ni paja de aleman y no tener todas conmigo a la hora de bajarme una cosa buena..

un saludo!!
Utilizad el jodido corrector!!!

I_vans

A mi me pasa igual, no se donde mirar ni con quien hablar para conseguir una alemanita de esas, jejejeje.

jrender

Cita de: h1van en Octubre 27, 2009, 17:20:23 pm
A mi me pasa igual, no se donde mirar ni con quien hablar para conseguir una alemanita de esas, jejejeje.

la mia es alemana, con dni español, pero como ,la mayoria de la furgos.

gussi

Enhorabuena, 2455 km y sin chistar, joe, que quieres que te diga, una prueba de fuego.
A disfrutarla. Estamos a 30 km.
Saludos desde el sur de valencia ;)
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

euskovan

enhorabuena por la furgo! otra aircooled más rulando...
por cierto, algún problema para matricularla aquí?

salu2
  < click it!

la limoneta

casi 30 años y 2500 km sin rechistar, si es que a estas no hay quien las pare otra aircooler para el grupo bienvenido y  a disfrutarla
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

xoriguer

Con los trámites de documentación acabo de empezar, la voy a hacer histórica si es posible antes de meterle mano, si me ponen problemas, me esperaré. La verdad es que ha sido una pasada el viaje, da un poco de yuyu por si te quedas en la carretera y empieza la movida pero tuve suerte y aquí estamos. Mi familia dice que me llevan al psiquiátrico, que esto no es normal pero a mi mujer y a los nanos ya les ha entrado el gusanillo de como la vamos a pintar, etc...
Os cuento que para ir a Alemania he estado mucho tiempo "navegando" en internet en las páginas que todos ya conoceis. Finalmente no me atreví con ebay porque si llegas y no es lo que piensas tienes un marron para echarte atrás. Así que preferí negociar con los que la ofrecen en mobile y autoscout que es donde finalmente hice el contacto. Cuando encontraba lo que buscaba les hacía una oferta hasta que este se puso a tiro, le acribillé a mails interrogandolo por todo para saber si iba de buen rollo o era alguna venta extraña. Le envié un contrato bilingue de los que hay en el foro para que lo revisara. Busque fechas posibles para tener permiso en el trabajo para llegar allí un viernes para poder hacer la documentación y tener el finde para volver conduciendo. Salí jueves tarde en avión, tb reservé tren desde Bremen hasta Kiel que pagando por anticipado te rebajan bastante. Reservé el albergue y me aseguré de donde estaban las oficinas de tráfico y del seguro (ADAC, algo parecido al RACC) que estaban en la misma calle. Por la mañana un amigo del dueño me recogió y me llevó con la furgo a la oficina de seguro y me ayudó a los trámites, luego a tráfico. El dueño estaba en Noruega y la furgo a nombre de la madre de este pero no hubo ningún problema. ¿Os podeis imaginar esto en España? En 1 hora todos los papeles y matricula hechos, fui a un taller al lado a cambiar la luz trasera derecha que estaba rota (ya lo sabía y compré una de segunda mano por internet que me enviaron al albergue antes de que yo llegara, 15 euros trans incluido). Compré algunas cosas, puse gasofa y directo a la autovia... El viernes por la noche casi me congelo, como no sé como van los apaños no calentaba nada. Paré a dormir en un hotel y ví que estabamos a 0ºC (En Suiza), ducha calentita y a dormir, cuando desperté arrancó sin problema, gasofa y hasta casa, desde Suiza 1.400 km. el sábado de 8'30 a 23'30.

yorker

Hola,
Muy chula tu furgo, yo ando dentras de una de estas mucho timpo.
Me podrias decir donde la miraste para ver si puedo conseguir una .
gracias y disfrutala
Quiero comer donde me entre hambre, quiero dormir donde me entre sueño

casetero

Ole que wevos!! Menuda valentía .ereselmejor

cheff

igualita q la mia!!..vivan las t3 del 82!!!..y viva naranjito!!!jajajaja .palmas

gussi

Menudo viajecito, .palmas ya te puedes pegar con un canto en los dientes, xoriguer.
Por lo del psiquiatra, no te preocupes, aquí somos unos cuantos con el mismo problema que tu por las t3  .loco2
Yo me hice 1000 km y tuve que parar 5 veces a pegar y apañar cositas .ametralla con ganas de estrujar a alguien, pero llegué.
Enhorabuena otra vez.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Portela

enhorabuena por la compra!!!

Cita de: cheff en Octubre 28, 2009, 02:17:10 am
vivan las t3 del 82!!! .palmas

vivan!!! .palmas .palmas la mia tambien es del 82 pero 1.6D

tximino

aupa hay!!!que grandes los viajes a alemania a por t3ses!!!haber si cuentas que tal te va el papeleo que muchos dices que no es cosa facil hoy en dia!!! sino igual asta me animo yo tambien que llevo buscando t3 desde hace mucho y ya tengo pasta pa pillar algo en condiciones!!!

xoriguer

Bueno, sí el viaje una pasada, todos los que han ido ya lo saben. Ahora mismo tengo pedido el certificado de club histórico y la ficha técnica. Tengo que pasar por alicante a pagar los dos impuestos de hacienda (si me lo hace un gestor me cuesta más este que los impuestos). En el ayuntamiento me han dicho que me espere a tener matrícula a dar de alta el impuesto municipal aunque aquí los vehículos de mas de 25 años no pagan nada, tb tengo un land rover achatarrado con documentación y dado de alta sin pagar nada. Para el informe de laboratorio vendran de la UPV de Valencia a ver la furgo, ellos se desplazan y me han dicho que cuesta 200 más iva. Luego pediré la declaración a la Conselleria y cuando llegue a la Itv, entonces vendrá lo bueno, supongo...