[VW T3 '82] Primeros pinitos de restauración

Iniciado por xoriguer, Octubre 27, 2009, 07:31:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

xoriguer

Hoy en Alicante para pagar el 620 en Conseria de Economia y Hacienda, para que luego se lo pasen al Bigotes... La funcionaria de la mesa me ha dicho que sin ficha técnica española que nada de nada que si queria que hablara con la jefa. Lo he hecho y esta se ha ido disparada a ordenar a la otra que sí que valia la ficha alemana. Me he quedao flipando, las dos discutiendo. En fin, me lo han arreglado eso sí, con el valor de contrato, le he insinuado que como no estaba en tablas que valor mínimo pero una mirada vale más que mil palabras así que he preferido poner valor contrato y pagar antes de perder el viaje y que me cueste más todavía. Uno menos.

elalcoyano

Noviembre 29, 2009, 10:32:09 am #16 Ultima modificación: Noviembre 29, 2009, 16:58:33 pm por elalcoyano
Muy buena esa t3 y todos los tramites que estas haciendo, que mi idea era hacer los mismos para hacer la mia historica, pero no se muy bien si te limitan en km, o si te limitan en algo. Tendre que ver esa furgo un dia de estos en directo. Yo ahora me voy a ver si arranco un poco de oxido a la mia, y voy pintando partes internas, Para que quede bien ese cambio de color.

xoriguer

He subido a la ITV y la ha pasadooooooo .panico .panico .panico
Las ruedas de delante, con las que vine de alemania, tenian código peso inferior al mínimo y entonces le he dicho, joder si acabo de comprar un juego de 4 ruedas de segunda mano, voy a por ellas y vuelvo y entonces me ha dicho: No hace falta, las cambias luego pero hazlo eh?
Solo 2 faltas leves, oxido en tubo escape (que raro) y lueces atras débiles.

Solo falta tráfico. Yujuuuuu .loco2

jotaerre

Ya decia yo que me sonaba tu nick al verlo ahora.
Dale caña y si la tienes legal a tiempo te esperamos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=187671.0

a media horita de casa

Sino un dia que suba a Alcoi a ver si tomamos algo y vemos el cacharrin. Tengo un colega alli y voy bastante a menudo.

elalcoyano

asi me gusta!!!! enhorawena... yo la mia la tengo completamente parada desde el dia que quede contigo, no he tocado absolutamente nada por ciertos problemas personales. Pero a la semana que viene me reintegrare en la finalizacion del proyecto. Tengo el portabicis tal cual me lo dejaste, que cuando quieras, me haces una llamada. Y no solo para eso, para lo que te haga falta. Un fuerte abrazo. Y a ver como te sale el papeleo, que la siguiente sera la mia!!!!

xoriguer

Pues sí jotaerre, estaba siguiendo el tema de Olleria y tb Campello, para ver si llegamos. A ver si en tráfico no ponen problemas ya podemos salir. Luego empezaremos con la restauración dura...
A Alcoyano, tengo tu salpicadero en casa, ya le he puesto a la furgo los tapacubos, para que diera mejor impresión, jeje...
No te preocupes por el portabicis que no me hace falta, cuando quieras vienes a por el salpicadero. Ahora tengo más tiempo, ¡¡ya soy ingeniero¡¡¡.
¿Como tienes la tuya de documentación? ¿Tienes matrícula española? Lo digo por el cambio de motor, que al cambiar poténcia podrían poner problemas aunque ayer en la Itv a mí ni entraron el la furgo ni miraron el motor pero teniendo en cuenta que al hacerla histórica, está exenta de emisiones, ruidos y tambien algo que no había visto nunca, la distribución interior. Si haces una inspección normal y te miran motor podrías tener problemas... puede ser que te pidan modificación...

Bueno, ya nos vemos, gracias jotaerre por la gestión de la caja, ya llamo yo. A ver si más adelante cuando el alcoyano y yo tengamos la furgo, organizamos algo por aquí. Podría ser la VW&Morosycristianos.

elalcoyano

La verdad que tengo ganas de acabarla. Ahora empezare fuerte con ella. La mia tiene aun matricula inglesa, hasta que no le pase la itv, no la rematriculare. Pero tema itv no hay problema...

Por cierto, enhorawena por lo de la carrera, lo bueno se hace esperar!!!!

xoriguer

Pues si rematriculas, valora el hacerla histórica porque es todo igual más dictámen de laboratorio que te lo gestiona el ingeniero que te hace la ficha reducida, el club de históricos y el informe de conselleria. Unos 400 euros pero que luego tienes itv cada 2 años, con exención de ruidos, humos e interiores y el seguro reducido (unos 150 euros/año). En 2 años amortizada la inversión y luego un mantenimiento más barato.

caponato2b

Con un par, a Alemania! ;D
La tienes ya como historica? Te ponen muchas restricciones para circular con ella?

Salut

xoriguer

Casi, hoy he recogido documentos de la ITV y el lunes a tráfico. En una semana, los papeles. Las restricciones son 120 km/h (Jejeje) y las que pone el seguro, algunos piden maximo 5.000 km.  pero no creo que llegue.

Qukika

tomo nota del tramite para hacer histórico es un papeleo pero vale la pena! no? un abrazo des de Banyoles .

Qukika
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

xoriguer

pues es como una inversión, pagas más pero lo amortizas en el tiempo. yo creo que si has de hacer matrícula nueva, vale la pena ir a histórico, si se tiene ya matrícula española pues eso, si puedes invertir, a los pocos años te cuesta menos el mantenimiento.
por cierto, qukika hace un par de años estuvimos por allí haciendo en bici la Ruta del Ferro, muy guapa¡¡¡ aunque fuimos con el coche i el portabicis, ojalá hubieramos tenido ya la furgo.

xoriguer

Pues papeles en regla, toda la documentación y matrícula puesta. La semana que viene, alta en el seguro y a volaaaar¡¡¡¡
sí que llegamos a la quedada de l'Ollería, intentaremos ir aunque sea de visita ya que la furgo tiene el interior bien pero sin batería y todavía no funciona nada, o mejor dicho, no sé como funciona nada. Hay cables por todos lados... y hay que hacer el cambio de botella de gas alemana a la azulita...

Espartano

xoriguer, enohrabuena,
contado por ti parece hasta sencillo........, ;D
no hace falta divertirse para beber

Pez300

Muy wapa esa T3!!!   

Ole con todo tu papeleo etc!!! enhorabuena!!!!