Mayo 05, 2025, 21:47:25 pm

clema de cuadro de T3 td

Iniciado por polutxo, Octubre 22, 2009, 11:30:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

coque72

Mayo 11, 2018, 18:00:38 pm #60 Ultima modificación: Mayo 11, 2018, 18:04:41 pm por coque72
Según el esquema, debería de buscar en algún ramal que contenga ese marrón/azul ( recuerda que me sobra un negro con + bajo llave, y el negro violeta... que no es ni - ni + a no ser que lo comande el relay)
He buscado cable por cable en el esquema.... y solo le llega Violeta/Negro a la boya del deposito.... y en cambio si que esta en el relay del vano motor.. es decir que del manual Francés o de donde lo sacaras me indicaste que si que lo lleva (F35)

haizkolari

el esquema que estás usando es de un 2.1 digijet, un DJ... es de inyección electrónica que no tiene nada que ver con un DG carburado, es como si usaras un mapa de Francia para recorrer Italia, no te sirve

te paso el esquema de un DG es el manual oficial de VW en francés
http://vw.transporter.free.fr/technique/schemas_electrique/pdf/61.pdf

los cables negros corresponde al 15 de la bobina de encendido, efectivamente hay un cable violeta/negro "del cuadro"  en el pin 7 para el relog de nivel de carburante pero también hay otro cable violeta/negro en el relé que comanda las resistencias que calefactan la admisión o la parte del carburador que está pegado a la admisión

mira las páginas 61/2 y 61/3 del manual que puedes ver en el enlace que te pongo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

coque72

Según el esquema, debería tener un cable mas... es decir un cable rojo y llevar el cable a la admisión.
Ese cable Rojo de 2,5 mm de sección va al NO 87 del Relay,
A la resistencia le llega + a traves del común Nº 30 del Relay, resistencia N51 y es el común de relay Nº 30.

Entonces al F35, le llega el Violeta/ Negro y sale Negro que va al 12...... ( Eel 12 se que es positivo+ directo de la bateria, a al contacto bajo llave)

Y lo único que tengo que hacer es llevar ese rojo a la admisión, y unir el termoswitch con el violeta/negro... y el negro que sobra.

coque72

Mayo 11, 2018, 23:28:53 pm #63 Ultima modificación: Mayo 11, 2018, 23:33:02 pm por coque72
Entonces el manual Bentley no viene esquemas para el DG? En el esquema del Digijet era DG..... y Digifant era DJ...... y los otros que hay...
Me tengo que dar de alta en el foro Frances para conseguir este manual?
Es igual de completo que el Bentley?

haizkolari

el manual que tienes es el americano, en él sale el CS diesel atmosférico, el aircooler con inyección electrónica CV, el 2.1 DJ con inyección electrónica Digijet (el DJ viene de Digi y Jet) y por último sale el MV con inyección Digifant que es el primer sistema electrónico que une la inyección y el encendido

el enlace que te pongo puedes ver el manual en pdf sin necesidad de darte de alta...si no te sale directamente, cópialo y ponlo en la barra de direcciones y dale a buscar, debería salirte el pdf
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

coque72

Hola.
Pues estaba totalmente confundido... y lo di por hecho ya que venían modelos antiguos.. hasta los mas modernos... así que ni investigue...

Bueno despues de terminar de cablear y ordenar todo de nuevo en su sitio..... he notado de que la aguja ahora si marca desde  0ºC.... pero tengo que probar mas cosas, ya que esta ultima conexión no influye

Cuando lo pusiste, fui a ver que encontraba, ya que nunca le había dedicado mucho tiempo ( ya he leído por ahí una intervención tuya.... sobre los Franceses y Latinos.....),