Colegio de ingenieros.... Vamos a hacer un proyecto

Iniciado por URDULIZ, Octubre 21, 2009, 23:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Sacarme de dudas con la instalación eléctrica, ¿en la ITV van a comprobar todos los elementos instalados, el ICP y el diferencial o sólo hay que enseñarles dónde están y el boletín del electricista instalador sellado en industria?

Viggen

CitarA todo esto: ¿qué tipo de ingenieros tendríamos que ser para firmar? Tengo entendido que en la práctica nos vale con el "sello" de cualquier colegio... Pero no creo que todas las ramas de ingeniería toquen estos temas

Cuando estuve mirando este tema (hace dos años), era necesario ser Ingeniero Industrial (no vale rama Electrónica, ni informatica, ni Organización ni otras) y estar colegiado. Para firmar proyectos además es necesario tener un seguro de responsabilidad civil durante x años, no vale hacerlo un año y no renovar porque los proyectos tienen una vigencia de x años, y puedes ser responsable de una transformación defectuosa o con algún problema 4 años después, por ejemplo. Ahora supongo que seguirá igual el tema.

Vamos, que no es una chorrada  ;)

Tou

:o Como controlas Viggen  .bien
Lo preguntaba porque he visto los papeles de una autocaravana importada y venían sellados por el colegio de Ingenieros Técnicos Industriales. Claro que eso no sería un proyecto sino una especie de "Fé" de que todo venía conforme a la ley   :roll:

URDULIZ

Noviembre 07, 2009, 17:37:17 pm #123 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:11:49 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Lagarto

Cita de: URDULIZ en Noviembre 06, 2009, 20:56:06 pm

Y tu como ingeniero ¿que opinas de esto?

Nosotros tenemos que decidir, ..... :roll:

Ufff como ingeniero, es que en realidad depende, evidentemente bombona - latiguillo - cocina no es nada seguro pero si el uso es estacionado, es decir, conecto bombona, cocino y desconecto bombona pues tampoco es tan peligroso ... si además colocas un detector de gas, la cosa es bastante segura.
Si dependiese de mi, realmente pediría ese certificado y esos elementos de seguridad. No tengo muy claro si por ejemplo un señor tiene una cocina fija, su latiguillo y su bombona de camping gas ... simplemente esto instalado, estaría incumpliendo la normativa ... puedo imaginar que si.

Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

URDULIZ

Noviembre 09, 2009, 04:45:59 am #125 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:12:10 am por URDULIZ
A

Tou

Yo me atrevo a intentarlo... pero creo que aún nos queda bastante  :-\
De todas maneras, se me da bien ser ambiguo  .meparto

Quedamos en que nada delante de algún pasajero .bien
Y al lado de los asientos traseros ? ??

Ya lo que me extraña de todo esto es que los muebles no tienen que llevar siquiera marcado CE ¿como se come eso?

Fuera del tema: ¿qué formación tienen los carpinteros que manejan CNC? Pregunto porque precisamente trabajo de tornero-fresador cnc y creía que solo era en "fabricación mecánica" donde nos preparan

URDULIZ

Noviembre 09, 2009, 21:13:52 pm #127 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:12:37 am por URDULIZ
A

bluevan

>una entrada de corriente CETAC hembra 16A
con IP 45 y una tensión considerada de 230 V entre fase y neutro.
normas UNE20324 equivale a la norma europea EN60529
código IK UNE-EN 50102.
>Un interruptor diferencial general, destinado a la protección contra contactos indirectos de todos los circuitos.
Los dispositivos generales de mando y protección, se situarán lo más cerca posible del punto de entrada.
Las envolventes de los cuadros se ajustarán a las normas UNE 20.451 y UNE-EN 60.439 -3, con un grado de protección mínimo IP 30 según UNE 20.324 e IK07 según UNE-EN 50.102.

e visto esto para componentes para hacernos una idea de precios:
http://www.ferreteriamateo.com/download_catalogo.php?family=elect

dany.harley

Bueno ya tengo hecho el bolante de electricista, me gustaría poder colgarlo aquí para información general y para que sirva de idea al que lo necesite, pero no sé como colgar un documento, lo escanearía pero ¿cómo lo cuelgo después?

colorines

Cita de: dany.harley en Noviembre 15, 2009, 18:24:39 pm
Bueno ya tengo hecho el bolante de electricista, me gustaría poder colgarlo aquí para información general y para que sirva de idea al que lo necesite, pero no sé como colgar un documento, lo escanearía pero ¿cómo lo cuelgo después?

Hombre Dany, esa semana un colega electricista me va a hacer el mío, si lo me puedes pasar por correo electrónico para que nos sirva de modelo te lo agradecería mucho. Te mando mi e-mail por privado, saludos.

dany.harley

Cita de: dany.harley en Noviembre 15, 2009, 18:24:39 pm

¿cómo lo cuelgo aquí para todos?

colorines

Cita de: dany.harley en Noviembre 15, 2009, 20:39:26 pm

Con fotos es fácil, pero ni idea de cómo colgar un .PDF o así..., yo veo que la gente usa megaupload y alguna otra página, pero nunca las he utilizado.
De todas formas supongo que el certifcado será de una sóla página, puedes probar a subirla como una foto normal...
Gracias.

bagheera

Cita de: dany.harley en Noviembre 15, 2009, 20:39:26 pm

Tacha los datos tuyos, el numero de bastidor y los datos del instalador autorizado y la parte del sello donde venga la ciudad.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

URDULIZ

Noviembre 16, 2009, 02:01:33 am #134 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:13:05 am por URDULIZ
A